Producción musical

FireWal3
#1 por FireWal3 el 01/04/2013
Hola a todos.

Me gustaría saber si existen carreras como productor musical. Pero no el típico productor que coge una banda de música, les ayuda y tal. Ni el que trabaja con ingerieros de sonido. Al productor que me refiero es al que hace todo el trabajo para producir sus propios temas. Estilo al trabajo de un DJ y productor.

Este es un tema que me gusta mucho y a la vez me gustaría dedicarme a ello.

Si alguien tiene conocimientos sobre este tema, le agradecería que los compartiera.

Gracias de antemano,

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trompetistasolitario
#2 por trompetistasolitario el 01/04/2013
Si que existen. Como Grados no hay muchos y la mayoría de ellos son privados, después también hay módulos y cosillas.
En Barcelona he oído hablar de Microfusa y SAE institute.

Saludos.

Aunque en el fondo es trabajar uno por su cuenta. Muchos son autodidactas
Subir
FireWal3
#3 por FireWal3 el 01/04/2013
Gracias rang.

Les he echado un vistazo y SAE institute parece interesante. Lo malo, es que los cursos duran poco.

No hay carreras universitarias sobre producción musical?
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 03/04/2013
En España no hay ninguna carrera universitaria de producción musical. Todo se limita a cursos siendo Microfusa y SAE los centros más conocidos, con cursos de Producción de Música Electrónica. En el extranjero empieza a haber más variedad y posibilidades, pero lo que es carrera ya hay que irse a Berklee o similares.
Subir
zirena
#5 por zirena el 04/04/2013
rang23 escribió:
Aunque en el fondo es trabajar uno por su cuenta. Muchos son autodidactas


Yo creo que tienes razón en eso. Sabe alguno de vosotros, si hay ingenieros de mezcla que toman aprendices o algo por el estilo? O si conocéis a un buen profesor privado por Barcelona, también me iría muy bien! He leído unos cuantos libros interesantes, pero sería muy bueno tener una segunda opinión de alguien capacitado.Diría que tengo un nivel medio de grabación y mezcla y necesito llegar al profesionalismo (o semi al menos) con este aspecto de mi música.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo