Producciones americanas

tommylee666
#1 por tommylee666 el 26/11/2008
pues eso,a ver si alguien sabe de algun truquillo para conseguir lo mas parecido a un disco americano,mer refiero en cuanto a la amplitud que tiene,la presencia de las voces,la contundencia de las bases,vamos,que que leches he de hacer para conseguir una produccion a nivel americano.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 26/11/2008
Mucho $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Un abrazo.
Subir
k4c
#3 por k4c el 27/11/2008
Claro... pero esos viejos equipos que usan en UK no dejan de ser menos...como comentó algún forista en alguna oportunidad no creo que los Rolling usen ProTools... :lol:

Yo creo que también se requiere mentalidad "hip hop"... :lol:
Pregúntale a Justin, Madonna, Britney, o a todos esos que vienen de la generación New Kids on the Block en adelante...

Saludos
Subir
362
#4 por 362 el 27/11/2008
Bueno uno de los que ha mezclado a los Rolling J Puig, tiene un HD con todas en su estudio, claro esta que mezcla en SSL pero hoy día todos usan protools o nuendo... así pasen de la cinta van aya a editar. Quien quiere cortar la maldita cinta? nadie :mrgreen: Med esas sabias palabras tuyas me hicieron reír y al mismo tiempo llorar.... y vaya que se necesita muchaaaa plata... de la cual no tengo . Saludos
Subir
toochamuscao
#5 por toochamuscao el 27/11/2008
no olviden el oido y el gusto por hacerlo
Subir
RockBand
#6 por RockBand el 27/11/2008
Cárgate la dinámica. Sistemáticamente.

Un saludo!
Subir
santc
#7 por santc el 27/11/2008
MedII tiene razon....

El disponer de equipos de primera calidad sean antiguos o nuevos tambien va directamente a tener $$$$$$$$$.

Y si uno pudiera investigar un poco todo el proceso de desarrollo de una produccion a un nivel alto, se daria cuenta que aparte de buenos musicos....hay buenos instrumentos.....y de ahi en adelante.

.......y principalmente, buenos Ingenieros y eso puede costar mucho $$$$$$...

Saludos a todos!!!!
Subir
jmlfactory
#8 por jmlfactory el 27/11/2008
Yo he estado haciendo algunas producciones en Londres y te quedas algo perplejo del concepto de grabacion que tienen. He visto grabar en magnetofones de 24" Soundcraft y todos los niveles a tope, con picos continuos a rojo y de esta forma le sacan a la cinta todo el maximo partido, luego lo pasan a Protools , lo mezclan y editan y algunos lo vuelven a pasar a 2 pistas en analogico y luego masterizar.

Resultado: Sonido ancho, presencia, dinamica y gusto

Nos queda mucho por aprender en España, aunque vamos en buen camino
Subir
k4c
#9 por k4c el 29/11/2008
:comer:
Subir
HissSound
#10 por HissSound el 29/11/2008
Creo que para sacar el "sonido americano" es saber utilizar la compresión, para darle más fuerza y pegada a los temas, además de, por supuesto, buenos ingenieros con buenos equipos.

PD: jmlfactory, que suerte tienes de hacer producciones en la "capital del sonido", me encanta el sonido inglés y la creatividad que usan a la hora de grabar y mezclar.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 29/11/2008
Además de tener el material adecuado, lo principal son las manos del productor, hay producciones por poner un ejemplo como las de Garbage (Butch Vig) como el disco 2.0 que se han hecho a disco duro y en 16bits y son una maravilla de sonido y producción, hay muchos discos donde lo que cuenta es la producción del disco, está claro que con una soundblaster no se puede hacer nada, pero en todo el mundo hay estudios con el mejor material y son pocas las producciones que destacan, y esto pasa por las manos de un buen productor.

Por otro lado sobre aquel post que se hablaba que los Rolling no graban a disco duro, el que lo comentaba estaba muy desinformado y en el post quedó claro que si graban a disco duro como la mayoría de las producciones.

Salduos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo