¿Producción sin Software/DAW/PC?

RHITH
#1 por RHITH el 15/07/2014
Buenos días a todos!!!
Quisiera que me ayudaran a empaparme de la idea de Producir beats sin Software (Cubase, Pro Tools, FL Studio, etc...) solamente utilizando maquinas...ya que no encontré información detallada en el buscador.
Tengo unas pocas preguntas:
1. Cuales son las principales maquinas que debo tener para reemplazar un PC y factores como el secuenziador, mixer, exportar etc...?
2. Alguno de ustedes practica la producción músical sin PC, usando solo maquinas como MPC, EQ, SP1200, TORNAMESA, etc..?
3. Podrian porfavor indicar el proceso de creación de beats mediante producción sin PC?
4. Por ultimo recomiendan hacer esto? lo hago porque tengo una enfermedad en mi ojo derecho que esta empeorando mucho por el uso del PC.

Muchas gracias a todos de antemano..
PAZ!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
f-scratchin1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/07/2014
Tascam DP-008 EX

https://www.thomann.de/es/tascam_dp_008_ex.htm

Grabas igual que con el ordenador por tracks pero directamente a la memoria SD del porta estudio y al final renderizas la mezcla a .wav o .mp3 también en la memoria SD.
Subir
RHITH
#3 por RHITH el 16/07/2014
#2 Gracias ..! Esta brutal, sabes de casualidad sabes la duración de grabación por canal?
PAZ
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 16/07/2014
También puedes echarle un ojo por un lado a las Electribe (groovebox), o la serie QY (un DAW completo.)

http://www.vintagesynth.com/yamaha/qy700.php

Ah! Y yo tuve otro secuenciador hardware, el Yamaha Rm1x, aunque el sonido igual es un poco viejuno para tu gusto!

http://www.vintagesynth.com/yamaha/rm1x.php
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 16/07/2014
Los sintetizadores de elektron te podrían servir, todos tienen secuenciador: octatrack para samplers, analog four sinte analogico, monomachine, sinte digital, rytm percusiones análogas y machinedrum eprcusiones digitales.
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 16/07/2014
Otras dos opciones "todo en uno", aunque un poco frikis [y caras], son:

- Mode Machine's "8Bit Groovebox" - Un daw 8bit, construido con chip SID.


- Teenage Engineering's "CUCKOO - OP-1" - Sinte con secuenciador de 4 pistas incluido.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si me sobrase la pasta, me compraba las dos xD

y NO te recomiendo el TENORI-ON. Tuve uno y lo vendí bastante rápido.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/07/2014
A 44.1 kHz 16 bits estereo son mas o menos 15 mb's por minuto, la tarjeta SD tiene 2 GB's asi que tiene capacidad como para unas 2 horas y tal vez soporte una SD de mas capacidad 4 u 8 GB's.
Subir
RHITH
#8 por RHITH el 17/07/2014
#4 Gracias brother!! Y entre el "Yamaha QY700" y el "Yamaha RM1x" que tuviste con cual te quedas, en cuanto funcionalidad sin tener en cuenta precios? y la misma pregunta te hago en cuanto al "8Bit Groovebox" y el "CUCKOO-OP-1".

#5 Ok gracias!! hecharé un ojo a ver que tal. alguno en especial que recomiendes?

#7 Perfecto, muchas gracias a todos!!

Más opiniones son bienvenidas ...! PAZ
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 17/07/2014
Probablemente, de los 4, el QY700 es el más versátil, aunque más caro [de segunda mano] que el RM1X, que lo puedes encontrar por 200€ o menos.

El "8Bit Groovebox" es para hacer música chiptunes [a no ser que lo combines con otro aparato], y el OP1, si no pillas otro trasto, pues se te quedará pequeño. Además, estas dos opciones creo que son las más caras, y no he llegado a ver ninguno de segunda mano.

Como dato, también te comento que hay una versión "portable" [y más barata] del QY700, la QY100.
Esta es una de las máquinas que tarde o temprano acabaré comprando, porque siempre me ha llamado la atención:


Por cierto, hazte a la idea que generalmente, trabajar solo con hardware suele requerir más trabajo.
Subir
RHITH
#10 por RHITH el 19/07/2014
Toda la razón!!! muchas gracias por la info... analizare a fondo el QY700 y su version portable.
A trabajar se dijo!!!
PAZ
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo