Proceso para la composición de música de cine.

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 26/12/2010
No supe exactamente donde poner este post, tenia el foro de teoría musical, el taller orquestal y este.

La cosa es, para los que tengan experiencia (o no, y que lancen sus suposiciones): ¿saben cual es el proceso que hay para componer música de cine?

Yo estudié composición para eso, desde siempre quise componer música para cine, pero antes de saber componer, escribir, orquestar, y saber secuenciar también no tenia forma de hacerlo.

Ahora se utilizar al menos 5 secuenciadores (aunque solo tengo 3 que he comprado, los demás eran DEMOS u obtenidos de malas maneras). Se escribir correctamente una partitura, se orquestacion, se armonía, contrapunto, se utilizar secuenciadores, sintetizadores, y un poquitin de producción. La cosa es que a pesar de eso, no tengo ni la mas mínima idea de que orden se sigue para hacer una composición para cine.
Además, quisiera practicar y no se la forma de hacerlo correctamente, de donde obtener vídeos para practicar. Si las grabaciones deben tener el audio (no música) y debo escucharlo al componer o debo componer sobre la pura imagen, o las dos cosas.

Y bueno, ando un poco confundido, pero esto es importante. Tal vez no formulé las cuestiones correctamente, pero ya ustedes corregirán y extenderán.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 26/12/2010
Hola Lordaris,

Desde el punto de vista de un montador de sonido, te diría que compusieses la música teniendo en cuenta el montaje de sonido y los diálogos.

Ten presente que en el 99% de los casos, lo más importante es que los diálogos suenen limpios y entendibles, y no es difícil cargarse la inteligibilidad con una música ó un efecto.

Hacer música para cine creo que es muuuuuuy complicado. De hecho, hay compositores especializados en composición para imagen. Te recomiendo que intentes hacer algún curso con alguno de los grandes como Roque Baños ó Pepe Nieto. Serán caros, pero merecerán la pena.

Mientras tanto, porqué no intentas componer para proyectos de poca envergadura y hacer callo.
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 27/12/2010
Alguien escribió:
Mientras tanto, porqué no intentas componer para proyectos de poca envergadura y hacer callo.

Eso busco por ahora.

Composición ya he estudiado, ahora, composición para imagen no, pero lo haré cuando tenga mas posibilidades económicas y pueda dedicarme únicamente a eso, mientras no puedo invertir, pero me servirá demasiado practicar. ¿Sabes con que podría comenzar? ¿Alguna especie de vídeos con copyleft o algo similar?
Subir
workspace
#4 por workspace el 27/12/2010
Puedes poner anuncios en escuelas de cine, foros...etc

Sinceramente, te recomiendo que te asegures que los proyectos en los que trabajas para formarte, no tengan presupuesto. De ser así, y en caso de hacerlo gratis, estarías dañando profundamente a tu profesión. Claro, si no tienen presupuesto y las música la van a coger de cualquier lado libre de derechos, pues al toro!

Estoy seguro de que tendrás cuidado con esto!! :ook:

Suerte!!
Subir
babylon
#5 por babylon el 27/12/2010
Te recomiendo, "Música para la imagen" de Jose Nieto. Este libro te resolverá bastantes dudas de como afrontar el reto. Jose Nieto, es uno de los expertos del cine en cuanto a la imagen se refiere.
En este libro te guiara en el camino.
Creo que es algo caro, pero merece la pena.
Si estas pelao , yo te lo puedo prestar , ahora no estoy haciendo uso de él.
Otra forma de aprender es tener la paciencia de analizar compositores solventes.
Por ejemplo, Bernard Herrmann en algunas peliculas de Alfred Hitchcock.
Saludos.
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 27/12/2010
30 euros no me parece tan caro. A ver como sale acá en Mexico. Solo me recupero un poco económicamente y lo compro :D

#4 Lo de la publicidad aun no la quiero hacer, porque como te digo, no tengo nada de experiencia trabajando con vídeos, por eso quisiera antes por lo menos hacer practicas. Aqui hay algo que se llama vídeo reto orquestal y si me agrada, pero quisiera hacer algo que pueda extender mucho mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo