Produccion de dubtechno

watuse
#376 por watuse el 31/01/2013
mejor pillatelo yo lo compre merece la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#377 por Carlos R el 31/01/2013
¿Alguien me explica como programar estos chords?. Los del groove principal digamos.

Subir
watuse
#378 por watuse el 31/01/2013
el chord esta programada, pero esta jugando con los delay, reverb y del sinte o instrumento esta jugando con el Release y Decay, del ADSR sea del filter o del AMP del sinte, con suena como un pad eso es del Release, en realidad hacer esto es simple pero hacer el mismo sonido es mas personal dudo que yo hasta pueda ponerme tratar emular este sonido igual no seria igual, pero sacaria algo muy personal en sonido.
Subir
watuse
#379 por watuse el 31/01/2013


Yo ya te digo y al igual que Dub Taylor el saca del mismo Chord un Sub chord se copia el mismo instrumento con el mismo parámetro del sonido del sinte, y le corta toda la frecuencia aguda y le pone un contra compás del chord y saca un sub bass chord.
Subir
Carlos R
#380 por Carlos R el 01/02/2013
#378

Me referia mas a la combinacion de osciladores, filtros, envolventes, etc.. que a las modulaciones a lo largo del tema, pero gracias.
Subir
Noiseforfun
#381 por Noiseforfun el 01/02/2013
hola,
me ha surgido una duda a ver si alguien con mas conocimiento de lenguaje musical me puede ayudar.
Dado que el dub techno es sobre todo acordes menores, me veo muchas veces con solo dos acordes o máximo 3 menores por escala.Así que intento variaciones de los acordes como las inversiones.El problema es que al hacer una inversion de un acorde menor por ejemplo el EGB ya no sé si el acorde resultante sigue siendo menor.Lo que quiero decir es ¿invertir un acorde menor puede hacer que deje de serlo? porque a simple vista a mi muchas inversiones ya no me parecen acordes menores.
Saludos.
Subir
evilheat
#382 por evilheat el 01/02/2013
hola normalmente la inversiones se usan para que el cambio entre acoerdes sea mas suave por ejemplo entre Domayor y Solmayor
tendrias Sol en segunda inversion quiere decir que la primera nota de Sol seria Si,esto con la mano derecha la izquierda podria marcar tonica quintas etc esta claro que hay acordes que comparten las mismas notas sobre todo si son triadas,intenta conseguir algun libro de armonia o google aunque esto de la armonia es complicado.
Subir
Noiseforfun
#383 por Noiseforfun el 01/02/2013
gracias evilheat, voy a estudiar un poco sobre armonía, gracias por el consejo...
Subir
watuse
Trms
#385 por Trms el 16/07/2013
Mi primer podcast, para Minimized Music. Sobre todo dub techno y ambient, todos los temas son descargas gratuitas por cierto.

http://www.mixcloud.com/minimizedmusic/minimized-podcast-026-triames/

P.d.: hay mas de uno de gente de este hilo ;)
Subir
1
watuse
#386 por watuse el 17/07/2013
gracias Triames por el apoyo de mi proyecto vskurayami
Subir
Trms
#387 por Trms el 20/07/2013
Os dejo mi última referencia para Doppt Zykkler, tres temillas de dub techno con remixes de Asedub y Substak, dos grandes del tema acordes con reverb.







El link de free download te lleva al bandcamp del sello, donde os podéis bajar todo gratis.
Subir
1
Trms
#388 por Trms el 20/07/2013
Por cierto si alguien quiere saber cualquier detalle técnico o cómo está hecho tal o cual sonido, o le mola un patch de sinte o lo que sea, adelante, para eso lo pongo!
Subir
1
Le Grind
#389 por Le Grind el 23/07/2013
Muy original dentro del género, algo que se echa en falta en el 99% de las producciones.
Subir
Trms
#390 por Trms el 25/07/2013
#389 Gracias! Tienes razón en que con lo aventurero que empezó el género, últimamente parece muy encerrado en cuatro o cinco normas inmutables. Me pregunto cuándo empezarán a salir librerías, bancos de presets para Massive y demás (para mí el síntoma de que algo se ha hecho demasiadas veces igual)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo