Producción home studio.

mit
#1 por mit el 12/04/2011
Hola, muy buenas tardes.
Antes de nada me gustaría saludar a todos ya que soy nuevo en el foro.
Mi situación es la siguiente, estoy planteando montar un pequeño equipo en casa de producción que a la vez me pueda valer en alguna ocasión para hacer dj sets.
LLevo dándole vueltas al tema y tengo unas dudas.

Qué controlador me recomendais?
Evolution Uc 33 - este es el que más me convence.
Akai mpc 20
Akai mpd 24
Cuál me recomendais?

También había pensado en un Korg Kaossilator.

En cuanto al interfaz de audio, aquí también tengo preguntas. Algún controlador viene con él integrado? Sino pensaba en un Numark Dj io

TODO esto con el Ableton por supuesto.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 12/04/2011
Hola y bienvenido!

Para producir, depende... ya que en realidad lo ideal es un teclado y/o unos pads...
pero para pinchar, es indispensable tener faders y rotatorios (que no vienen nada mal para producir pero tal vez son menos importantes)...

El uc33 es un buen trasto... yo la tuve y me gustaba, y si la cambié fue solo por que me pillé la bitstream 3x y ahora la korg zero8... pero para lo que cuesta, está muy bien...
uc33 y lpd25 serían un buen combo para producir (aun que te vendrían mejor más de 25 teclas, y esas en concreto, además son pequeñas... pero sin conocer tu presupuesto...)

en cuanto a tarjetas... yo para comprar esa, antes me pillo una audio2dj sin dudarlo...
mucho mejor de lejos...


saludos
Subir
mit
#3 por mit el 12/04/2011
mit escribió:
uc33 y lpd25 serían un buen combo para producir (aun que te vendrían mejor más de 25 teclas, y esas en concreto, además son pequeñas... pero sin conocer tu presupuesto...)


yo tenía pensado eliminar el teclado por la korg kaossilator, como lo ves?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 12/04/2011
mal...

el teclado te da control sobre ableton, el kaossoscilator no

además, no podrías meter el sonido en ableton a no ser que uses una tarjeta con entradas... cosa que ni la numark ni la ni tienen...

además, tendrías que tocar el korg a mano... ya que no tiene midi y no puedess andarle notas desde el piano roll del ableton...

un teclado y unos buenos sintes te van a dar mucho más juego seguro...




saludos
Subir
OFT
#5 por OFT el 12/04/2011
no te gusta la apc40? esta muy bien y para directo funciona wuay ;)

saludos
Subir
Netz
#6 por Netz el 12/04/2011
y algo del rollo akai mpk 49 o 61?

lo veo muy completo para producir....
Subir
mit
#7 por mit el 12/04/2011
#6

la verdad es que lo veo un instrumento muy interesante, la cuestión es que también creo que otros controllers midi te pueden dar las mismas o mejores prestaciones de control que el mpk y además en unas dimensiones más reducidas. no crees?
Subir
Netz
#8 por Netz el 12/04/2011
#7
el mpk es un controlador midi que ocupa muy poco...esta todo integrado en el....

comprar por separado lo que te ofrece ese cacharro creo que te saldrá mas caro.....no se....
este cacharro, unos sintes buenos, una tarjeta como la saffire 6 y dos monitores decentes lo veo de lujo para un home estudio....

es decisión tuya....
Subir
mit
#9 por mit el 12/04/2011
y respecto al audio interface?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo