Producción musical

largo_pkn
#1 por largo_pkn el 03/12/2013
Hola a todos. Después de mucho tiempo, vuelvo a recurrir a vosotros para resolver mis dudas, ya que después de navegar lo indecible y remirar el foro, no encuentro una respuesta clara a mi duda: ¿qué necesito para producir música clásica? Me explico:

Trabajo principalmente con Sibelius 7, y de momento he usado los VST de EWQL y ARIA (con este último principalmente) y sí, para andar por casa, están fetén, pues los puedo montar directamente en Sibelius y con un poco de paciencia en la exportación da resultados digamos que aceptables para hacerme una mediana idea de cómo podría sonar en la realidad. El problema con el que me encuentro es que no obtengo nada que pudiera pasar por realista ni con mucho. Ya que quiero empezar a producir mi propia música con el fin de poder ofrecer muestras a posibles clientes, eso obviamente no me vale. Luego me gustaría saber qué $%&&$%&$ tengo que hacer para obtener esos resultados.

Ahora mismo cuento con un Core i5 2,40Ghz, 6,00Gb de RAM y W7 x64, con HD 750Gb. Mi disponibilidad de software es casi ilimitada; por otra parte, mi música es principalmente coral, aunque también hay orquestal y para guitarra clásica, pero no tengo ninguna intención ni necesidad de grabar nada, es tan solo producción.

¿Qué me decís?

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/12/2013
Vsl orchestra dentro de un host con mejor edicion o dentro de vsl ensemble pro. Ytambien supongo mucho tiempo para aprenderlas a usar adecuadamente.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/12/2013
La verdad es que es imposible aun con las librerias Vienna que reproduciendo un midi a la primera puedas lograr un sonido realista.

Para lograr los resultados lo mas realistas posibles debes editar tu secuencia midi para los instrumentos virtuales en un DAW y tratar al instrumento virtual tal y como si lo hicieras con una orquesta real, ósea utilizando plugins audio, automatizaciones, etc. en la mescla.

Tanto las EWQL o ARIA son muy buenas librerías orquestales, que con una buena edición del midi para el instrumento virtual, así como un tratamiento de audio, te pueden dar resultados que funcionen con tus proyectos.
Subir
1
largo_pkn
#4 por largo_pkn el 03/12/2013
RaulMX escribió:
Para lograr los resultados lo mas realistas posibles debes editar tu secuencia midi para los instrumentos virtuales en un DAW y tratar al instrumento virtual tal y como si lo hicieras con una orquesta real
Bien, ya vamos teniendo algo en claro; en muchos manuales de Home Studio, hilos y demás, no se da a entender eso. Siempre trataba de trabajar con las pistas de audio, y así no había cristiano que hiciera nada... editando la secuencia midi... eso ya va a ser otro cantar.

Eso sí, entiendo que esto lo puedo hacer con ProTools SIN HARDWARE, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo