Prodipe Studio 22 USB

joakialfaro
#1 por joakialfaro el 15/01/2015
Hola. Tengo un problemilla que a ver si me ayudais a resolverlo, y de paso me asesorais. Me estoy iniciando en esto de la producción musical, a nivel casero, pues me gusta tocar la guitarra flamenca y cantar. Entonces os cuento. Mi hija, me ha regalado una interface para poder grabar a través del pc. La interface en concreto es la Prodipe Studio 22 USB. Entonces ahora viene mi duda. Antes utilizaba Pro Tools 10 pero sin interface. Solamente instalándole el ASIO4ALL, y aunque no daba nada de calidad, pero mas o menos pues tenia un pase. Lo cierto es que ahora con este aparatito, pues cuando intento grabar, me graba muy bajo de volumen. Deciros que tengo todos los niveles de sonido al máximo. Lo he intentado con Pro Tools 10, con Ableton Live 9 y ya por ultimo con Cubase 5. ¿Me podeis ayudar a saber como tengo que hacer para subir el volumen de la grabación? Y ya de paso, ¿Qué tal es esta interface? Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 15/01/2015
Hola:
Con tu permiso empezaré por el final respondiendo preguntas concretas.
joakialfaro escribió:
¿Qué tal es esta interface?

Muy sencillita, en cualquier caso falta de algún elemento, por ejemplo: una entrada de micro balanceada en formato XLR. Sólo dispone de entrada por jack, y en la página del fabricante no menciona parámetros como impedancia de entrada, ganancia de previo, etc. Está diseñada, más para guitarras eléctricas (o bajos), que para voz.
Encima he descubierto un error en ella, donde dice que los terminales RCA son entradas cuando se ve claramente que pone OUTPUT. En fin... seguimos.
joakialfaro escribió:
Lo cierto es que ahora con este aparatito, pues cuando intento grabar, me graba muy bajo de volumen. Deciros que tengo todos los niveles de sonido al máximo.

Según parece, las entradas son conmutables entre instrumento (Hi-Z) y línea (para conectar un CD portátil, por ejemplo). En este caso deberías hacerlo con el botón Hi-Z pulsado. Dado que la entradas están preparadas para guitarras eléctricas (eso dicen las especificaciones), es posible que no se oiga todo lo bien que sería deseable con micrófonos.
joakialfaro escribió:
Lo he intentado con Pro Tools 10, con Ableton Live 9 y ya por ultimo con Cubase 5.

Los DAW (digital audio workstation) como Pro-Tools, Cubase, etc, no influyen en las entradas físicas de la interfaz, sí lo hacen a partir de la conversión de la señal de audio, aquí creo que es un problema de la interfaz, no del DAW.
Una posible solución sería la inclusión de una caja de inyección directa (DI) entre los micros y la interfaz. Actúa como adaptador de impedancias y balancea el cable de micro. Esto elevaría el nivel de señal antes de la entrada de la Prodipe. Debería ser de dos canales. Algo como esto:
Imagen no disponible
Algo que no mencionas es marca, modelo de los micros que empleas para grabar. En principio da igual, son dinámicos y me imagino con salida XLR. Lo que sí, a partir de la inclusión de la DI, deberás contar con un cable de micro estándar (de los de siempre, vamos):
Imagen no disponible
Saludos.
Subir
1
joakialfaro
#3 por joakialfaro el 15/01/2015
Vamos, resumiendo. Que no es lo que yo esperaba, pues principalmente es para grabar voz. Otra cosa, el chaval de la tienda donde lo compró mi hija, me dijo que tenia un micro de condensador baratito (39 €) y no se si dará mejor resultado. Y ya por ultimo, la cajita esa negra de los micros (DI), ¿Es muy cara? Ah, se me olvidaba, el micro que estoy usando es dinámico y es un AKG 1200E, que no se si es bueno o malo, porque me lo dio un amigo. Gracias de antemano por intentar ayudarme.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 15/01/2015
joakialfaro escribió:
Otra cosa, el chaval de la tienda donde lo compró mi hija, me dijo que tenia un micro de condensador baratito (39 €) y no se si dará mejor resultado.

En esa interfaz no se pueden conectar micros de condensador. Los micrófonos de condensador necesitan una alimentación accesoria que se llama Phantom, alimentación fantasma. Tu interfaz no dispone de esa alimentación. Por eso sabía yo que el micro que tienes es dinámico, no puede ir nada más ahí.
joakialfaro escribió:
Y ya por ultimo, la cajita esa negra de los micros (DI), ¿Es muy cara?

Esa vale sobre 25€, pero no tiene por qué ser esa misma, hay muchas donde escoger. La foto es orientativa y lógicamente saldrá más a cuenta comprarlo en una tienda física que por internet-correo (20€ por envío postal).
Las condiciones que debería tener son:
Dos canales.
Pasiva. (para usarla como caja de simetría y adaptador de impedancias)
Entradas por XLR.
Salida por jack.

Ora bien, si lo que queremos es que se pueda conectar un micro de condensador, lo que necesitamos entonces es un preamplificador (previo) para micrófonos que tenga alimentación phantom.

joakialfaro escribió:
el micro que estoy usando es dinámico y es un AKG 1200E, que no se si es bueno o malo, porque me lo dio un amigo.

Es de la época en la que se hacían las cosas duraderas. Si el sonido que da te gusta, es bueno.
Lo que pasa es que he visto que había dos versiones: con conector DIN o conector canon (XLR). ¿Cual es la tuya?
Saludos.
Subir
joakialfaro
#5 por joakialfaro el 16/01/2015
Si te refieres a la conexión del cable al micro, es canon, y en el otro extremo, la conexión a la entrada de la interface, es Jack. Y entonces, el micro de condensador, como que no lo compro ¿no?
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 16/01/2015
joakialfaro escribió:
Y entonces, el micro de condensador, como que no lo compro ¿no?

Para esa interfaz, en principio, no. Ni aún intercalando la DI.
e_mac escribió:
si lo que queremos es que se pueda conectar un micro de condensador, lo que necesitamos entonces es un preamplificador (previo) para micrófonos que tenga alimentación phantom.

Esto sustituiría la DI (el previo ya hace las funciones de la DI) y además dotaría de alimentación al micro de condensador.
O sea, en el caso de decidirte por adquirir el micro de condensador, necesitas algo así:
Imagen no disponible
Tranquilo, sigue siendo barato (42€). Con esto conectado a tu interfaz y un micro de cualquier clase, con el cable de la foto #2 , ya lo tienes todo.
Tengo dos como el de la foto y los uso con frecuencia (incluso en directo para guitarras electroacústicas), sorprendentemente buenos para lo que valen.
Este previo tiene:
Alimentación Phantom (48V) para micros de condensador. Aquí se puede usar cualquier tipo de micro.
Inversor de fase.
Ajustes de nivel, tanto de entrada como de salida.

Si grabas pista a pista, con un micrófono cada vez, esta es una opción interesante.
Saludos.
Subir
joakialfaro
#7 por joakialfaro el 16/01/2015
Ok. Perfecto. ¿Donde lo puedo comprar y como tengo que pedirlo? Osea, ¿como se llama el aparato? Y con el micro que tengo, ¿ira bien? Es que no puedo gastar mucho, porque soy uno mas de los cinco millones de parados. Jejeje.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 17/01/2015
joakialfaro escribió:
¿Donde lo puedo comprar y como tengo que pedirlo?

En Sevilla, lo más fácil es preguntar en la tienda donde se compró la interfaz.
No sé cómo estará allí la distribución de estos previos, la empresa importadora está en Barcelona.
He mirado los precios y, con los gastos de envío incluidos te sale igual que comprarlo a Alemania. La única ventaja es que puede que lo recibas antes.
http://www.sonic8.com/iberia/index.php/art.html
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
joakialfaro escribió:
¿como se llama el aparato?

Preamplificador ART Tube MP.
joakialfaro escribió:
Y con el micro que tengo, ¿ira bien?

Siempre que lo hagas a través de canon (XLR), no tiene por qué haber problema.
joakialfaro escribió:
Es que no puedo gastar mucho, porque soy uno mas de los cinco millones de parados. Jejeje.

Sí, formamos el colectivo con más socios de España.
Saludos.
Subir
1
joakialfaro
#9 por joakialfaro el 17/01/2015
Rebuscando por internet, he encontrado esto. ¿Seria una buena opción? Me gustaría saber tu opinión, para no dar un paso en falso. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (6).png
Captura de pantalla (5).png
Captura de pantalla (4).png
Captura de pantalla (3).png
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 17/01/2015
Si todo está en buen estado, es lo mismo que esto pero de segunda mano. Por 80€, está bien.
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_bundle.htm
Subir
joakialfaro
#11 por joakialfaro el 17/01/2015
Al final, negociando lo he sacado en 60€.
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 17/01/2015
¡¡Mucho mejor!!!
El conexionado de todo, supongo que lo tienes claro,¿no?
Subir
joakialfaro
#13 por joakialfaro el 17/01/2015
Bueno. Imagino que será, micro cable canon, el otro extremo canon al previo y desde el previo a la interface (¿mediante que cable?) y la interface al pc mediante USB. Si no es así, rectificame. Gracias.
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 17/01/2015
joakialfaro escribió:
micro cable canon, el otro extremo canon al previo y desde el previo a la interface (¿mediante que cable?) y la interface al pc mediante USB. Si no es así, rectificame.

Correcto. El cable es Jack balanceado ya que tanto la salida del previo como la entrada de la Prodipe lo son:
98bcb6343e002346f7e4d1b2ca669-4028195.jpg
Saludos.
Subir
joakialfaro
#15 por joakialfaro el 22/01/2015
Hola de nuevo. Veras. He conseguido el previo (Art Tube Mp), y he intentado conexionarlo con los cables de que dispongo, pero no me da entrada de audio. Te explico. El micro (XLR o canón) y el otro extremo, es Jack. Eso lo he conectado al previo (Input), y ahora desde el previo, (Output) salida Jack hasta la interface, entrada Jack. ¿Sera problema del cableado del micro, que como me dijiste tenia que tener la entrada al previo mediante XLR?. Te explico esto porque el chaval que me lo ha vendido, que es de aqui del barrio, me comentó, que no era necesario, y que con un cable Jack, iba perfectamente. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo