Produccion de dubtechno

Abird
#61 por Abird el 24/08/2010
XaviStark escribió:
Hola!

Aquí teneis otro seguidor de este estilo. Os animo a todos a continuar con el hilo. He encontrado aportaciones de lo más interesantes gracias a vosotros!
Os dejo el link de un intento de tema dubtechno.

http://soundcloud.com/dieter81/dubby

un saludo!!!



Artist_Unknown escribió:
ya lo he posteado antes, pero para los que acaban de llegar...

Un tema que hice hace poco:

http://soundcloud.com/dark-grey/silverdub-ldb

Y una remezcla que hice del anterior, esta vez "menos Dub" :

http://soundcloud.com/dark-grey/silverdub-attack-mix


Bueno, pues he escuchado los dos temas y lo único que se me ocurre es felicitaros. La remezcla me ha gustado aún más que el tema original (lo había escuchado antes). Se me ocurre que podríais comentar algunas cosas de interés, poniéndoos en la perspectiva de la gente que no sabe mucho de este tipo de producción (entre los que me incluyo, aunque haya tenido el atrevimiento de abrir el post) y que tiene ese gusanillo.

En fin, también compartiré lo que tengo, aunque se nota que es "una visión muy personal del dub". En realidad es un estilo ambiguo, con algo de IDM. El proyecto está realizado íntegro en Cubase 4.5, automatizando todos los parámetros de antemano. En muchos casos he resampleado cosas, entre otros motivos porque tengo un ordenata ya mayorcito. El bombo se intuye más que se oye (lo he querido hacer así) y sin embargo le noto en falta esos acordes tan largos y suntuosos que tan bien hacéis y, esto sí, trato de hacerlos pero no doy con el asunto del todo. En todo caso, ahí va.¡Misericordia! :oops:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#62 por Artist_Unknown el 24/08/2010
Abird escribió:
...y sin embargo le noto en falta esos acordes tan largos y suntuosos...


A que te refieres exactamente? No lo pillo. :(


Pues de tu tema me gusta la reverb que has escogido y el bajo. De vez en cuando suenan unos chords que me han gustado. Y si me lo permites te diría que continuases por ahí, haciendo una versión más reducida en elementos, quedándote con los golpes de acordes del principio y quitando el glitch. Sólo es una sugerencia basada en mis gustos,para nada una crítica! A mi personalmente me suena más a IDM o glitch que a lo que llaman dub, tal como tu has dicho. Aunque dub es todo lo que utilice técnicas Dub. :) Todo depende de lo que realmente estés buscando hacer y de cómo quieras sonar.

El dub-techno es un estilo que vuelve a tener mucho tirón desde el 2007 y casi todo el mundo sigue la misma línea para estar en mercado. Hay mucho refrito de lo frito, lo cual no es malo. El techno se ha guiado de forma parecida durante muuuuchos prósperos años. En esto del dub-techno hay gente que hace unos temazos increíbles y los "regalan" en net-labels! Si alguien quiere ejemplos que lo diga y me vuelvo loco a postear. :mrgreen:

En mi opinión es interesante desmarcarse un poco de lo que se está haciendo y hacer evolucionar el estilo. Hacer tu sonido único y distintivo para hacerte un hueco. Pero esto es tan solo mi opinión. Un ejemplo de esto es Quantec, tiene un sonido único y lo reconoces en cuanto lo escuchas. Es una de las claves de su éxito.

Hoy no estoy muy inspirado para hablar sobre alguna técnica que yo utilice, pero lo haré otro dia. :) Si queréis poner temas comerciales y que los comentemos... también puede ser interesante.

Saludos!
Subir
Abird
#63 por Abird el 25/08/2010
Artist_Unknown escribió:
Abird escribió:
...y sin embargo le noto en falta esos acordes tan largos y suntuosos...


A que te refieres exactamente? No lo pillo. :(


Me refiero a esos acordes bañados en reverb y delays. Esta mañana he estado en ello y creo que el asunto es utilizar las reverbs y delays (también otros: phaser, filtros...) sin ninguna restricción, sin miedo. En cuanto tenga algo nuevo, lo subo

Artist_Unknown escribió:
Pues de tu tema me gusta la reverb que has escogido y el bajo. De vez en cuando suenan unos chords que me han gustado. Y si me lo permites te diría que continuases por ahí, haciendo una versión más reducida en elementos, quedándote con los golpes de acordes del principio y quitando el glitch. Sólo es una sugerencia basada en mis gustos,para nada una crítica! A mi personalmente me suena más a IDM o glitch que a lo que llaman dub, tal como tu has dicho. Aunque dub es todo lo que utilice técnicas Dub. :) Todo depende de lo que realmente estés buscando hacer y de cómo quieras sonar.

Gracias por tu consejo. Realmente quiero acercarme y conocer de primera mano el dub. Otra cosa es como lo asimile y la manera de expresarlo. tampoco quiero caer en un "amaneramiento" o simplemente copiar.

Artist_Unknown escribió:
El dub-techno es un estilo que vuelve a tener mucho tirón desde el 2007 y casi todo el mundo sigue la misma línea para estar en mercado. Hay mucho refrito de lo frito, lo cual no es malo. El techno se ha guiado de forma parecida durante muuuuchos prósperos años. En esto del dub-techno hay gente que hace unos temazos increíbles y los "regalan" en net-labels! Si alguien quiere ejemplos que lo diga y me vuelvo loco a postear. :mrgreen:

¡venga!


Artist_Unknown escribió:
En mi opinión es interesante desmarcarse un poco de lo que se está haciendo y hacer evolucionar el estilo. Hacer tu sonido único y distintivo para hacerte un hueco. Pero esto es tan solo mi opinión. Un ejemplo de esto es Quantec, tiene un sonido único y lo reconoces en cuanto lo escuchas. Es una de las claves de su éxito.

Los conozco y me gusta lo que hacen, aunque son algo repetitivos para mi gusto. En realidad esto es algo que le achaco a la mayoría del dubtechno. Llega un momento en que pido cambio. Quizás sea que, como en el jazz, lo más bonito es interpretarlo. Tratar de imitarlo es otra cosa diferente de la original y más si lo haces con el fin de tener una piezaa "terminada". Otra cosa sería tener los elementos (como el guión en el jazz) y a partir de ahi, desarrollar algo en vivo.

Artist_Unknown escribió:
Hoy no estoy muy inspirado para hablar sobre alguna técnica que yo utilice, pero lo haré otro dia. :) Si queréis poner temas comerciales y que los comentemos... también puede ser interesante.

Saludos!


Puede estar bien. Sería una manera interesante de aprender. Aquí, eso si, tomas tú la manija. Un saludo
Subir
Abird
#64 por Abird el 29/08/2010
Bueno, pues me he tomado la molestía, que no ha sido tal, de traducir unas líneas de la siguiente entrevista.
Un saludo


Fragmento de la entrevista realizada a Rod Modell y Stephen Hitchell con motivo del lanzamiento de su disco “The Coldest Season”en el 2007

Tema tratado: Sobre las grabaciones de campo, "modus operandi" y el uso de equipo vintage analógico

Pregunta: Muchos artistas, muy comprensiblemente, prefieren ocultar sus métodos de trabajo. Aún sabiéndolo, desearía que considerarais guiarnos a través del proceso de creación de “The Coldest Season” y sus diferentes etapas. En términos puramente de escucha, estoy completamente impresionado por el material pero, al mismo tiempo, tengo muy pocas pistas de cómo el material ha sido producido desde su comienzo hasta llegar al producto final. ¿Podríais desvelarnos algunas pistas para entender este proceso?

Responde Rod: Muchos de los sonidos de “The Coldest Season”, están extraídos de mis sesiones de grabación nocturnas, corriendo de aquí para allá con un dat a las dos de la madrugada bajo la llovizna. De ahí tomo muchos sonidos “no musicales” y los convierto en musicales. Todo gira en torno a los sonidos que uso y a cómo los manipulo. Los sonidos son llevados fuera de su contexto original, y durante el proceso de creación de la mezcla son removidos y manipulados, de tal modo que nadie puede determinar su origen. Cada sonido que utilizamos tiene una muy específica vida propia, refiriéndome sobre todo al tiempo de duración de este en la mezcla. Algunos sonidos están programados para aparecer sólo un segundo o dos, otros, tienen más tiempo de vida, con más apariciones. Pero cada sonido tiene un muy específico ciclo vital. La inclusión de los sintetizadores, ayuda a empastarlo todo; son el eslabón que lleva a convertir estos sonidos abstractos en obras musicales.

También debo decir que, en mi librería de sonidos, éstos están catalogados en términos de brillo y color. Tengo archivos de sonidos verdes, rojos, marrones, etc. En ocasiones la mezcla te pedirá un sonido verde con una brillantez de graduación tres. Otras veces un sonido verde con una brillantez de graduación nueve es necesario. Los amigos que saben de mi sistema se quedan flipados. Los sonidos no son siempre sonidos. Son globos flotantes de materia oscura sensorialmente manipulada. Todo esto concierne a la fisiología global de los tonos y al entender cómo ensamblar las piezas para lograr un pelotazo psicotrópico. :canuto:

Responde Steve:
“The Coldest Season” es el resultado de dos años de grabaciones, enviándonos archivos ida y vuelta, y algunas largas sesiones. El concepto básico gira en torno a ambientes tipo “drones” y grabaciones de campo elaboradas por Rod hace años. Trabajamos este material en capas, mezclándolo y pasándolo por numerosos procesadores de señal “vintage”, ecos de cinta, y antiguas reverberaciones de muelles. Hicimos toda la música durante los fríos meses de invierno aislados en Detroit y Chicago; sentimos la estación del año, algo muy importante para transmitir el sentido orgánico de la música. Lo realizamos pasando horas diseñando sonidos y llevando a cabo grabaciones de campo que capturaban los sonidos del oleaje en las orillas del lago o los crueles vientos de invierno. El aspecto más importante de este álbum, pienso, es el uso de equipo analógico, antiguos procesadores de señales y, lo más importante, irlo enhebrando todo en cintas analógicas y finalmente plancharlo en disco de vinilo. Hemos usado casi cualquier tipo de síntesis en este álbum, desde Tabla de Ondas, FM, Modular, Substractiva, etc. Una de las piezas más importantes de este proyecto ha sido lo que llamo “Echospace box”, un sampler Prophet 2002 con numerosas modificaciones en su circuitería y muchas añadiduras que le hacen producir un sonido con texturas únicas.
Subir
Artist_Unknown
#65 por Artist_Unknown el 29/08/2010
Abird, conocía esta entrevista, la tengo en un número de GO barcelona. He de decirte dos cosas, primero: soy un profundo admirador de Echospace y de sus demás pseudónimos.

Y segundo: no me creo nada de lo que comenta en la entrevista anterior. Creo que es una tomadura de pelo conscientes de que la gente va a flipar. Así de claro. Desde la sinestesia hasta el intríngulis analógico con circuitería customizada. jaja :D
Subir
Artist_Unknown
#66 por Artist_Unknown el 29/08/2010
PERO eso es lo que VENDE dentro de algunos movimientos musicales.
Subir
Abird
#67 por Abird el 29/08/2010
Hombre, de entrada habrá mucha gente que se tire pa tras. Si no tienes superequipazo analógico y no planchas en vinilo, pues eso, no entras a bailar. De todos modos cabe una reflexión sobre esto. Como todas las cosas se evoluciona hacia adelante e imitar los modos y maneras de estas personas no llevan a ninguna parte. En el mejor de los casos, a ser un copista de primera, pero ¿quién quiere eso? Al menos yo no.
Subir
Artist_Unknown
#68 por Artist_Unknown el 29/08/2010
Ahá, cuando digo que eso es lo que vende me refiero al "discurso" de la entrevista, no a su música.
Subir
Abird
#69 por Abird el 29/08/2010
Si, se lo toman de una manera quasi religiosa. Me gusta esa actitud de dar el máximo de ti en lo que haces...Mira que irse por las noches gélidas a grabar sonidos. Eso le ocurre a muyyyyyyyyy pocos :mrgreen:
Subir
evilheat
#70 por evilheat el 12/09/2010
Subir
Artist_Unknown
#71 por Artist_Unknown el 12/09/2010
Temazo. :amor:
Subir
evilheat
#72 por evilheat el 12/09/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
este me encanta tambien .
Subir
Artist_Unknown
#73 por Artist_Unknown el 12/09/2010
En general todo lo de Basic Channel es oro sónico. Son mis favoritos indiscutibles.
Subir
Zip
#74 por Zip el 13/09/2010
Totalmente de acuerdo contigo Artist_Unknown.

Basic Channel mis favoritos tambien junto con otra formazion " Maurizio "

Realmente interesante este hilo.

Saludos. Xx
Subir
jof
#75 por jof el 13/09/2010
Buenas, no es por discrepar en el hilo pero algunos seguimos utilizando equipos vintage y muy vintages no es que sea una religión no, en absoluto.. pienso que el secreto de este estilo es la experimentación sin miedo a nada... y todos esos equipos a mi personalmente me dan una imediatez a la hora de crear texturas ambiientes etc... cuaquier cosa que se te pase por la cabeza por ejemplo suelo utilizar todo tipo de previos súper antiguos y voy coloreando el sonido dese lo mas airado hasta lo mas denso ... utilizo previos de micro de los años 50 hasta equipos enteramente a válvulas ... y si es verdad algunos que tenemos sinte antiguos los tenemos bastante mdificados , hay gente que tiene verdaderos engendros, con esto quiero decir que no tiene por que ser un engaño , hay mucha gente que enciende todo y empieza a hacer una sesión en el estudio enfocandola como si fuese una improvisación y realmente es de ahí de donde suelen salir las mejores cosas, mister M siempre lo hizo así y ahí están sus discos para la posteridad, que grande en algunos temas se pueden oír los compresores resoplando a tal volumen que parecen la respiración humana.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo