Proceso para editar voz....

thaproducer
#1 por thaproducer el 29/01/2009
Hola chicos, pues llevo mucho leyendo el foro, pero ahora me animé a escrbir una duda, pues llevo rato usando el cubase sx3, al igual que otros pero este me parece mejor, mi duda es cual es proceso que tengo que hacer para editar la voz, eq, comprimir, normalizaR, etc. cual es primero y si el cubase no cuenta con todo para edicion cuales plugins descargar.

Al final ya que está editada la voz, mezclada y todo, la guardo como wave. y seria todo? o tengo que meter la cancion al cubase y dar otra compresion?

Muchas gracias, espero me puedan contestar. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lapsusstudio
#2 por lapsusstudio el 29/01/2009
Hola ThaProducer, tu pregunta es bastante amplia, el proceso vocal es algo complejo y tiene muchos pasos, no soy un experto en el tema pero te puedo decir como lo hago, graba la voz plana, sin ecualizadores, si tienes un mic de condensador mejor, hay gente que comprime depsues de grabar, yo inserto el compresor entre la cadena de entrada y grabación, ese es otro tema muy extenso el de la compresión, te la dejo para que leas...Luego de grabar el tema ya con compresión la limpio de respiraciones y sonidos parasitos, luego nivelo la voz con el resto del tema o pista, luego ecualizo y vuelvo a nivelar con la mezcla, despues juego en la panoramica stereo con la voz y chequeo de nuevo el nivel con respecto a la mezcla, el efecto mas comun en voces es el reverb del tipo plate, no lo metas directo al canal sino como envio de efecto para que cuadres el nivel, yo utilizo el paquete de waves y el antares vocal kit...
Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo