Produccion de dubtechno

Abird
#46 por Abird el 22/08/2010
Artist_Unknown escribió:
Yo a veces en lugar de utilizar un sonido de bajo lo que hago es utilizar un bombo con mucho decay ajustando la envolvente para quitarle ataque y lo filtro para que parezca un bajo.


Básicamente, si hablamos de bombos "limpios" (el estilo ha evolucionado mucho desde Maurizio a nuestros días) pues es prácticamente la misma onda que el bajo (senoidal). De todos modos el problema que veo, y con el me peleo, es el de tratar de dejar "aire" en la mezcla. Me asombra como son capaces de llenar el espacio dejando huecos cavernosos. Una captura de pantalla del ejemplo M3. Ahí se ve claro como la mezcla no está saturada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
M3 captura.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Abird
#47 por Abird el 22/08/2010
boomtrak escribió:
Yo creo que esos bajos estratosféricos son imposibles de conseguir si no tienes un estudio absoluta y perfectamente acondicionado acusticamente y con un sistema de subwofers que te permita sentir las notas


Es posible, pero tenemos lo que tenemos y con ello vamos. No obstante (mis monitores son unos event normalitos de campo cercano) yo me ayudo de unos auriculares y también de un medidor de frecuencias. Cuando bajo de los 70/80 Hz los monitores empiezan a garraspear y resoplar, molestando la escucha. Es lo que tiene trabajar con frecuencias graves.
Subir
ottone
#48 por ottone el 22/08/2010
Buenas, buen hilo!
respecto a los bajos y bombos, yo lo que hago es pasarlo por una fostex de cinta (Fostex x-28h) de segunda mano me costó 60 pavos, lo paso en mono, con esto consigues una saturación muy guapa de la sección de subs y graves, graves-medios, y queda muy compacto....Moritz von Oswald , Echocord, Deadbeat y esta trupe usan revoks, studer y cosas asi que son super caras,y los db's de saturación que ofrecen son muy bestias... pero con esta maquinilla se consiguen resultados muy guapos.
A tener en cuenta está el recorte que nos hace la cinta( en hz), por delante y por detrás, una vez vuelves a volcar las pistas en la computer pues lo realzas con una eq, un harmonizador, o lo que creas conveniente...

saludos!!
Subir
Artist_Unknown
#49 por Artist_Unknown el 22/08/2010
Abird, me has tocado la fibra. Los ejemplos que has puesto como M3 son del M4 de Maurizio, mi disco favorito de dub-techno de todos los tiempos. M4 y M4.5. :amor:

Desde luego son buen ejemplo de a lo que me refería con bombo+bajo. :D
Subir
boomtrak
#50 por boomtrak el 22/08/2010
Es que el M4 y M4.5 son dos discos místicos!! :D

Ottone lo que comentas de pasar a cinta es algo que llevo dándole vueltas a la cabeza pero no me acabo de decidir. Por el coste de mantenimiento de los cabezales y todo ese rollo. De todas maneras la opción de no usar un magnetofón de bobina abierta sino uno como el Fostex que comentas parece una buena alternativa sencilla. ¿Realmente compensa?? Juer, habrá que probarlo...


Yo tengo una duda respecto al tema de los bajos, y es si en los temás clásicos de dub se separaban los grupos de bombo y bajo como normalmente se suele hacer en casi toda la electrónica o si lo enviaban todo al mismo bus auxiliar. Sé de algunos productores que lo hacen así, pero yo no acabo de pillarle el tranquillo. Suena demasiado turbio, más apretado pero poco definido. ¿Cómo lo hacéis vosotros??
Subir
Abird
#51 por Abird el 23/08/2010
ottone escribió:
Buenas, buen hilo!
respecto a los bajos y bombos, yo lo que hago es pasarlo por una fostex de cinta (Fostex x-28h) de segunda mano me costó 60 pavos, lo paso en mono, con esto consigues una saturación muy guapa de la sección de subs y graves, graves-medios, y queda muy compacto....Moritz von Oswald , Echocord, Deadbeat y esta trupe usan revoks, studer y cosas asi que son super caras,y los db's de saturación que ofrecen son muy bestias... pero con esta maquinilla se consiguen resultados muy guapos.
A tener en cuenta está el recorte que nos hace la cinta( en hz), por delante y por detrás, una vez vuelves a volcar las pistas en la computer pues lo realzas con una eq, un harmonizador, o lo que creas conveniente...

saludos!!


Buena solución la del Fostex. He estado echando un vistazo en ebay y si, los revox, por ejemplo el A77, están de 300/400 € para arriba. Se que es mucho pedir pero, para hacernos una idea más ajustada de las diferencias, ¿podrías subir un par de archivos con y sin la Fostex?
Un saludo
Subir
Abird
#52 por Abird el 23/08/2010
boomtrak escribió:
Yo tengo una duda respecto al tema de los bajos, y es si en los temás clásicos de dub se separaban los grupos de bombo y bajo como normalmente se suele hacer en casi toda la electrónica o si lo enviaban todo al mismo bus auxiliar. Sé de algunos productores que lo hacen así, pero yo no acabo de pillarle el tranquillo. Suena demasiado turbio, más apretado pero poco definido. ¿Cómo lo hacéis vosotros??


Pues yo no se cómo lo hacen. Particularmente los trabajo en mono por canales separados. Lo que si hago, en alguna circunstancia, es grabar ambos juntos, saturarlos dentro de un orden y volverlos a unir a los originales. Me imagino que depende de lo que busques. A mi me gusta el sonido transparente. El sonar analógico-cálido no tiene porqué ser un principio inamovible.
Subir
Artist_Unknown
#53 por Artist_Unknown el 23/08/2010
Podéis poner ejemplos de vuestros temas? Sería un placer!
Subir
Brünch.
#54 por Brünch. el 23/08/2010
Hola!

Aquí teneis otro seguidor de este estilo. Os animo a todos a continuar con el hilo. He encontrado aportaciones de lo más interesantes gracias a vosotros!
Os dejo el link de un intento de tema dubtechno.

http://soundcloud.com/dieter81/dubby

un saludo!!!
Subir
boomtrak
#55 por boomtrak el 23/08/2010
Artist_Unknown escribió:
Podéis poner ejemplos de vuestros temas? Sería un placer!

.

Imposible, yo hago dance de combate. Lo que ocurre es que Basic Channel y familia es mi mayor inspiración (a parte del teclista de Camela).

No creo que lo que yo haga ayude demasiado. Pero el concepto del dub es el que yo uso en mis temas "dance".


XaviStark, ese tema suena de la ostia. El tema tiene rollete. GUTA!!
Subir
boomtrak
#56 por boomtrak el 23/08/2010
Abird escribió:
Particularmente los trabajo en mono por canales separados. Lo que si hago, en alguna circunstancia, es grabar ambos juntos



???????

Grabarlos juntos???

Yo me refería a los envios a los buses auxiliares.

¿Los grabas juntos? Funciona?
Subir
Abird
#57 por Abird el 23/08/2010
boomtrak escribió:
Abird escribió:
Particularmente los trabajo en mono por canales separados. Lo que si hago, en alguna circunstancia, es grabar ambos juntos



???????

Grabarlos juntos???

Yo me refería a los envios a los buses auxiliares.

¿Los grabas juntos? Funciona?


Me explico mejor, por mi configuración trabajo poco con buses y aux. Tengo las salidas de la tarjeta (16) directas a la mesa. En este caso concreto, muteo el resto de canales y grabo desde la mesa bajo y bombo en el disco duro. Luego lo trato y lo sumo a la mezcla, dándole un enfoque distinto y cambiándole la fase. Trataré de subir un ejemplo mañana.
No obstante, estoy en "rodaje" todavía con este estilo.
Un saludo
Subir
Brünch.
#58 por Brünch. el 24/08/2010
Aissss...Maurizio....menudo discazo se saco de la manga con este M-SERIES! Son palabras mayores!

A ver si se asnima la gente a colgar sus temas!
Subir
Artist_Unknown
#59 por Artist_Unknown el 24/08/2010
ya lo he posteado antes, pero para los que acaban de llegar...

Un tema que hice hace poco:

http://soundcloud.com/dark-grey/silverdub-ldb

Y una remezcla que hice del anterior, esta vez "menos Dub" :

http://soundcloud.com/dark-grey/silverdub-attack-mix
Subir
Abird
#60 por Abird el 24/08/2010
Abird escribió:
boomtrak escribió:
Abird escribió:
Particularmente los trabajo en mono por canales separados. Lo que si hago, en alguna circunstancia, es grabar ambos juntos



???????

Grabarlos juntos???

Yo me refería a los envios a los buses auxiliares.

¿Los grabas juntos? Funciona?


Me explico mejor, por mi configuración trabajo poco con buses y aux. Tengo las salidas de la tarjeta (16) directas a la mesa. En este caso concreto, muteo el resto de canales y grabo desde la mesa bajo y bombo en el disco duro. Luego lo trato y lo sumo a la mezcla, dándole un enfoque distinto y cambiándole la fase. Trataré de subir un ejemplo mañana.
No obstante, estoy en "rodaje" todavía con este estilo.
Un saludo


Ahí va el ejemplo prometido. Sobre los 25 segundos comienza a hacerse claramente audible el bombo+bajo "tratado" junto con el resto. Al final del ejemplo lo dejo en solo para que lo oigas claramente. En este caso, ¡parece un redoble de caja!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo 1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo