Prodipe Studio 22 USB

joakialfaro
#16 por joakialfaro el 22/01/2015
Así mas o menos. No se si lo aprecias bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0159.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joakialfaro
#17 por joakialfaro el 22/01/2015
Así mas o menos. No se si lo aprecias bien.
Subir
e_mac
#18 por e_mac el 22/01/2015
joakialfaro escribió:
Te explico. El micro (XLR o canón) y el otro extremo, es Jack.

](*,)
¿Cómo quieres que te dé entrada de audio si enchufas el micro en la de línea, por jack?
Hazte con un cable de canon-canon, y conéctalo donde debe ser.
joakialfaro escribió:
Te explico esto porque el chaval que me lo ha vendido, que es de aqui del barrio, me comentó, que no era necesario, y que con un cable Jack, iba perfectamente.

Excelente!! Dile que se tome algo de mi parte y que aprenda a recomendar (y de paso a conectar un micro).
Todo un hilo para explicarte paso a paso y después te dicen... ¡anda que no!
Saludos.
Subir
joakialfaro
#19 por joakialfaro el 22/01/2015
Ademas de verdad. Tienes toda la razón. Es que como no tengo en casa, ( el que tengo es canon, jack) y me ha dicho que servia perfectamente, pues digo, hala, a probarlo. Y al no darme audio, pues pense que estuviese el previo mal o algo de eso. De todas las maneras, muchisimas gracias, y ya no hago mas caso a nadie. Mañana probare con el cable, canon, canon.
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 22/01/2015
joakialfaro escribió:
Y al no darme audio, pues pense que estuviese el previo mal o algo de eso.

El 99% de las veces, el aparato funciona perfectamente. Somos nosotros los que no sabemos hacerlo funcionar.

joakialfaro escribió:
Mañana probare con el cable, canon, canon.

Vamos a hacer el proceso paso a paso. Por favor, sigue estrictamente estas instrucciones.

Cuando tengas el cable, y con el previo sin conectar a la corriente, verifica que no hay ningún pulsador hundido, los tres tienen que estar arriba. Y los botones a "cero". Ambos.

Conectas micro al previo, y el jack de salida de línea que va a la interfaz. Después conectas la corriente, se encenderá el led de color verde (ocasionalmente, al principio se pondrá rojo durante medio segundo, es normal).

Vas subiendo el potenciómetro de la izquierda (INPUT, ganancia de entrada) hasta que el led se ponga rojo. Si puedes girar el potenciómetro a tope sin que se ponga el led rojo, significa que tienes poca señal. Vuelve a ponerlo a "cero".

Acciona entonces el pulsador de la izquierda marcado con letras rojas (+20 dB gain), vuelve a subir lentamente el potenciómetro INPUT hasta que el led luzca de color rojo, cuando esto ocurra, resta ganancia un cuarto de vuelta.

Hablando por el micro normalmente no debería destellar en rojo, sólo con un fuerte berrido.

Ahora ya hemos establecido la entrada, vamos a la salida.

Abre un DAW, por ejemplo Cubase que es el que más conozco. Configura la entrada a canal (Dispositivos\VST conexiones), crea un canal con esa entrada y dale al "monitor" (el altavoz chiquitito).

Ve subiendo el potenciómetro de la derecha (OUTPUT) hasta que veas que hay actividad en el canal.

Ya debería funcionar. Si no, repasar otra vez todo el proceso.

Saludos.
Subir
joakialfaro
#21 por joakialfaro el 22/01/2015
Muchísimas gracias, amigo. Seguiré tus pasos tal y como me indicas en cuanto tenga el cable. Y ya te iré comentando. Gracias de nuevo.
Subir
joakialfaro
#22 por joakialfaro el 22/01/2015
Muchísimas gracias, amigo. Seguiré tus pasos tal y como me indicas en cuanto tenga el cable. Y ya te iré comentando. Gracias de nuevo.
Subir
joakialfaro
#23 por joakialfaro el 23/01/2015
e_mac escribió:
Cuando tengas el cable, y con el previo sin conectar a la corriente, verifica que no hay ningún pulsador hundido, los tres tienen que estar arriba. Y los botones a "cero". Ambos.

quote="e_mac"]Conectas micro al previo, y el jack de salida de línea que va a la interfaz. Después conectas la corriente, se encenderá el led de color verde (ocasionalmente, al principio se pondrá rojo durante medio segundo, es normal).[/quote]
e_mac escribió:
Vas subiendo el potenciómetro de la izquierda (INPUT, ganancia de entrada) hasta que el led se ponga rojo. Si puedes girar el potenciómetro a tope sin que se ponga el led rojo, significa que tienes poca señal. Vuelve a ponerlo a "cero".

e_mac escribió:
Acciona entonces el pulsador de la izquierda marcado con letras rojas (+20 dB gain), vuelve a subir lentamente el potenciómetro INPUT hasta que el led luzca de color rojo, cuando esto ocurra, resta ganancia un cuarto de vuelta.

e_mac escribió:
Hablando por el micro normalmente no debería destellar en rojo, sólo con un fuerte berrido.


No se si se observa bien en las imagenes, pero lo cierto es que, ni al principio sale la luz roja, ni cuando pulso el boton de ganancia, tampoco aparece la luz roja, ni de ninguna de las maneras me da señal de audio. He hecho los pasos tal como me indicaste y nada no hay forma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0160.jpg
IMAG0161.jpg
IMAG0162.jpg
IMAG0163.jpg
IMAG0164.jpg
Subir
e_mac
#24 por e_mac el 23/01/2015
joakialfaro escribió:
No se si se observa bien en las imagenes, pero lo cierto es que, ni al principio sale la luz roja,

e_mac escribió:
(ocasionalmente, al principio se pondrá rojo durante medio segundo, es normal)

Ocasionalmente, o sea, puede ser que sí, puede ser que no, a veces, etc.
joakialfaro escribió:
ni cuando pulso el boton de ganancia, tampoco aparece la luz roja,

No si no hablas por el micro, la luz roja significa clip, saturación. Si no hay señal de entrada, no clipará (no se encenderá la luz roja). Es lógico, ¿no?
joakialfaro escribió:
ni de ninguna de las maneras me da señal de audio.

En ninguna de las fotos he visto el potenciómetro de salida (OUTPUT) más allá del cero.
e_mac escribió:
Ve subiendo el potenciómetro de la derecha (OUTPUT) hasta que veas que hay actividad en el canal.

Pues eso.
Explicarlo mejor que en el post #20 , va a ser difícil.
Tómatelo con calma y repasa bien los pasos, sin saltarte nada. El previo funciona, lo veo desde aquí.

Por otra parte tienes un manual (aunque está en inglés, claro).

Venga, que esto es como conducir: primero embrague, luego meter marcha, quitar freno de mano...

Saludos.
Subir
joakialfaro
#25 por joakialfaro el 23/01/2015
e_mac escribió:
En ninguna de las fotos he visto el potenciómetro de salida (OUTPUT) más allá del cero.
e_mac escribió:
Ve subiendo el potenciómetro de la derecha (OUTPUT) hasta que veas que hay actividad en el canal.


http://i.picasion.com/pic79/cdafcc7a69c118e930822be11568e045.gif

Perdón. Es que no se insertar la imagen en el post. Pero aqui lo tienes con el potenciometro a tope y el boton de la ganancia pulsado.
Y por otra parte. Abrir un canal en Cubase, es abrir una pista de audio, por ejemplo, ¿No?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0165.jpg
Subir
joakialfaro
#26 por joakialfaro el 23/01/2015
¿Se aprecia ahora mejor?

Imagen no disponiblehttp://picasion.com/
Subir
e_mac
#27 por e_mac el 23/01/2015
joakialfaro escribió:
Pero aqui lo tienes con el potenciometro a tope y el boton de la ganancia pulsado.

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
e_mac escribió:
En ninguna de las fotos he visto el potenciómetro de salida (OUTPUT) más allá del cero.

El de OUTPUT, el de la derecha, si no lo subes no tendrás señal de salida.
Subir
joakialfaro
#28 por joakialfaro el 23/01/2015
e_mac escribió:
joakialfaro escribió:
Pero aqui lo tienes con el potenciometro a tope y el boton de la ganancia pulsado.


e_mac escribió:
En ninguna de las fotos he visto el potenciómetro de salida (OUTPUT) más allá del cero.

El de OUTPUT, el de la derecha, si no lo subes no tendrás señal de salida.


Pues aqui lo tienes con los dos potenciometros a tope. El led no se pone en rojo, ni aunque le caiga al lado una bomba, y a la pregunta de antes, ¿Un canal es una pista de audio?

Imagen no disponiblehttp://picasion.com/
Subir
e_mac
#29 por e_mac el 23/01/2015
joakialfaro escribió:
El led no se pone en rojo, ni aunque le caiga al lado una bomba

OK. Olvídate del led.
joakialfaro escribió:
y a la pregunta de antes, ¿Un canal es una pista de audio?

Sí, un canal es una pista de audio.
Subir
1
joakialfaro
#30 por joakialfaro el 23/01/2015
e_mac escribió:
joakialfaro escribió:
El led no se pone en rojo, ni aunque le caiga al lado una bomba

OK. Olvídate del led.
joakialfaro escribió:
y a la pregunta de antes, ¿Un canal es una pista de audio?

Sí, un canal es una pista de audio.


¿entonces que posible solucion tenemos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo