Produccion lenta con reason

barbienegra
#1 por barbienegra el 27/02/2010
Muy buenas.

Ultimamente se me quitan las ganas de producir con reason 4.0...
Llevo un par de años haciéndolo y me parece bastante peñazo que cada vez que tengo que samplear un archivo mp3, tenga que convertirlo en wav con el adobe audition, pasarlo por el recycle y si cuando por fin lo tengo en reason no me gusta como queda, empezar de nuevo el proceso con otro archivo...Además creo que el reason no tiene toda la precisión que me gustaría a la hora de manejar pistas grabadas.Mi pregunta es si hay algún programa con el que se pueda hacer todo esto sin salir del mismo :D , sin tener que hacer tantas cosas para probar como suena un sampleo...Es que siempre he utilizado el reason para producir y el adobe para hacer más exacta esa produccion, quizá no sepa lo que debiera de reason..

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RmK Beatz
#2 por RmK Beatz el 28/02/2010
Hola amigo, como usuario de Reason e de decir que te veo muy limitado ya bien sea por tu pc o bien porque no comprendes del todo los conceptos que se usan en este foro, paso a explicarte algunas cosillas por si te interesan o te valen.

Existen varias formas de samplear, es decir puedes acoplar tu sample como te venga en gana o bien teniendo el wav y metiendolo en un NN-XT y disparándolo desde ahí, lo puedes hacer por rewire con cubase, logic, ableton live, sonar, ... y también con recycle.

El rewire no te lo voy a explicar porque hay infinidad de post sobre ese tema en hispasonic, haz la prueba introduce "REWIRE REASON HISPASONIC" en google, te aparecerán bastantes enlaces.

Con recycle mi (preferido), solo has de meter el loop perfecto, cortado previamente en algún otro editor, el adobe audition te vale, bien cargando la muestra en wav solo has de ajustar el tiempo en el que esta el sample, hay una opción de sensibilidad pero sinceramente, si no es un ritmo constante como por ejemplo una batería te recomiendo que le pongas las barras a mano, al guardarlo se te creara un archivo para Dr.Rex, el cual o lo puedes reproducir entero o disparar trozos del sample con tu controlador midi.

Bueno mas que explicarte como hacerlo te e comentado mas o menos los pasos a seguir y que te puedan ser de utilidad, ahora mi recomendación es que saques los samples desde algún vinilo antiguo a poder ser.

Un saludo y suerte.


Se me olvidaba por completo, los archivos .rex tambien los puedes abrir con STYLUS RMX de Spectrasonic y desde Recycle tambien se puede guardar en formato "apple loops" RECYCLE RULEZ!
Subir
vanerio
#3 por vanerio el 28/02/2010
Yo optaria por record. :P
Subir
RmK Beatz
#4 por RmK Beatz el 28/02/2010
vanerio escribió:
Yo optaria por record. :P

Toma y yo, nos a fastidiao XDDDDDDDD, ya lo probé en beta y el time stretching que tiene es la bomba, también es algo mas complejo desde mi punto de vista, es Reason 4 pero muy muy embrutecido, creo que soy uno de los pocos que están a favor de que no se puedan usar VST en Record, para mi ahora mismo es la mejor opción para producir aunque no hay pasta XDD
Subir
barbienegra
#5 por barbienegra el 28/02/2010
Gracias tio , lo que me explicas de reason 4.0 es lo que ya hago ,convierto a wav, (porque no sampleo de vinilos), luego lo divido en recycle y ya lo pruebo en reason , lo que quiero es hacer esto con menos programas... voy a informarme sobre rewire de cubase a ver como va eso, hasta ahora.
Subir
barbienegra
#6 por barbienegra el 28/02/2010
Buenas de nuevo ,ya me he informado un poco de como va lo de rewire, pero el problema es que estoy pegaísimo en cubases sx3 , he estado buscando un manual en español pero por lo visto no existe, si conocéis alguna manera de aprender lo justo para manejarme, y si puede ser mas pues mejor , os lo agradezco. Hasta luego
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 28/02/2010
Por que no pruebas ableton live para manejar loops es de lo mejor salu2.
Subir
Josdams
#8 por Josdams el 28/02/2010
[attachment=0:36gfdrj7]me cae reason!.jpg[/attachment:36gfdrj7]
Archivos adjuntos ( para descargar)
me cae el reason!.jpg
Subir
barbienegra
#9 por barbienegra el 28/02/2010
Hóla, me venía el ableton con la tarjeta externa, tuve un importante follon de programas en el pc :) ...procedo a explicar para que uso el pc :Yo produzco instrumentales de rap con un teclado y una mpd (hasta ahora con reason4.0)y luego grabo la voz de los temas (con adobe audition 3.0 y ya lo monto ahí), tenía entendido que cubase es capaz de hacer las dos cosas y mejor, por eso lo he instalado.Considero que para el rap uso un porcentaje bastante pequeño de ambos programas.Gracias
Subir
RmK Beatz
#10 por RmK Beatz el 01/03/2010
JJMH escribió:
[attachment=0:u9wftro2]me cae reason!.jpg[/attachment:u9wftro2]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: XDDDDDDDDDDD jajajajajaja
Como bien te han comentado por ahí arriba la mejor opción para ti ahora mismo es usar Record, es el todo en uno.

Mi música sale en un 80% de Reason y si el sampleo es duro para ti o aprendes a tocar el piano o te unes a algún teclista que sea capaz de hacer cosas mejores incluso que samples, aparte de poder tocártelo igual, puede darle otro royo mas guapo.
Subir
barbienegra
#11 por barbienegra el 01/03/2010
Gracias..Probaré el record pues, no es que me cueste samplear , es que quería saber si hay algún programa que te permita arbir mp3 directamente e intruducir al igual que el recycle, los sonidos en cada tecla de la mpd. Supongo que por el hecho de samplear mp3 ya soy bastante cutre :) pero es que en mi ciudad no hay tiendas donde poder escuchar la musica antes de comprarla, vamos aqui no venden ni vinilos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo