Produccion de dubtechno

A la mierda
#166 por A la mierda el 03/04/2011
#165

Esta cojonudo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Abird
#167 por Abird el 03/04/2011
Si, lo conozco, tiene también algún tutorial sobre DubTech y un banco de sonidos de pago (son unos diez patches) para Massive. Saludos
Subir
zemky
#168 por zemky el 18/04/2011
pedazo de hilo "hamijos" que no baje.

Varias cosas, el vierring esta bastante bien, pero al final hayque retorcerle mucho el sonido o filtrarlo para que no huela a "Vierring"

Un vst que uso en casi todo lo que hago asi rollo dub (que aunque no sea dub pureta esta muy influenciado) es el vst dubstation, pedazo de delay...ajustado a 1/8. y jugando con el feedback o metiendo un reverse del ldelay de vez en cuando, combinado con un autofilter :)
Subir
Øliveira
#169 por Øliveira el 18/04/2011
Es cierto lo del vierring, lo bueno es que puedes añadir tus propias formas de onda y procesarlo con fx externos. Yo lo use hasta la saciedad cuando secuenciaba con el ordenador, incluso lo use en directo alguna vez pintando las secuencias en tiempo real. Da mucho juego,

Hay algún instrumento mas de reaktor que merece la pena, yo para los chords usaba mucho un sinte que ahora mismo no recuerdo el nombre pero venia con el reaktor 4, si lo recuerdo lo pongo. Lo bueno de reaktor es la enorme librería que existe en la pagina de NI.
Subir
Abird
#170 por Abird el 18/04/2011
¿Este, lo conocéis?
GS-201 VST
¿Quien tuviera uno de verdad!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
soundfonts.it_gs201.jpg
Subir
zemky
#171 por zemky el 18/04/2011
ojo, que no digo que sea malo el vierring, el parametro smooth es cojonudo, y reaktor en general es inspirador,lo que pasa es que los colegas ya hasta tenemos la coña con "ese tema huele a vierring!" xD yo para muchos timbres base uso el carbon y despues lo proceso a saco, o el limelite tambien puede dar mucho juego con las automatizaciones y los efectos.

Hay un par de ensembles que tambien me gustan mucho, uno es el analog filterbox que es de los que viene de serie no se si con el 5 o el 4 y otro llamado menace filter que paralos colchones es genial.
Subir
klein
#172 por klein el 18/04/2011
zemky escribió:
"ese tema huele a vierring!"


buaaaaaaajajajajajajaja!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Trms
#173 por Trms el 18/04/2011
Jajajajajaja entonces no miréis los lives que tengo subidos que no es que huelan, es que apestan a Vierring XDD (jo es que mira que no suelo usar presets pero la onda que se llama "Vladislav" me gusta demasiado como para no meter bajos hechos con ella :oops: )
Subir
klein
#174 por klein el 18/04/2011
es que suena muy caracteristico el jodio vierring!!!lurker está muy wapo.tus temas y ensayos estan muy wapos,triames :fumeta: .

saludos.
Subir
Trms
#175 por Trms el 18/04/2011
Gracias!
Subir
evilheat
#176 por evilheat el 18/04/2011
bueno supongo que muchos conoceis este canal en youtube del usuario watuse,
tiene muy buenos tutos de como producir dubtechno en ableton.
http://www.youtube.com/user/atabeylive
Subir
llamaza
#177 por llamaza el 18/04/2011
Sigo el hilo desde el nacimiento pero nunca me he animado a postear. Todo muy instructivo, orientativo y la musica que hay colgada es de gran nivel.
Tambien tengo una pequeña critica. Para nuestro desconsuelo, el sonido DubTechno se ha acabado comercialmente. Vivimos un revival muy bonito desde 2007 hasta 2010, con Modernlove, Echocord y todos los artistas que grabaron pero hasta Quantec suena aburrido ultimamente y se esta tirando hacia las sonoridades mas housy del del genero. Que quede claro que no es malo, pero ya es la tercera vez que ocurre, ahora nos toca ir descenciendiendo otra vez y esperar a que surgan nuevo sonidos que aportar al genero.
Personalmente, ahora sueno más a On-U-Sound que a Basic Channel.
Subir
llamaza
#178 por llamaza el 19/04/2011
Y despues esta Resoe, que ha sacado algo muy bonito que no va a gustar a casi nadie.
Y Echocord acaba de editar un recopilatorio de sus nueve años de actividades. Se titula Jebilee pero yo lo llamaria epitafio.
http://www.discogs.com/Resoe-The-Black-Void-Of-Space/release/2505513
http://www.discogs.com/Various-Echocord-Jubilee-Comp/release/2695321
Subir
klein
#179 por klein el 19/04/2011
Triames escribió:
Gracias!

:birras:
Subir
llamaza
#180 por llamaza el 19/04/2011
He mirado mis comentarios y creo que voy a aportar algo más productivo.
Pongo de ejemplo a Triames y su tema Rebuild I. Por ahi pueden ir los tiros la proxima vez que el sonido salga a superficie con fuerza. Es bastante logico pensar que el sonido derive hacia una parte más reduccionista, adoptando patrones ritmicos mas marcados pero mas minimos.
Otra cosa, entre mis ultimas técnicas estan la de resamplear las partes de bateria en un drumrack de Live: primero creo un beat con Microtonic o Drumaxx, exporto un compas y lo troceo. Hay retuerzo y creo otro patron ritmico de apoyo o simplemente efectos.
Utilizo mucho el vocoder en los golpes de bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo