Proceso de grabación de un tema [muy básico]

  • 2
truquito
#16 por truquito el 06/05/2010
haber haber queridito monarca, ya sabemos que sos un iluminado en esto del sonido y sus procesos, pero dejad o dejemos al muchacho aportar. segurisimo que este si TUTORIAL le servira a mucha gente que no sabe ni pa que sirve dar play ni stop. y si es muy UTIL.
isiris, has hecho un gran trabajo y no te desanimes que por aca encontramos DIOSES del saber y burros como yo. a caramba todas vamos pa la tumba, a caramba todos somos bien pareciditos.
no te desanimes que por esos comentarios agrios suele alejarce mucha gente y esto del internet es pa todos.
al que le caiga el guante .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 06/05/2010
truquito, no soy ningun iluminado en el tema, por eso no me dedico a hacer tutoriales que no sirven teniendo en la misma pagina material excelente escrito por gente capaz y profesional. a la gente lo que le va a servir mas es pasar por los articulos tecnicos que comenté, entre otros. el que tenga pereza que mire tinelli...
Subir
Ak-47mc
#18 por Ak-47mc el 06/05/2010
monarca escribió:
truquito, no soy ningun iluminado en el tema, por eso no me dedico a hacer tutoriales que no sirven teniendo en la misma pagina material excelente escrito por gente capaz y profesional. a la gente lo que le va a servir mas es pasar por los articulos tecnicos que comenté, entre otros. el que tenga pereza que mire tinelli...

Monarca , su tuto tiene fallos pero la mezcla basica no esta mal. No hace falta ser un pro para hacer un tutorial y que sirva , las mezclas basicas por ser basicas no tienen porque ser malas ni "despreciables" ojo no digo que lo hayas hecho pero te digo algo si escuchas algo mezclado por isiris te sorprenderia el sonido que saca te lo digo por propia experiencia.

Tu empezastes directamente a mezclar con envios pre fader y demas? te contesto yo NO! , y ese tuto para aquel que no tiene mucha ida por no decir que no havisto un daw en su vida pues mira es una via de escape para ir piyando onda, que si que luego deberian de ir a los otros y tal pues si , pero para comenzar un tutorial como los que hay aqui a cualquiera le quitaria las ganas de empezar porque es mucha muuuuuuucha teoria de un plumazo ademas que les costaria entenderlo una mezcla puede ser simplona y resultona es mas te aseguro que mucha gente "pro" con sus mezclas con cientos de pasos y curro sacan aveces peor resultado que una mezcla basica porque? porque cuantos mas pasos mas posibilidad de error y que tu creas que es un acierto lo mismo no lo es tanto. Entiendo tu postura pero no la comparto puesto que cuando uno esta arriba es muy facil decir cosas pero cuando estas en el primer escalon estos tutos son los que realmente te empujan para luego llegar a los otros y decir pues antes mira me equivocaba en esto esto y lo otro es mas me parece mucho mejor ir poco a poco y teniendo sus errores y luego arreglandolos que no del tiron ir a lo "pro" y " saber " porque luego se te presenta un caso que tu crees que lo haces bien y no lo haces y que pasa como no empezastes con errores el que lo comete no lo va a volver a cometer pero sino los tienes no sabes cuando te equivocas y cuando si.

Un saluditos a todos :D :D :wink: :wink:
Subir
monarca
#19 por monarca el 06/05/2010
Alguien escribió:
Entiendo tu postura pero no la comparto puesto que cuando uno esta arriba es muy facil decir cosas


:shock: si te refieres a mi con lo de estar arriba vas muy equivocado... para muestra pasate por mis mp3 y veras lo muuuucho que me falta. yo lo unico que planteo es que en mi opinion es mejor partir haciendo las cosas bien de entrada y no a los tumbos y por eso sugiero los tutoriales que creo mas consistentes. lo mismo que para tocar una guitarra puedes comenzar algo basico por tu cuenta pero si te acostumbras a poner mal los dedos, etc, cuando quieras hacerlo mas seriamente te va a costar el triple deshacerte de los "malos habitos" (yo lo tengo jodido #-o ). pero es mi opinion y puedo estar equivocado.
Subir
isiris
#20 por isiris el 07/05/2010
bueno chicas, dejemos de discutir :P

Las críticas siempre son aceptadas, pero las criticas constructivas, no las destructivas.
No estoy diciendo,Monarca, que la tuya sea destructiva, pero si bien cierto es, que es mejor empezar teniendo una idea básica, que empezar con "todo"

Cuando tú hacías mates en el colegio, te enseñaban de donde venian las formulas? verdad que no, pues esto seria algo parecido, es algo muy muy básico, pero que por ejemplo, yo hubiera aceptado con gratitud si cuando me inicié en esto, alguien hubiera escrito algo así, igual que estoy agradecido a todas las personas que se toman su tiempo haciendo tutoriales y que gracias a ellos aprendemos "algo" ya sea básico o sea "pro".
Subir
ldh
#21 por ldh el 07/05/2010
Alguien escribió:
truquito, no soy ningun iluminado en el tema, por eso no me dedico a hacer tutoriales que no sirven teniendo en la misma pagina material excelente escrito por gente capaz y profesional. a la gente lo que le va a servir mas es pasar por los articulos tecnicos que comenté, entre otros. el que tenga pereza que mire tinelli...


Lo siento tios, pero monarca lleva toda la razon del mundo, no pretendais enseñar si aún no aprendisteis vosotros primero, al que le parezca un coñazo leer, poco futuro le veo, los conocimientos no salen de la nada y si ya hay verdaderos profecionales que han dejado una ayuda para gente que empieza con la mezcla, no entiendo eso de es que es muy ....., para empezar ninguno o casi ninguno mezclara como lo hace ese profecional que se gana la vida con ello. Mezclar no es cojer 4 plugins bajado del emule o cualquier de esas paginas que todos conocemos, no entiendo como llamais a monarca iluminado.
NO vengo a armar bronca, pero cada vez que alguien fuera del hip hop quiere dar un consejo se lanzais al cuello como si tubierais la sabiduria eterna, lo mas gracioso que casi siempre el atacado tiene mas trabajos y conocimientos que el que ataca.
Hagamos de esto un foro respetable y no uno de esos foros de hip hop pachanguero y peleon que hay por hay para que niños sin cultura o conocimientos musicales opinen, deliberen y sean jueces de todo aquello que les pasa por delante.
Slds-
Subir
rockerhome
#22 por rockerhome el 07/05/2010
ldh escribió:


Lo siento tios, pero monarca lleva toda la razon del mundo, no pretendais enseñar si aún no aprendisteis vosotros primero, al que le parezca un coñazo leer, poco futuro le veo, los conocimientos no salen de la nada y si ya hay verdaderos profecionales que han dejado una ayuda para gente que empieza con la mezcla, no entiendo eso de es que es muy ....., para empezar ninguno o casi ninguno mezclara como lo hace ese profecional que se gana la vida con ello. Mezclar no es cojer 4 plugins bajado del emule o cualquier de esas paginas que todos conocemos, no entiendo como llamais a monarca iluminado.
NO vengo a armar bronca, pero cada vez que alguien fuera del hip hop quiere dar un consejo se lanzais al cuello como si tubierais la sabiduria eterna, lo mas gracioso que casi siempre el atacado tiene mas trabajos y conocimientos que el que ataca.
Hagamos de esto un foro respetable y no uno de esos foros de hip hop pachanguero y peleon que hay por hay para que niños sin cultura o conocimientos musicales opinen, deliberen y sean jueces de todo aquello que les pasa por delante.
Slds-


Me parece que en algunas cosas tienes razon, pero en otras...
alomejor uno solo busca un minimo de calidad para grabar, o busca calidad pero poco a poco, y leerse tutoriales de hispasonic, que tambien lo hago yo es un rollazo lo se(por experencia) yo aora estoy estudiandome todos los tutoriales de mezcla, pero el tutorial que ha hecho este forero, no es que sea bueno, pero es bueno para ayudar a los demas, a buscar buenos resultados, y entonces te motiva y sigues adelante y dices que pasa si meto mas cosas etc...vas estudiando y vas probando creo que la practica hace al maestro y por lo tanto si empiezas directamente con teoria (rollazos) y no sabes nada sobre el tema y no eres ningun iluminado te va a salir peor que un ejemplo con este tutorial porque como dijo AK 47 mas procesos, puedes cagarla mas facilmente.
Saludos y no quiero mas discusiones dejemos el tema empaz, es un "manual" muy básico.
Ya esta
Subir
ldh
#23 por ldh el 07/05/2010
rockerhome no habia leido lo de muy basico :roll: , de todas formas dejemos el parentesis y que siga corriendo el hilo!.
Slds-
Subir
rockerhome
#24 por rockerhome el 07/05/2010
ldh escribió:
rockerhome no habia leido lo de muy basico :roll: , de todas formas dejemos el parentesis y que siga corriendo el hilo!.
Slds-

Claro no pasa nada, el tema esta zanjado, un tutorial muy basico para principiantes sin saber nada del tema y ya esta.
Subir
ckubos
#25 por ckubos el 08/05/2010
MUY MUY BUENOO (Y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo