Produccion de dubtechno

evilheat
#106 por evilheat el 08/10/2010
Igual ya conoceis este blog ...
http://www.massivesynth.com/tutorials/d ... -tutorial/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Abird
#107 por Abird el 09/10/2010
evilheat escribió:

Pues no la conocía. Lo que si conocía era el tutorial de haberlo visto en alguna otra página. Miraré detenidamente, pues así, a bote pronto parece que tiene cosas.
Un saludo y gracias por compartir.
Subir
Øliveira
#108 por Øliveira el 14/10/2010
Bueno soy seguidor de este hilo y estilo y os dejo un enlace para el track "old town dub".

Esta hecho enteramnete con hardware y mezclado en directo.

Lista de equipos:

Roland mv8800,roland xv3080,nord rack 2,waldorf micro q,tc electronics m300,yamaha r100,korg 168 rc,motu 828mk2.

Solo he usado el ordenador para grabar el audio y despues he añadido una distorsion sobre la mezcla.

a ver que os parece.

http://www.myspace.com/ivanoliveira


(acabo de subirlo,tardara un poquito)
Subir
Øliveira
#109 por Øliveira el 15/10/2010
Relatare un poco como lo he grabado. La mv se encarga de toda la secuenciacion y disparar algunas muestras de voces, las baterías salen del xv3080 además del piano, la línea de bajo sale del micro q, chords y algunos ruidos salen del nord rack. Tc electronics m300 se encarga de parte de la reverb y delay, Yamaha r100 para reverb( y bastante ruido), he utilizado un delay y una distorsión de la mesa korg 168rc. Todo esta mezclado en directo, filtros, fx, etc... No hay nada automatizado. Todo esta grabado en logic, sin compresores, ecualizadores ni nada. Lo único que tiene es una distorsión aplicada después de la grabación para calentar un poco la mezcla.
Subir
Artist_Unknown
#110 por Artist_Unknown el 15/10/2010
Pues todavía no aparece...
Subir
Øliveira
#111 por Øliveira el 15/10/2010
Artist_Unknown escribió:
Pues todavía no aparece...


Lo se, y pido disculpas, en cuanto tengan un ordenador delante lo soluciono. Es que escribo desde el MOVIL.


Un saludo.
Subir
Artist_Unknown
#112 por Artist_Unknown el 15/10/2010
Te recomiendo de paso una cuenta de Soundcloud, es gratis, se escucha mejor, no tiene tantos fallos y myspace hace tiempo que ha muerto. Es solo un consejo. :wink:
Subir
Øliveira
#113 por Øliveira el 15/10/2010
Artist_Unknown escribió:
Te recomiendo de paso una cuenta de Soundcloud, es gratis, se escucha mejor, no tiene tantos fallos y myspace hace tiempo que ha muerto. Es solo un consejo. :wink:



Lo se, la verdad es que ya no lo uso pero aproveche que ya tenía la cuenta abierta para colgarlo allí. De todas maneras aceptare tu consejo y en cuanto tenga un momento abriré la cuenta en soundcloud.

Un saludo.
Subir
Øliveira
#114 por Øliveira el 15/10/2010
Listo, gracias artist-unknow

Ivan.



http://soundcloud.com/ivan-oliveira
Subir
Artist_Unknown
#115 por Artist_Unknown el 15/10/2010
Agregado, cuando subas el tema lo escucharé. :wink:
Subir
Øliveira
#116 por Øliveira el 15/10/2010
Ya debería estar subido!!!!!!
Subir
Artist_Unknown
#117 por Artist_Unknown el 15/10/2010
Ya lo he escuchado. Muy guapo! Es más auténtico Dub-Reggae que dub-techno. Pero a mi me gusta mucho también el Dub-Reggae. Tu tema tiene auténtico sonido "roots". Digamos que se acerca más lo que hace "Rhythm & Sound". Tu tema suena genial, tanto las reverbs como los delays. :wink:

Por cierto, voy a poneros un tema de "Rhythm & Sound" que quita el hipo. Sonido acojonante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Øliveira
#118 por Øliveira el 15/10/2010
Si, tienes toda la razón... Esa es mi escuela, king tubby, glen brown, mad professor.... Aunque por supuesto me vuelve loco también Basic Channel, Maurizio....

Un saludo.
Subir
Artist_Unknown
#119 por Artist_Unknown el 15/10/2010
Por cierto, el bajo como lo has sacado? Quiero decir, aparte de la máquina utilizada, que formas de onda, modulación, etc, has utilizado?
Subir
Øliveira
#120 por Øliveira el 15/10/2010
Pues es un preset realmente del microq, se llama clean sine y usa 3 osc con onda sine, dos filtros en serie un hp y otro lp en 24 db. Creo recordar, la verdad es que es un sonido que me encanta, apenas lo he tocado y tiene unos subgraves increíbles. La mesa influye bastante ya que saca unos graves bastante redondos, nada que ver con lo que yo suponía una buena tarjeta como es la motu 828.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo