¿Producción de musica con FL Studio?

DJ Handax
#1 por DJ Handax el 30/11/2014
Antes que todo quiero que sepan que tengo 17 años!
Y conozco hace si no 3 o 4 años la música electrónica, y me gusta muchísimo el EDM (Criticado por muchos) o un sinonimo seria la musica con drop.
Me gustaría aprender a producir.
Bueno yo uso Fl Studio 11.
Y eh intentado hacer temas, y si me salen melodías bastante originales y drops. ( Tengo plugins necesarios como sylenth1 y nexus, y spire)
Y bueno escuchando este temazo que saldra pronto; Row Rocka - Kingwood (Preview) https://www.youtube.com/watch?v=iWXtzWvGy8g
En el minuto 1:03 empieza el drop, y comparando ese drop con el mio, el mio queda cortiiiiiisimo, y el chicho creador de ese tema es Row rocka un muchacho de 17 años que ya tiene varias canciones a su nombre bastante buenisimas.
Intenté hacer la misma melodia del drop y si salio, pero no suena igual, creeis que sea por el preset del sylenth1, o alguna expansion de nexus que le da ese sonido?
Y bueno por otro lado me gustaría aprender a producir, se sobre estructura musical, compases, todo, lo que me falta aprender es sobre notas musicales, acordes, y todo lo necesario para poder crear una buena melodia, tengo ideas de melodias pero no se como representarlas en el piano roll.
Y eh visto por ahi que uno termina una cancion cuando ya no sabe que mas meterle jaja
Tambien eh visto que la mayoria de los dj famosos de hoy editan hasta la mas minima cosa que incluyen al tema, por ejemplo le meten un kick,
o un bassdrum y eso lo editan hasta que quede perfecto, pueden estar 30 minutos o mas editandolo siendo nada mas un kick, si entienden la idea?
Quiero aprender sobre la produccion musical EDM
PD: Se inglés, por si es necesario
Quiero aprender ya sea sobre sintetizadores, teoria musical, todo
Actualmente tengo un teclado con el cual practico las canciones que me gustan tocandolas con el teclado y a eso me dedico todos los dias practicamente jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor Casado
#2 por Victor Casado el 02/12/2014
Hola
Vamos a ver te voy a explicar algunas dudas.

DJ Handax escribió:
Intenté hacer la misma melodia del drop y si salio, pero no suena igual, creeis que sea por el preset del sylenth1, o alguna expansion de nexus que le da ese sonido?

Que te salga el mismo sonido es imposible, porque ese drop, ni casi ninguno de los que suenan en el Big Room (EDM) son monofonicos, casi todos son layers de instrumentos, esto siguinifica que hay varios instrumentos, samples o lo que quieras usar, haciendo la misma progresion de notas; por otro lado, hasta que un tema llega a un sello como Revealed en este caso, ha pasado por ingenieros de mezcla y mastering que le dan lo que vendria a ser la "potencia" al tema.

DJ Handax escribió:
Tambien eh visto que la mayoria de los dj famosos de hoy editan hasta la mas minima cosa que incluyen al tema, por ejemplo le meten un kick,
o un bassdrum y eso lo editan hasta que quede perfecto, pueden estar 30 minutos o mas editandolo siendo nada mas un kick, si entienden la idea?

Esto lo hacen porque, hay que llevar todas y cada una de las cosas que introduzcas a tema a la tonalidad correspondiente, que no se sature, recortarlo...
Ademas, muchos de los super-ventas usan todo pirata y para que no les pidan derechos, modifican hasta el mas minimo detalle.

DJ Handax escribió:
Y eh intentado hacer temas, y si me salen melodías bastante originales y drops. ( Tengo plugins necesarios como sylenth1 y nexus, y spire)

Coloca enlaces a ellos y los podemos escuchar y opinar...
Nadie hemos hecho un super hit al primer tema, ni muchos, en los que me incluyo, llevando unos años hemos conseguido mucho, pero hemos seguido intentandolo y seguiremos para lograr ser algun dia grandes productores, no solo de Big Room(EDM) sino de cualquier genero.
Con esto te uiero decir que aunque creas que tus temas no son buenos, o no "valen" habra gente a la que les guste, logicamente a casi nadie de los que estan aprendiendo, ni a los que estamos algo experimentados, nos salen temas como esos, ademas de la publicidad que le dan este tipo de sellos a los tema...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo