Produccion de dubtechno

watuse
#286 por watuse el 29/02/2012
yo tampoco pienso sacar el ti snow que tengo para un directo si hago eso es porque tendre otro para mis directo y uno para el estudio pueda que en un futuro si, pero tendre que pillar un virus ti2 desktop para el estudio y el virus ti snow para los directos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Abird
#287 por Abird el 29/02/2012
¡Menudo presupuesto!!! :wink:
Subir
Brünch.
#288 por Brünch. el 01/03/2012
Yo estoy como Abird en el tema de los delays, los trabajo directament en el ordenador. Creo el sonido/patch en mi Virus y luego grabo el audio. Después ya es cunado empiezo a metrer delays y demás efectos... Me resulta más sencillo, sobretodo a la hora de automatizar los efectos.
Por cierto, buen aporte watuse!
Subir
watuse
#289 por watuse el 01/03/2012
Gracias chicos habrá mas tutorías del virus.
Subir
1
Johnny G
#290 por Johnny G el 01/03/2012
Chicos, unas consultas... reuslta que tengo cada vez que empiezo un tema, una plantilla donde aparecen los tracks ordenados, y tengo los buses de envio... tengo un bus con un compresor, otro con reverb y otro con delay... soleis trabajar asi? Sobre todo con las reverbs para la percusión, que configuración teneis en las reverbs y que reverbs usais? no se si es paranoia mia pero la reverb de live no me suena natural, o es que no la tengo bien configurada... quiero a ver si pruebo otra y tener una configuración FIJA para los envios.

Me gusta trabajar con 2 o 3 reverbs de mas corta a mas larga y profunda,.. depende de que le envie...
Subir
Tabu Playtime
#291 por Tabu Playtime el 01/03/2012
Buena música por este hilo !!, y buen sonido, con esos aparatos !!!,

Mis temas suenan algo flojos, si pudiese me compraba hardware anólogico, .-. pero ...

Esto es un poco house deep dub techno, o algo así, ...

Subir
Tabu Playtime
#292 por Tabu Playtime el 01/03/2012
#290

Los compresores en un bus no se suelen usar ,cada pista lleva su compresor, con sus parámetros, ... la reverb y el delay, si, ... piensa que si usas un bus compresor, estarás reproduciendo la pista sin comprimir, y luego el envio a ese bus comprimido, .... si acaso, se puede usar un compresor, distorsión, ... en un bus al que envíes toda la "bateria ", para que suene algo mas compacto todos esos sonidos, pero igualmente, te aconsejo comprimir cada pista individualmente.
Subir
evilheat
#293 por evilheat el 01/03/2012
#290
yo suleo comprimir los drums en paralelo,y suelo usar los fx de live reveb y delays aunque tengo bastantes fx como el taldub2 otro delay free no me acuerdo el nombre tambien el guitarrig y el kore fx las versiones free,compresion el glue y el cl1 esos los suelo usar en el master y en los drums ,
aunque en esta musica da mucho juego con los fx lo suyo es dejarse llevar mientras la cpu aguante ...
Subir
Johnny G
#294 por Johnny G el 01/03/2012
#292

Si haces compresión en paralelo es una manera de hacerlo para no tener que meter tantas pistas... imaginate que tienes 3 o 4 pistas y las comprimes en paralelo, te evitas meter 4 pistas mas comprimidas, y lo que haces es enviar la señal al bus con el compresor con un ajuste mas potente.. Es resultado es bueno... yo suelo comprimir en paralelo kick, bass, y a veces algun sinte... La compresión en serie la uso para controlar los picos, o darle grosor a algun sonido.
Subir
Johnny G
#295 por Johnny G el 02/03/2012
Que tal chicos?

Aprovecho el hilo para hacer una pergunta, y noq uería abrir otro hilo. Así enriquecemos el hilo mas.

Utilizais efectos y procesadores de dinamica en Harware? compresores, reverbs,...

Si alguien lo utiliza, podeis comentar que modelo usais, como se conectan al DAW y como lo utilizais? cual es vuestra metodología, regrabar los samples? si utilizais un efectos en una melodia, la grabais entera? es posible utilizar este hardware en tiempo real?

Intento buscar info sobre esto, partiendo de 0, pero no encuentro gran cosa..

Y otra duda a plantear es, cuando teneis varios sintes tipo RACK, como gestionais las conexiones midi para controlarlo por un teclado que tengais o por el DAW?

Saludos.
Subir
Jorge G.
#296 por Jorge G. el 02/03/2012
Hola Juanan,

en el momento que usas hardware externo tienes dos opciones, o samplear las pistas o renderizar el audio en tiempo real, con esta segunda debes de tener especial cuidado en haber ajustado la latencia de cada instrumento o efecto externo bien para que no se escuchen retardos incomodos. Yo creo que depende de lo que te parezca mas comodo dependiendo de lo que uses. Yo lo suelo samplear porque lo grabo en directo, me pongo a retorcer knobs y al final si solo me convence una parte le meto el tijeretazo al audio. Seguramente ya se habrá hablado en este hilo, pero la gracia para crear estos sonidos está en que no hay ninguna metodologia, incluso alterando el orden de los efectos de la cadena puede dar resultados muy diferentes.

La manera de gestionar las conexiones midi es muy sencilla, solo seleccionas el canal midi a traves del que quieras que reciba/envie informacion y listo.

Saludos!
Subir
Johnny G
#297 por Johnny G el 02/03/2012
Que pasa Jorge?

Pero ir grabando y corrigiendo, lo veo muy pesado y laborioso..

Mi idea es la siguiente, tu secuencias midi en albeton y automatizas, y ese midi lo envias a la tarjeta de la cual le sacas el midi out, y lo metes en el sinte por el midi in, y el audio del sinte lo metes en una entrada de la interface para rutearlo al DAW. Esto lo tengo controlado; pero cuando hablamos de 2 o mas sintes que quieres que suenen a la vez,.., con diferente midi, como lo gestionas? necesitas tantas salidas midi como sintes tengas.. asi como tanas entradas en la interface como sintes...

Lo de las latencias lo se, se hace debajo del canal,.., pero hay que hacerlo en la pista midi de ableton.

Otra duda analoga es si tienes un teclado midi, y tienes 3 sintes, como gestionas las conexiones midi out del taclado sin andar quitando cables y poniendo en los sintes (midi in)? existe algun PATCH midi para gestionarlas?? y desde la interface IDEM?? como envias varios midi a diferentes sitnes?
Subir
Jorge G.
#298 por Jorge G. el 02/03/2012
Johnny G escribió:
Pero ir grabando y corrigiendo, lo veo muy pesado.

Mi idea es la siguiente, tu secuencias midi en albeton y automatizas, y ese midi lo envias a la tarjeta de la cual le sacas el midi out, y lo metes en el sinte por el midi in, y el audio del sinte lo metes en una entrada de la interface para rutearlo al DAW.


Eso es renderizar a tiempo real, una cosa es que el sinte lo controles tu con las manos o a traves del DAW.

Johnny G escribió:
Esto lo tengo controlado; pero cuando hablamos de 2 o mas sintes que quieres que suenen a la vez,.., con diferente midi, como lo gestionas? necesitas tantas salidas midi como sintes tengas.. asi como tanas entradas en la interface como sintes...


Tienes sintes MIDI pero tambien sintes USB, incluso tienes un cable que es 'USB to MIDI', como te comenté antes es tan sencillo como seleccionar el canal MIDI de cada instrumento. El limite de cuantos instrumentos puedas usar no está en eso, sino en el numero de puertos MIDI/USB del que dispongas.

Johnny G escribió:
Otra duda analoga es si tienes un teclado midi, y tienes 3 sintes, como gestionas las conexiones midi out del taclado sin andar quitando cables y poniendo en los sintes (midi in)? existe algun PATH para gestionarlas?? y desde la interface IDEM?? como envias varios midi a diferentes sitnes?


Comprate ya el sinte del que hablamos y lo ves in situ :grin: es muy sencillo... es cuestion de configurar los canales midi del teclado, del ableton, etc etc
Subir
Johnny G
#299 por Johnny G el 02/03/2012
Si, tengo pensado comprarme ese sinte y el polifonico,.., tiene buena pinta y el precio es mas o menos el mismo..

Exacto, todo depende de las salidas midi que uno tenga entonces..

Vale, y si hablamos de controlar con un teclado esos sintes? no voy a andar conectando calbes,.., vi algun video de un productor, que tenia un estudio de cojones, y no se que tocaba que en el teclado cambiaba de sinte harware, y podia tocar un sinte y otro,.. pero para probar el sonido vamos.. a ver si me fijo mejor en el video, tengo q buscarlo.
Subir
Brünch.
#300 por Brünch. el 02/03/2012
Pues yo estoy como q-ba, o eso creo jeje. Yo creo una pista midi, ahi "dibujo" la secuencia. Luego creo otra pista de audio para grabar la secuencia que cree utilizando el sonido de mi Virus C. Una vez ya tengo el audio, hago lo que esta tan de moda hoy en dia, LE METO LA TIJERA Y RECORTO para quedarme con lo que realemnte quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo