Proceso Tema Rock Pop

btka79
#1 por btka79 el 25/10/2009
Hola,después de mucha pre, consultas por aquí, y mucho trabajo en el estudio, queda más o menos el tema.

Alguien para algún consejo sobre la producción, como la he llevado a cabo, que me ha faltado, etc...

Grabado todo en mi home studio, alesis multimix 16 usb, guitarra electríca jackson, acústica yamaha,
batería secuenciada con samples
bajo yamaha
previo presonus studio channel para guitarras, bajos y voz.
plugs para la mezcla reverbs de cubase 5
paneos de instrumentos
algo más de compresión y eq a parte del presonus con cubase 5
y para el "masterin" t-racks 3,( compresor vintage, eq classic, eq vintage) y ultramaximizer de waves
Mucha pre para que el músico tuviera un mínimo de nivel para su tema ya que nunca había tocado más que en su casa y en la calle con amigos.(ha sido algo nuevo y duro para él)

el tema se llama, EL HORIZONTE, de un cantautor muy novel llamado Alberto o DIENTES DE PATO.

TEMA EN:
http://www.myspce.com/ivanrebeldia en el reproductor negro, el primer tema
o bien en:
http://soundclick.com/share?songid=8258659

gracias, ha sido mi primera producción desde cero con un músico, y me gustaría opiniones y consejos sebre el trabajo. Todo por mojorar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/10/2009
Alguien escribió:
el tema se llama, EL HORIZONTE, de un cantautor muy novel llamado Alberto o DIENTES DE PATO.


No me gusta mucho despotricar sobre las aptitudes de los artistas, pero como mejor consejo que se le puede dar, es que se tome un poco mas de tiempo en ensayar y mejorar las ejecuciones. Por muchos tips que te diga sobre mezcla y tal, cuando hay errores de base como en este caso (destiempos, batería mal programada (o ejecutada), falta de seguridad en el canto y desafines) no puede quedar nunca bien por muy exquisito que sea el sonido.

Se que no gusta escuchar este tipo de críticas, pero es que no hay mas.
Subir
btka79
#3 por btka79 el 25/10/2009
Gracias por tu coment. Tienes bastante razón, soy consciente de ello.
En cuanto a las limitaciones musicales, ya se se conocen, no era este el motivo del post.
"Tampoco estoy de acuerdo en el tema de la voz,( desde mi punto de vista es el punto fuerte del artista), ni la batería, (aún sabiendo que la batería es hiper sencilla y mejorable, está marcando bien el ritmo)"
Se está buscando dar vida a un tema de tocar por casa. La idea de este post, es ayudarme a mi en la producción, si alguien no ve bien algún paso que he hecho,que es mejorable, y la calidad del sonido.
gracias de nuevo
Subir
solker
#4 por solker el 25/10/2009
btka79 escribió:

"Tampoco estoy de acuerdo en el tema de la voz,( desde mi punto de vista es el punto fuerte del artista), ni la batería, (aún sabiendo que la batería es hiper sencilla y mejorable, está marcando bien el ritmo)"


Bueno todo es discutible, está claro, pero para mi, la batería NO marca bien el ritmo (supongo que estará tocada con un pad o teclado) el charles debería ir a corcheas constante y con acentos y no esas figuras que hace que va con los golpes al unísono con la caja y bombo . Con la voz no he dicho que tenga mala voz, pero aunque tenga la mejor voz del mundo, si tienes inseguridad al cantar, cosa MUY típica, a los noveles que se enfrentan a sus primeras grabaciones, se nota. Por ponerte un ejemplo, mi hermana que canta desde toda la vida con buena voz y con buena entonación, es ponerle un micro y hasta cambiarle el timbre de voz, y no me refiero a sonido grabado, si no al sonido en vivo de ese momento. A la gente que no está acostumbrada le genera mucho estress.

Una cuestión básica, por lo menos para mi, es que la batería (sus elementos separados) estén muy bien empastados (tanto a nivel interpretación como en sonido), y a su vez, con el bajo, cosa que en esta canción no me parece que esté.

El "banco de samples" no me lo parece como tal si no mas bien, un banco GM, si es un rompler, separa los canales (la mayoría de plugins de batería permite multisalida) y tratalos por si solos dando una coherencia, luego haz un bus general, para aplicarle espacio y si acaso un ligera EQ.
Subir
btka79
#5 por btka79 el 26/10/2009
Joder vaya analisis, jisss,
Muy bueno, me quito el sombrero. y se que tienes bastante razón, en algunas cosas no comparto,pero en casi todo si.

PERO la cosa está en que busco ayuda y consejo en la grabación y mezcla del tema(por eso lo puse en este tema,grabación y mezcla). Calidad de sonido y demás
cosas mejorables, cosas que no..., resultado con el material utilizdo, si es aconsejable o no el material utilizado...
gracias
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 26/10/2009
btka79 escribió:
Joder vaya analisis, jisss,
Muy bueno, me quito el sombrero. y se que tienes bastante razón, en algunas cosas no comparto,pero en casi todo si.

PERO la cosa está en que busco ayuda y consejo en la grabación y mezcla del tema(por eso lo puse en este tema,grabación y mezcla). Calidad de sonido y demás
cosas mejorables, cosas que no..., resultado con el material utilizdo, si es aconsejable o no el material utilizado...
gracias


Como te ha dicho solker, sigue sus consejos y comprobaras como con los mismos medios te asombras de la diferencia.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo