Producción de musica Tropical house. Duda mastering?

Joor
#1 por Joor el 13/09/2016
Bueno pues aquí expongo mi inquietud, duda o como se le quiera llamar. El tema es el siguiente, ahora estoy produciendo musica "Tropical House, chill house,, etc... " Decir queNO SOY NOVATO en esto llevo muchos años produciendo varios géneros desde pop hasta dance, pero he estado apartado bastante por motivos personales, y veo, que no en cuanto arreglos y producción, pues ya tengo compuestas todas las pistas, correctamente, las vocales , editadas las trap vocals, etc.. todo bien, perfecto, pero el resultado final no me convence, no suena mal, suena correcto pero necesito conseguir este sonido final, ese brillo, y ese sonido grande y compacto a la vez mejor que lo oigáis para entender. Os dejo ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=qWcurpyJhAw

Necesito ese toque de varita mágica que nadie me puede explicar o quiere revelar, cosa que respeto obviamente. Mastering analógico? Alguna técnica que desconozco?? Yo masterizo con Ozone y hasa ahora bien pero necesito ese peldañito más... no se si me entendéis...Así que cualquier luz sobre esta sombra será bienvenida y de enorme ayuda, ya doy gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.

También sea dicho de paso que si alguien domina estos géneros, imparte clases o puede ayudar, a conseguir resultados profesionales, que me lo haga saber pues estoy interesado y tengo un tema a punto de editar y necesito ayudaaa, ejeje. Estoy en Barcelona. Saludos a esta nuestra comunidad de Hispasónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Diaz
#2 por Miguel Diaz el 13/09/2016
Hola Joor!

Creo que la única varita mágica que existe es un gran arreglo y una muy buena producción, es fácil hoy en dia poner unos samples y loops de la vengaence, unos presets del Nexus y el Sylenth, side chain, etc.. y llamarlo producción pero creo que como es obvio hay mejores y peores arreglistas asi como mejores y peores prodructores y no todo el mundo llega al mismo nivel.

Dicho esto, creo que en ese tipo de estilo la elección de los sonidos es extremadamente importante, que los samples de drums esten afinados con el tema, controlarlos con bien transient designers, añadir ruidos blancos y rosas afinados y en muchos casos puerteados por side chain, mucha automatización de filtros, delays, reverbs, capas de efectos y de sintes, etc...

Una vez tienes una producción super currada sin duda que la mezcla es donde vas a poder conseguir la claridad, pegada, profundidad y emoción que quieres que tenga tu tema en cada parte.

Por último, por supuesto que un buen mastering puede ayudar a potenciar ese mezcla, el uso de EQ M/S es muy normal es estilos house/club, limpiar el side de graves, centrar el grave en el mid, dar brillo al side, etc... eso lo puedes todo hacer con el Imager y la EQ en modo MS Digital mode del Ozone aunque a mi personalmente no me gusta mucho pero lo usa gente muy buena.

No creo que haya ninguna pieza de equipo analógico que te vaya a salvar la vida puesto hay millones de producciones de house que estan mezcladas y masterizadas por el propio DJ/Producer y todo ITB sin salir del DAW pero quizá el usar un ingeniero de mastering externo y con experiencia en ese estilo te pueda dar el último 10% de carácter, pegada y presencia que necesitas.

Si tienes alguna pregunta sobre técnicas de mastering aqui estamos. :ook:

Un saludo!
Subir
2
Joor
#3 por Joor el 15/09/2016
Hola Miguel, ante todo gracias por responder y por aportar tus conocimientos, obviamente estoy de acuerdo contigo en que la base de la producción ha de ser buena así como los arreglos, las tomas, etc... eso también da debate, pues a veces en el proceso de "sonar bien" y "buscar x sonido" pierdes gran parte de la magia de la composición, me vengo a referir a que ahora no sólo tienes que ser compositor, arreglista o como se le quiera llamar, si no que además has de ser técnico, conocer las técnicas, imaginar como sonará tal sonido en la mezcla con tal plug-in,,, en fin, que creo que se pierde parte de la esencia sólo porque el producto final a de ser tal como nos lo pinta la industria (digo en caso que quieras sonar) a mii me da igual pues últimamente muchas cosas las hago sólo para mi y para quien guste escucharlas, jeje, pero esta vez tengo que presentar un trabajo para un tercero y entiendo que me exija esa calidad. Referente a los transients designers he trabajado soobre todo en percusiones con el de SPL creo que es, afinar secciones de drums no suelo la verdad, ruidos blancos etc... los añado de librería pero sería una opción afinarlos. Y sobre el tema de las equs yo suelo ecualizar cada pista a la antigua escuela, jeje, no conozco bien esas técnicas modo M/S pero intentaré averiguar más sobre el tema.
Bueno lo dicho muchas gracias por todo, y cuando esté publicado el tema (si hay suerte) ya os lo muestro! Saludos!!
Subir
Miguel Diaz
#4 por Miguel Diaz el 16/09/2016
De nada compi, este tipo de videos puede que te ayuden, hay muchos en el canal de Point Blank y de Future Music.



Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo