Producción rap ritmos clasicos

Danelo
#1 por Danelo el 19/03/2016
Hola buenas. Pues eso, que quiero empezar a producir con un equipo analogico ya que los softwares de producción no me convencen. Me parece super incomodo trabajar con el ratón del pc y nose, no me adapto. Ya he creado algún beat pero no me gusta realmente la forma de trabajar.
Me gustan los ritmos clasicos y digamos simples. Ritmos de bombo y caja con pianos y bajos mas que nada, y poco mas.

He estado leyendo y tal, y he llegado a la conclusión de que necesito una caja de ritmos y un teclado para las melodías. Por lo que tengo entendido, es importante saber seleccionar el equipo teniendo en cuenta a lo que se quiera sonar, y lo que quiero es un sonido clásico, ni dirty south ni ritmos electronicos ni trap ni nada de eso. Me quiero centrar en un sonido mas puro.

Preferiblemente , quiero algo que sea independiente del pc para trabajar, o es imposible? por lo que tengo entendido, un mpc podría usarse sin pc y un mpd lo necesita?
Pues eso, a ver si me podeis guiar un poco y recomendarme algun modelo a ver cual se adapta a mis necesidades.

He mirado el AKAI MPC STUDIO, AKAI MPD218 , y poco mas.
Y los teclados pues estoy mas perdido, son midi o normales o como? solo seria para hacer las melodias de los beats con pianos bajos y tal.

(A poder ser que no supere los 500 euros )

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#2 por El bebedor de cervezas el 19/03/2016
13c9eebda4125a246128ffc4fe71b-2994507.jpg
Subir
1
Danelo
#3 por Danelo el 19/03/2016
#2 Gracias por contestar. He estado mirando y no encuentro el modelo que muestras, alguno en ebay o amazon igual pero estan bastante caros.

La diferencia entre este y por ejemplo el akai mpc studio es bastante notable??
Subir
Danelo
#4 por Danelo el 19/03/2016
#3 de todas formas, he estado mirando videos en ingles y tal ( ya que en castellano hay muy poco) y tiene buena pinta. A ver si encuentro alguno de segunda mano o asi...
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 20/03/2016
El Akai MPC Studio es un controlador midi, no un groovebox independiente como son el Akai MPC 2000XL que te dice el compañero, Akai Rennaisance, etc...Que son totalmente funcionales sin necesidad de ordenador.


La verdad que el mundo de las MPC se ha ido volcando hacia el software cada vez mas y a día de hoy hay mucha mas oferta en controladores midi de pads que de MPC a la antigua usanza.

Si lo que te incomoda es trabajar con ratón y teclado, la MPC Studio, o mejor aún la Maschine de Native Instruments te ofrecen mas versatilidad y funciones que una MPC antigua y por lo menos con la Maschine el uso del ratón queda relegado a un plano casi inapreciable, practicamente todo lo puedes hacer desde la Maschine sin necesidad de tocar el ratón. :desdentado:
Subir
Nidea
#7 por Nidea el 20/03/2016
Y si 500 euros es tu presupuesto... no podras pillarte ni de coña el mpc 2000xl y un teclado. Yo te aconsejo como teclado este https://www.thomann.de/es/korg_microkorg_xllimited.htm
Tiene unos sonidos... buff que sonidos, no hay mas que mirar la demo 3 de thomann... Recomendadisimo por 499€
Si te sigue pareciendo mucho ya que son 500€ para ambos pues te recomiendo este
https://www.thomann.de/es/novation_ultranova.htm Si las demos no te convencen, escucha este video, tiene cosas muy interesantes. Tiene para todos los estilos, pero creo que en el minuto 8:13 te enamoraras.


Y si sigues sin poder... pues pasas del MicroKorg XL y te compras sin el XL en este pack que viene de puta madre, con altavoces (no son los mejores) pero creo que para iniciarse esta muy bien. https://www.thomann.de/es/korg_microkorg_speaker_bundle.htm Que tambien te puedes sacar melodias buenisimas...


Y en cuanto a caja de ritmos... por el precio que te falta para llegar a los 500 despues de comprarte el teclado pues... o un Akai MPD 8 (que no lo aconsejo, esta bien, pero poco uso le puedes sacar.)

O un 218 que es con el que yo he empezado y te digo que va perfecto. Vale, no es completamente analogo, pero cargas rapido los sonidos y ya no te tienes que preocupar de tocar el ordenador.

Luego mas de eso podria decirte pero creo, que se pasaria del presupuesto.

Resumen: Si lo que quieres es practicar mucho la melodia y sacar cosas jodidamente bonitas, pillate un buen sintetizador y una caja de ritmos normalita. Espero haberte ayudado y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo