Produccion con este portatil

Elektor
#1 por Elektor el 04/05/2014
Hola tengo portatol toshiba y me gustaria iniciarme en la produccion de musica electronica y me gustaria saber sin con estas caracteristicas podria utilizar progamas como, fl studio 11 o abelton9 , sin problemas?. Ahora mismo tengo problemas de latencia con este portatil, jugando con la latencia de mi teclado midi pero nada, sigo sin resolverlo. He pensado adquirir un portatil o sobremesa.Cual me recomendais?
caracteristicas de mi portatil actual;

toshiba Portégé M800-10N ;


Tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 con Procesador Intel® Core™2 Duo P8400, chipset Intel® GM45 Express e Intel® WiFi Link 5100
Toshiba TruBrite® WXGA TFT Alto Brillo
320 GB
4,096 (2,048 + 2,048) MB
DDR2 RAM (800 MHz)
Mobile Intel® GMA 4500MHD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 04/05/2014
Hola.

Yo te doy mi punto de vista: tengo un ordenador de sobremesa del año 2009 con características muy parecidas a tu portátil en cuanto a procesador y ram. No tengo problemas de latencia y los programas que utilizo me van muy fluidos. No me quejo para nada.

Sin embargo, no tengo instaladas las últimas versiones de los programas. Tengo instaladas las más acordes en cuanto a prestaciones de mi ordenador. Tengo dos particiones: una sólo para audio (optimizada), donde únicamente tengo los programas, plugins, etc. que necesito para audio, y otra partición (arranque dual) donde tengo internet, office y el resto de programas que no son de audio.

El único pero que le veo a tu portatil es el disco duro. Un SSD o bien un disco duro de 7200 RPM (siempre que no te de problemas de calor) mejoraría las prestaciones.

Un saludo.
Subir
Elektor
#3 por Elektor el 04/05/2014
Gracias por tu respuesta low pass, me ayuda tu opinion y la voy at ener encuenta ,me instalare programas acoredes a mi sistema para que mejore el rendimiento . Instale el studio one que me venia con el teclado midi mastekey y sigo con problemas de latencia no se reproducen en tiempo real las notas, asi como tambien al cambiar de nota la escucho de menos a mas quedando mal a la hora de grabar en tiempo real.
Es de mucha ayuda vuestras opiniones para la gente no muy experta en este tema ,lo cual a mi me ayuda ha aprender.
Gracias
Subir
lowpass
#4 por lowpass el 05/05/2014
No hay de qué. Un saludo.
Subir
Elektor
#5 por Elektor el 06/05/2014
No se sí con la potencia de mi portátil podría conectar dos máquinas a la vez por ejemplo, para un directo
Subir
lowpass
#6 por lowpass el 07/05/2014
aitorquil escribió:
No se sí con la potencia de mi portátil podría conectar dos máquinas a la vez por ejemplo, para un directo

Yo no lo he hecho nunca, así que no puedo darte una opinión fundamentada. Sé que se ha preguntado más de una vez en el foro. Consúltalo, que seguro que encuentras ayuda en ese tema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo