Que proceso seguir para ajustar tempos de audios

persons
#1 por persons el 05/03/2014
Hola,
Tengo experiencia con secuenciadores, pero ahora me urge la necesidad de dominar aspectos de adecuar tempos de audio para hacer remixes.



PREGUNTAS

1)Solo los archivos que són apple loops se adecuan al tempo del proyecto? (descartando rex, los demás audio necesitan de un proceso verdad?)

2)La parte más importante de mi pregunta; cual es el proceso correcto teniendo en cuenta que sobre un tema (canción) quiero adecuar al tempo los demás audios que estoy importando....






Yo hago esto, pero no se si es correcto ya que me lio y muchos archivos de guitarra no se adecuan al tempo del tema.

PASO 1:
Importo el tema orginal al que hacer el remix. Redimensionó su región para hacer coincidir el primer transiente con el primer compás.

PASO 2:
Detectar tempo (2 formas)
A) inserto el BPM Counter en el canal del tema en cuestión y analizo su tempo hasta encontrarlo
(Aquí he de decir que el resultado casi nunca sale exacto cosas como 129.9 o 80.1 o 119.7.. da un poco de rabia.. jeje)
B) Señalo el Clip i EDICIÓN---TEMPO---DETECTAR TEMPO DE PASAJE SELECCIONADO

PASO3:
Cambio el TEMPO DEL PROYECTO al tempo que he averiguado de la canción a remezclar

PASO4:
Compruebo con el metrónomo que la canción vaya a tempo, en varias partes de la canción (principio, mitad y final)
Aquí tengo una duda, y es que debo hacer si la canción en algún momento (como un parón o una parte más suelta deja de ir al tempo y después vuelve) como lo hago para hacer cuadrar todo, tanto al principio como al final... más bien el problema es el final, porque con el cambio no cuadra.

PASO5:
Añadir el audio a quadrar (loop wav) que seguramente irá a otro tempo...(a no ser que sea un apple loop))

PASO6:
Seleccionamos el clip de audio (loop wav) i EDICIÓN---TEMPO---DETECTAR TEMPO DE PASAJE SELECCIONADO
En el quadro que nos sale marcao el tempo con más probabilidad de acierto (algunas veces el segundo en el ranking..)
En el mismo cuadro desplego las opciones avanzadas i activo:

*Activar "seguir tempo" o "flex" (Esto creo que hace que el loop de adecue al tempo del proyecto,
aunque por lo lo que dice de la parte "flex" no sé a que se refiere...

*Empujar pasajes a tiempo (ESTO no se lo que hace para nada... alguien lo sabe)

PASO6:
Ahora tenemos todos los clips a tempo igual, con lo que si ACTIVAMOS FLEX en todas las pistas (monofonico, slice, polifónico) podemos cambiar el tempo de todas la pistas cambiando el tempo del proyecto.

FIN






Mis preguntas vienen cuando quiero importar un loop por ejemplo de guitarra que cada nota no cuadra con el compas, osea que no hace 1,2,3,4 i 1,2,3,4 entonces se me lia todo porque no encuentra su tempo y ya me pierdo... ahí no puedo remezclar esa guitarra.

También no se remezclar un tema que ha variado su tempo o que ha dejado de tenerlo y luego vuelve a él. (el tempo)

No hay una manera de que todos archivos al arrastrarse se adecuen directamente al tempo del proyecto!? creo que protools 9 ya lo hace desde workspace!

Y lo más importante es:
Este es el método correcto para trabajar con audios de distintos tempos para lograr remixes?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/03/2014
persons escribió:
1)Solo los archivos que son apple loops se adecuan al tempo del proyecto? (descartando rex, los demás audio necesitan de un proceso verdad?)


Así es.

persons escribió:
2)La parte más importante de mi pregunta; cual es el proceso correcto teniendo en cuenta que sobre un tema (canción) quiero adecuar al tempo los demás audios que estoy importando....


No hay un proceso "correcto". Tenemos herramientas a nuestra disposición y hay que saber cual conviene utilizar en cada caso. La decisión dependerá del material, de nuestro objetivo y de nuestra preferencia.

Dicho esto, yo no creo que Logic como tal es la mejor herramienta para lo que quieres hacer.

persons escribió:
A) inserto el BPM Counter en el canal del tema en cuestión y analizo su tempo hasta encontrarlo
(Aquí he de decir que el resultado casi nunca sale exacto cosas como 129.9 o 80.1 o 119.7.. da un poco de rabia.. jeje)


Los resultados del BPM counter suelen ser un estimado. Si te sale "129.9" puedes asumir que el tempo es 130.

persons escribió:
Compruebo con el metrónomo que la canción vaya a tempo, en varias partes de la canción (principio, mitad y final)
Aquí tengo una duda, y es que debo hacer si la canción en algún momento (como un parón o una parte más suelta deja de ir al tempo y después vuelve) como lo hago para hacer cuadrar todo, tanto al principio como al final... más bien el problema es el final, porque con el cambio no cuadra.


Cuando el tempo no es fijo lo mejor es hacer Beat Mapping (en castellano creo que le llaman "asociación de tiempos").

persons escribió:
*Activar "seguir tempo" o "flex" (Esto creo que hace que el loop de adecue al tempo del proyecto,
aunque por lo lo que dice de la parte "flex" no sé a que se refiere..


Significa que los transitorios del archivo van a ser detectados para que luegas puedas utilizar Flex o Seguir Tempo. Sin este análisis previo no puede utilizar estas funciones.

persons escribió:
*Empujar pasajes a tiempo (ESTO no se lo que hace para nada... alguien lo sabe)


Del manual: Opción “Empujar pasajes hasta tiempo”: Seleccione esta opción para empujar los pasajes por igual hasta que el primer transitorio del primer pasaje encaje exactamente en un tiempo completo de la regla de compases. La dirección de empuje puede ser hacia la izquierda o hacia la derecha, la que suponga un intervalo de movimiento más pequeño.

persons escribió:
No hay una manera de que todos archivos al arrastrarse se adecuen directamente al tempo del proyecto!? creo que protools 9 ya lo hace desde workspace!


No. Para esto hay mejores herramientas que Logic. Ableton Live, por ejemplo. Tanto Pro Tools como Ableton utilizan algoritmos licenciados de Zplane para hacer estiramiento temporal de cualquier archivo a tiempo real. Apple prefiere utilizar sus propios algoritmos, así que solo queda esperar a que les de la gana implementar algoritmos similares. Eso, o buscar una mejor herramienta para conseguir los resultados que quieres.

Saludos,

J.
Subir
persons
#3 por persons el 06/03/2014
Muchas gracias por tu respuesta tan concisa Jordito!
Solo me queda que me afirmes que lo referente a:

Del manual: Opción “Empujar pasajes hasta tiempo”: Seleccione esta opción para empujar los pasajes por igual hasta que el primer transitorio del primer pasaje encaje exactamente en un tiempo completo de la regla de compases. La dirección de empuje puede ser hacia la izquierda o hacia la derecha, la que suponga un intervalo de movimiento más pequeño.

Se refiere a que cuadrará el primer golpe de transiente al compás más cercano...? para que al poner el metrónomo cuadre todo?

gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/03/2014
#3

Con "tiempo" se refiere a "pulso" (o "beat" en inglés).

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo