Proceso de Post para cine

enzobado
#1 por enzobado el 04/03/2012
Hola, cómo andan?

Les cuento que estoy post produciendo el sonido de un cortometraje, y no tengo mucha experiencia en ello.

Lo que estoy haciendo es trabajar en Nuendo, habiendo importado un OMF con el sonido del corto.

No tengo problemas con nivelar las tomas y todo eso, pero mi pregunta es si existe algún proceso de efectos "standard" para tratar las voces.

Por lo general qué se hace aparte de nivelar ganancias? Utilizan compresores? cuáles? algún otro efecto?

Muchas gracias! espero sus opiniones!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enzobado
#2 por enzobado el 04/03/2012
Otra cosa que me olvidé de poner, es que el sonido es el del rodaje. no está doblado ni nada.

Gracias!
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 04/03/2012
Bueno tu pregunta es muy abstracta, pero basicamente puedes empezar poniendo un filtro que corte a 120hz aprox y con eso evitaras sonidos de manipulación y de baja frecuencia.
En cuanto a equalización y comprensión, bueno todo dependera de como vistas el corto o sea los fondos que utilizes, el caracter de la escena, el tipo de trabajo.
Efectos si el sonido directo es bueno ya tendras las revers naturales de los sitios otra cosa sera que tengas que usar efectos tipo telefono television, que eso si deberas crearlo.
En la pista de foley que crees, si deberas aplicar algun tipo de rever segun el lugar e intentando emular a la del sitio original.
Subir
enzobado
#4 por enzobado el 04/03/2012
Gracias!

Y qué tipo de compresión recomiendan? Cómo la aplican? Se lo aplican a toda la pista entera, o van cortando los diálogos por partes y van comprimiendo cada partesita?

Sé que son preguntas abstractas, pero me vendría bien saber las generalidades del asunto.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo