Produccion de dubtechno

watuse
#331 por watuse el 07/05/2012
muy buena Biscuit esta de puta madre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
biscuit
#332 por biscuit el 08/05/2012
#331 Muchas gracias por la escucha y por el comentario, Watuse.
Subir
Jorge G.
#333 por Jorge G. el 08/05/2012
#330 que bueno tio! te agrego a soundcloud tambien

los chords los sacastes del blo?
Subir
biscuit
#334 por biscuit el 08/05/2012
#333 Gracias, q-ba.
Los chords y los "acorde-golpes" salen del blofeld, efectivamente ;-)
Subir
watuse
#335 por watuse el 09/05/2012
dos amigo míos tiene el blofeld, recomendado por mi porque no tenían el presupuesto para un virus desktop o un virus snow, yo estuve ahorrando desde 2008 para un virus snow o desktop pero nunca pude llegar ahorrar para un desktop así que me pille el virus snow.
Subir
Jorge G.
#336 por Jorge G. el 09/05/2012
El virus es otra pedazo de maquina sin duda, cuando tenga pasta sin duda me pillare el desktop! Yo tengo un blofeld y ando muy contento con él, lo uso mucho tambien para hacer acordes dub.
Biscuit, si no fuera mucho preguntar, como has programado el blo para esos acordes?
Subir
watuse
#337 por watuse el 09/05/2012


esto son acorde virus ti snow, con una cadena de efecto hecho por mi con un EQ8 los efectos de ableton live. y resto es latín percusión de ableton suite 8, bajo operator, y un sub acorde del virus sacado por un envio.
Subir
biscuit
#338 por biscuit el 10/05/2012
q-ba escribió:
Biscuit, si no fuera mucho preguntar, como has programado el blo para esos acordes?


Desgraciadamente no grabé la programación que hice en la memoria del sinte. No lo suelo hacer, y creo que debería empezar a hacerlo.
Normalmente saco todos los sonidos del preset "init". No me suelo complicar mucho. En cuanto a formas de onda, suelo utilizar diente de sierra, triángulo, cuadrada, seno, etc., a veces con FM. Tampoco suelo meterme con muchas matrices de modulación. Ya te digo: todo muy sencillo. Suelo meter chorus y distorsión.

Para este tema en concreto, una vez tenía el sonido de sinte que me gustaba, pinté unas secuencias midi y empecé a grabar el audio del blofeld (se pasé a través del space echo) a tiempo real. Durante la grabación de la pista de chords y la del chord-percusión-con delay (por llamarle de alguna forma) iba jugando con los parámetros del delay y del sinte (frecuencia y resonancia del filtro, y creo recordar que algo de la envolvente de volúmen en el sonido chord-percusión-con delay).

Un vez grabadas las dos pistas de audio del blofeld, metí en un auxiliar del DAW un spring reverb y envié ambas pistas al auxiliar.

No sé si te habrá servido de mucha ayuda mi comentario, si te puedo ayudar en algo más estaré encantado.
Un saludo.

#337

Watuse, me ha gustado mucho tu tema, enhorabuena.
Subir
watuse
#339 por watuse el 10/05/2012
Gracias biscuit por el apoyo. Es una manera de trabajar con el blofeld. Cabe tanta posibilidades de hacer Dub techno, esa es una manera y hay muchas formas, si vas a mi canal de Youtube veras que hay muchas manera. Q-ba los acordes depende como haces la cadenas de efectos muchas veces me pego horas y horas jugando con los sonidos de acordes hasta que me gusta.
Subir
watuse
#340 por watuse el 10/05/2012
mi canal es Atabeylive en youtube.
Subir
watuse
#341 por watuse el 10/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y uno de subcriptores me dio homenaje por la técnica que lo hizo con el waldof VST sinte
Subir
watuse
#342 por watuse el 10/05/2012
el Largo es un buen sinte no os deja que yo lo tengo y es muy bueno el largo.
Subir
watuse
3ɅƦ WøøD
#344 por 3ɅƦ WøøD el 11/05/2012
#117 de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Obra maestra!!!
Subir
Noiseforfun
#345 por Noiseforfun el 12/05/2012
increible acabo de descubrir este foro!
watuse muy bueno el tema!
yo no es que produzca el típico sonido dub-techno, básicamente porque no tengo tanto ritmo y porque solo me sale cosas raras,jajaja, pero utilizo muchas técnicas dub en mis temas y es una influencia continua...os dejo el enlace a uno de mis temas a ver que os parece...
http://soundcloud.com/bite/somre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo