Procesos para mejorar el sonido del Bajo en vivo

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 02/08/2010
Ya bastante tiempo llevo tocando en una Oruqesta de genero tropical en diferentes presentaciones tanto en lugares cerrados como en abiertos y todos en vivo, tengo un bajo electrico Fender JazzBass 5String, dispongo de un amplificador Ampeg y parlantes Peavey.
El problema es que cuando estoy en casa a la hora de ensayar me va bien en el sonido que busco y que generalmente me gusta escuchar, pero cuando se hacen las pruebas en el escenario para en vivo no es el mismo que tenia en casa. claro me refiero a que despues de haber pasado la etapa de potencia no sale el mismo no llega a tener esa misma calidad y fuerza que deberia como en el previo...
He pensado en muchos puntos:
1.-Puede q tenga que usar algunos procesadores en el previo(¿después de la amplificacion o antes?) si es aconsejable, tal vez un compresor o algun tipo de precesador...para mejorar su calidad.
2.-La configuracion que tenga la etapa de potencia ya que la salida final de la amplificacion del bajo va hacia la consola, despues de este es forma parte de un grupo enviado desde consola hacia el compresor, pasando luego al ecualizador, despues al cross-over y finalmente a los amplificadores para enviarlos hacia los parlantes...Creo yo que es en esta parte en la que radica el problema....despues de salir de la consola o quiza cuando esta en este.
Alguien me daria una ayuda en esta parte-....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 07/08/2010
Si en casa te suena bien en escenario también te debe sonar bien.

si no te gusta como sale por la caja d.i que te microfoneen el bajo con un micro tipo beta 52 o akg 112.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo