Produccion de dubtechno

Trms
#211 por Trms el 08/05/2011
Es el freeze de la reverb del auxiliar B, esa función es una máquina de hacer drone (mola combinarla con el bandpass rítmico o el vowel). ¡Me alegro de que te haya gustado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lfo
#212 por lfo el 11/05/2011
Hola,soy seguidor de este foro desde hace unas semanas y nunca habia aportado nada,aunque lo veo super interesante y lo leo a menudo.Por cierto buen trabajo Triames,me mola mucho lo que haces.Ah una cosa se pueden postear temas o sets para que opineis?ya que veo que teneis buen concepto de este estilo.

Un saludo y que no pare este foro!
Subir
watuse
#213 por watuse el 11/05/2011
puedes poner tus enlaces de tu proyecto pero no spamming.
Subir
watuse
#214 por watuse el 13/05/2011
Halo como esta Dark, una pregunta usas tu Software synth o Hardware synth para tu dub techno tracks, porque mi compy de proyecto quiere que no pillemos el virus snow ti pero yo estoy mas que deberiamos seguir con el Operator y analog de ableton son casi 1000 euros por ese sinte.


Artist_Unknown escribió:
l sonido es muy bueno, limpio y cristalino, y no sé si estaría bien a que te atrevieras a guarrearlo un poco más. Suena potente y me gusta tu atrevimiento con la base rítmica. Se nota que está producido con esmero. Pero también voy a ser crítico porque creo que no sería honesto si no te lo digo. Me parece un poco recargado en elementos brillantes, y creo que le sigue faltando alguna cosa, como unos chords que le den una identidad más dub-techno
Subir
Le Grind
#215 por Le Grind el 13/05/2011
Madre mia... 15 páginas de hilo y aún sigue en sintetizadores?
hay una sección llamada Sonidos y librerías de samples(Consigue ese sonido o ritmo concreto que buscas) y otra maravillosa sección bastante apropiada llamada Música a debate(¡Expón tus producciones a los comentarios de tus compañeros!)

No puedo entenderlo muy bien, no sé... aqui se habla de un estilo muuuy concreto, se habla de técnicas, se expone música propia y se hablar de software más que de equipos hardware incluso...
Subir
zoolansky
#216 por zoolansky el 13/05/2011
#215

La verdad es que tienes razón, si bien el hilo no me encaja en ninguno de los dos subforos que indicas. Más bien lo veo en "Grabación y mezcla", así que con vuestro permiso allí lo muevo. 8)
Subir
zoolansky
#217 por zoolansky el 13/05/2011
A petición del abridor del hilo y después de haber revisado un poco más el contenido, y ver que se habla mucho de envolventes, filtros, colchones... lo vuelvo a mover a Sintetizadores, que aunque no encaja al 100% tampoco molesta tanto, y creo que ahí se queda, ya que es cierto que después de 10 meses y con los usuarios habituales del hilo acostumbrados a encontrarlo allí, no tiene sentido ya cambiarlo.
Subir
Abird
#218 por Abird el 13/05/2011
Muchas gracias, zoolansky. Efectivamente, creo que dejarlo como está es lo más correcto. Cuando lo abrí, me pensé muy mucho donde ubicarlo y tampoco sabía exactamente qué derroteros iba a tomar. Es cierto que se han expuesto producciones pero no con el ánimo de mostrarlas, al menos por mi parte. Más bien eran vehículo de debates que, lógicamente, se extendían más allá de la temática "sintetizadores".
Aprovecho la ocasión para hacer una reflexión en voz alta ¿sería interesante abrir un foro sobre producción?
Un saludo

PD: Por favor, que nadie se sienta molesto por esta "rara avis" aquí. Ya se que es un acorde un tanto disonante pero, tampoco parece que suene tan mal, al menos para algunos oídos ;-).
Subir
Trms
#219 por Trms el 16/05/2011
Ha costado pero aquí está el día 4 :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que intentaba con este era conseguir ritmos nuevos acumulando colas de distintos delays, parando la reproducción y volviendo a empezarla "a mano" para que el ritmo original se entremezclase con el feedback.

He tenido que usar el "tape recorder" del guitar rig en el master para poder grabarlo pese a parar el secuenciador, cosa que por lo visto se come viva la CPU, a consecuencia de lo cual hay dos o tres pequeños saltos y crujidos en el sonido a lo largo del video... Nada grave pero vaya, me jode que estén ahí (me ha sido imposible hacerlo sin ellos, lo siento).

Como curiosidad, el bajo que entra en 2:21 es (era) un preset de piano del Simpler modificado. Si queréis patches ya sabéis.
Subir
Abird
#220 por Abird el 16/05/2011
Hola triames,
¡Otra buena aportación! ¡y van 4! La idea es buena, digna de más profundización. Si algo distingue tu música me parece que es eso: ideas originales. No obstante permíteme que te diga un par de cosas: me gusta más la parte primera por su aire de misterio (ese trítono del principio...) y su transparencia. A partir del minuto 2 entramos en un mundo de acordes menores más convencional y parece que el apunte primero toma un derrotero más plácido y "conocido" digamos. La mezcla, además queda con menos brio (¿roll off en las EQs de los pads?).
Una idea que se me ocurre es probar a utilizar el delay grabado y en reverse (en las colas de los delays) para volver a las partes rítmicas con más fuerza...
Por cierto ¿utilizas algún sinte hardware?
Un saludo
Subir
Trms
#221 por Trms el 17/05/2011
Muchísimas gracias Abird!

No, para estas series no uso ningún sinte hardware, solo los que vienen de serie con Ableton. Tengo un Mopho que voy a jubilar en cuanto me salga un comprador porque me parece muy tedioso de editar "a mano" y de plugins ya voy servidísimo con lo que tengo. Estoy considerando un Blofeld. Tengo una machinedrum que tampoco uso en estas series porque me conozco y tiendo a liarme mucho con la percusión, quería dejarla un poco de lado, de hecho no he usado ninguno de los drum racks mas complejos que tengo hechos con Collision y Operator para obligarme a centrarme mas en la melodía, que soy bastante patán y a ver si me sirve para aprender algo.
Subir
watuse
#222 por watuse el 17/05/2011
Hola señores y señoras quería presentarle nuestro EP que salió ayer en el sello de insectorama
Como digo antes tengo una pagina de tutoriales y tres proyectos musicales, pues mi proyecto vskurayami ha sido publicado en este netlabel http://www.insectorama.de
Bajar las canciones ahí y bajar de mas grupos hay buenos artistas ahí
Gracias a todos
Subir
Trms
#223 por Trms el 18/05/2011
#222

Bajada y escuchando la primera, empieza bien :cascos: muy Maurizio
Subir
watuse
#224 por watuse el 18/05/2011
espero que te haya gustado triames
Subir
Abird
#225 por Abird el 18/05/2011
Hola Watuse,
Buena onda. Dubtech del bueno. No estaría mal que comentaras algo de la producción (sintes utilizados, técnicas de producción, canales de FX) para hacernos partícipes de tu sabiduría ;).
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo