¿Con qué producciones alucinas?

  • 1
Jose Rivera Sound
#1 por Jose Rivera Sound el 01/03/2009
Seguro que todos tenemos referencias y grupos,bandas,solistas,etc...que cuando los escuchamos pensamos...no veas que pasada de sonido que sacan los tíos/as...

Creo que puede ser muy interesante nombrarlos.

:twisted: :mrgreen:

Saludos
Jose
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 01/03/2009
bueno el tema empire of the sun - walking on a dream tiene una compresion en bateria impresionante, de echo recomendaria este tema a culquier persona k quiere saver algo sobre compresores.

otro tema k me llama mucho la atencion(la mezcla final) es Anastacia - Absolutely Positively. para ser un estilo algo lento transmite mucha energia, mucha groove. el trabajo k han echo con frecuencias media bajas es de libro.

no me gustan ninguno de los dos temas como canciones, pero como producciones estan entre mis favoritos.

un saludo
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 01/03/2009
NIN

Cualquiera de sus discos :wink: .
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 01/03/2009
A ver, teniendo encuenta que escucho musica un poquito rarita, intentare hablar de discos "conocidos"

Asi a bote pronto... me gusta muy mucho la produccion del disco Eco2 de Jorge Drexler, discazo con clase sonidistica donde los haya, y una produccion EXQUISITA.

Me viene a la mente el primer disco de Bebe, pafuera telarañas, es una lastima que se vendiera en plan comercial, un 10 para la produccion de ese disco, mucho cuidado en los detalles sin reventar la espontaneidad de mucho musico bueno en ese disco.

Y por citar un par de habla inglesa, Maroon 5 songs about jane, discazo con produccion 10 tambien (lastima que el nuevo disco no este a la altura).

Y el disco de Porcupine Tree "in absentia" es realmente cojupendisimo (como diria un buen amigo).

El "touch" de Bill evans.

Pufff, esque en frio no salian pero te pones a pensar y... mira que hay discazos por ahi.

Y si nos vamos al lado opuesto... no me puedo callar un comentario sobre el ultimo disco (o eso creo) del Boss, Bruce Sprinfield (si, ya se que no se escribe asi, pero soy fan de los simpsons) no se si se llama Radio Nowhere o ese es solo un tema del disco, me parece una autentica patraña donde las HAIGA, mucho trabajo, dinero, esfuerzo y gente crack para intentar hacer sonar algo que no suena, y a eso es exactamente a lo que suena, un 0 para el Boss.


Saludos peludos.
Subir
Endre
#5 por Endre el 01/03/2009
Roger Waters - Amuse to Death
Subir
santc
#6 por santc el 01/03/2009
Guns N Roses - Chinese Democracy.....

Llevaba años sin escuchar algo que me sorprendiera, mas que calidad del sonido, esperaba oir algo que saliera de lo comun en cuanto al trabajo de produccion del disco....y este ultimo de Guns realmente me volo la cabeza.....y eso que nunca he sido muy fan de ellos.

....les recomiendo que lo escuchen ya que se puede aprender harto de el....

Saludos a todos!!!!!
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 01/03/2009
Santc, creo que no debemos tener la misma consideración de lo que es una buena producción.

Para mí en ese disco, precisamente lo que falla, aparte de los propios temas es precisamente la producción, porque no tiene ninguna coherencia....en fin son opiniones.
Subir
HissSound
#8 por HissSound el 01/03/2009
Deberias ver cualquier trabajo del rey de la produccion, Tchad Blake... Puedes ver el disco que ha hecho con Sheryl Crow, Crowded house, Suzanne Vega, Phantom Planet etc...
Un saludo!
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 02/03/2009
Como comentaba Alexsinth, "Songs about Jane" de Maroon Five tiene una producción tre-men-da!!! Es impresionante sobre todo el sonido de bajos y baterias.

Otro disco que me pone los pelos de punta en cuanto a sonido es el "Arena en los bolsillos" de Manolo García.

Y el disco (para mi) que mejor suena de la historía es "Hotel California" de los Eagles. Ya se que no lleva ningun efecto impresionante ni malabarismos sonoros.... pero a mi me deja sin aliento. Lo tengo en vinilo,(original de la época, comprado por mi viejo en su día) y es una experiencia única.
Subir
k4c
#10 por k4c el 02/03/2009
NeverMind- Nirvana
Ten - Pearl Jam
Todos los de Chevelle
Subir
persons
#11 por persons el 09/03/2009
el ultimo de interpol, suena cojonudo.
Subir
BroderYon
#12 por BroderYon el 09/03/2009
El In rainbows de Radiohead. Al oirlo me siento como si estuviera en su local, en medio de los cinco; el Nevermind de Nirvana y el Blood sugar sex magic de Red Hot Chili Peppers, dos discos de los primeros noventa que me siguen sonando tan actuales como hace casi 20 años.
Subir
santc
#13 por santc el 09/03/2009
Amigo Pueblo.....

A veces veo en este foro que cuando se habla de produccion, como se automaticamente se divide en 2 puntos....

-Produccion en cuanto al sonido logrado.

-Produccion en cuanto a lo realizado musicalmente hablando "composicion, arreglos.....etc"

Sobre lo que opine acerca de Chinese Democracy de Guns n Roses, a mi modo de ver creo cumple muy bien tanto en lo que respecta al sonido del disco, como a lo hecho musicalmente y aca creo que ya es algo super personal lo que a cada uno le pase o sienta con algun material que escuche.

PARA MI el disco suena impecable y creo que culquiera que este algo inmerso en este mundo del sonido, se da cuanta que atras de todo eso hubo un trabajo importante realizado por gente con mucho talento.

Ya en lo musical y siendo que jamas he sido muy fan de Guns, encontre que el tipo fue super valiente al no haber hecho lo que todo el mundo esperaba y al menos para mi, musicalmente me gusto mucho todo el disco....creo que logro hacer algo nuevo y que mantiene el sonido y sello que uno conoce de esta banda.

He leido criticas a ese disco y en general lo que me he topado no habla muy bien de el.....PERSONALMENTE CREO que sucede lo tipico de muchos artistas de este nivel con los medios en general, .....una relacion amor odio, gente que opina con poca tolerancia a la innovacion y peor aun, gente totalmente ignorante que lamentablemente tienen la tribuna para decir lo que se les plasca, de manera poco respetuosa y en muchos casos sin siquiera saber todo el trabajo que hay detras de la realizacion de cualquier tipo de arte y mas encima en muchos casos sin ningun fundamento de peso.

Pero bueno, esto es lo bonito y curioso del arte en general, lo que para uno es de una manera, para otros lo es de una forma totalmente opuesta.

Saludos a todos!!!!!!
Subir
gBeat
#14 por gBeat el 09/03/2009
Seguro que os vais a echar encima, pero a mí la canción Silencio de Bisbal me parece una joya de cómo esta producida. Alguna de las guitarras tienen una distorsión que más quisieran uno...
Subir
superlimon
#15 por superlimon el 09/03/2009
El disco de Heroes del Silencio "Senderos de traición".... De lo mejor que escuché a nivel nacional.

El disco "Awake" del grupo Dream Theater... (Que pasada de procesado de todos los instrumentos)

Siento debilidad por el remasterizado que se realizó a Bob Marley & The Wailers en el "Legend"... (Sacaron frecuencias, brillos, fx... en donde no los había ... lo más difícil de hacer)

Un saludete. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo