Produccion de sonido Principiante Aconsejenme porfavor

Pepe Mda
#1 por Pepe Mda el 12/03/2013
Hola, recientemente cambie mi equipo de ordenador y he adquirido un Ordenador con Procesador I7 3770k , 8Gb RAM en híper x, Grafica 660 ti... etc.

Mi pregunta es que me vendría mejor para grabar una tarjeta interna como puede venir siendo una ; Asus ROG Xonar Phoebus PCI Express
ó Mejor una tarjeta externa.

Yo grabo, Guitarra acústica, piano vertical, teclado (midi), voz, bajo y eléctrica.

Aconséjenme, diciéndome marcas y modelos y un aproximación del precio y si también alguna mejora que pueda hacerle a mi PC, gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 12/03/2013
No te lies, para lo que quieres una tarjeta externa sencilla de unos 200-300 euros te vale perfectamente. El problema de las PCI es que normalmente son los previos...
Subir
Pepe Mda
#3 por Pepe Mda el 12/03/2013
#2 si pero aconsejame cual porfavor, Gracias
Subir
dGb
#4 por dGb el 12/03/2013
¿Cuánto te quieres gastar como máximo?
Subir
dGb
#5 por dGb el 12/03/2013
¿Y cuántas pistas vas a necesitar grabar de forma simultánea?
Subir
Pepe Mda
#6 por Pepe Mda el 12/03/2013
Gastar no lose ahora mismo xk acabo de invertir 1000 y poco en el ordenador pero tu dime sobre precios y yo ir estudiándolo poco a poco, porque tmbn me han dicho que un micro muchas veces con uno de 90 te vale = k uno de 180 si tienes buenos cables y demás dependiendo tambn del modelo, x eso pregunto y yo creo que un máximo de unas 3 pistas simultaneas máximo y sino dime de 1 sola pista si es muy caro, muchas gracias
Subir
dGb
#7 por dGb el 12/03/2013
Entonces, ¿necesitas sólo interface o también micros?
Subir
Pepe Mda
#8 por Pepe Mda el 12/03/2013
Yo tengo 1 micro pero es una patata... tu hazme como un resumen sobre lo que me haria falta y sobre eso que articulos me aconsejas
Subir
dGb
Pepe Mda
#10 por Pepe Mda el 12/03/2013
Que diferencia hay entre USB y FIREWARE?
Subir
Pepe Mda
#11 por Pepe Mda el 12/03/2013
Y pero esas tienen para midi?? para el teclado?
Subir
dGb
#12 por dGb el 12/03/2013
A efectos prácticos, y para el pequeño número de canales, simplemente el puerto que usan para conectarlas al PC. Normalmente las FIREWIRE tienen latencia (el retardo que percibes al oir el sonido que entra en el PC) algo menor en comparación a las USB. Creo que todas tienen entrada MIDI, a excepción de la 2i2.
Subir
Pepe Mda
#13 por Pepe Mda el 12/03/2013
Entonces que seria la USB?
Subir
dGb
#14 por dGb el 12/03/2013
Pues si no tienes puertos FIREWIRE no te queda otra opción... tendrías que instalarte una tarjeta con puertos FIREWIRE.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 12/03/2013
Pepe Mda escribió:
pero tu dime sobre precios


Pepe Mda escribió:
Yo tengo 1 micro pero es una patata... tu hazme como un resumen sobre lo que me haria falta y sobre eso que articulos me aconsejas


Pepe, eso es tarea tuya, dGb ha tenido toda la buena voluntad de hacerlo, pero por que carajo tiene que ir el a buscarte el los enlaces a las interfaces si el interesado eres tu, ve a las tiendas, o te metes en la pagina web de alguna tienda y cotiza, haz algo pues hombre, te haz pasado de cómodo.

Si llegas acá con un detalle de tus requerimientos y de cuanto dinero dispones, de seguro te aconsejarán bastante bien, pero si ya hay que entrar a buscarte la interfaz y poco menos ir a comprártela estas muy equivocado en este foro.

Por cierto, la Asus que nombras no es para producción musical, es para jugar, ver películas y esas cosas, los productos orientados a producción musical son del tipo que te deja dGb, con eso ya te basta para empezar a buscar, pero reitero, no tenemos por que emprender nosotros una búsqueda que le corresponde al interesado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo