Producciones españolas referentes

  • 1
j.mem
#1 por j.mem el 16/04/2009
hola a todos,siempre se habla de disco extranjeros como mejores producciones,como xejemplo el dark side moon(pink floyd)como referente a una de las mejores producciones de los tiempos,cual pensais que puede ser un buen referente en produccion española?cual es el disco que pensais que esta mejor producido aki en españa?pues eso propongo hacer una lista de buenas producciones made in spain,supongo que tambien tendran su merito,el trabajo que se hace aki en españa....cada uno uno que eliga las que kiera no importa estilo,ni epoka......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 16/04/2009
Bueno... es muy buena pregunta.

Supongo que es cuestión de presupuestos. Normalmente los discos hechos en otros paises suelen tener un presupuesto 10 veces mayor que los que se hacen por aquí, y claro... es normal que esos discos terminen siendo referencias para la gente en cuanto a sonido.

Yo no tengo ninguno en mi librería de referencia que sea español, pero si de españoles hechos en otros paises (como por ejemplo el "Vida Tóxica de Luz Casal").

Estaré atento a la lista que ponga la gente.

Un abrazo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/04/2009
uy, puedo decir varios discos españoles cuya producción me parecen de referencia, pero ni p*** idea de si están grabados aquí o fuera de España, supongo que los más recientes sí estarán grabados fuera (Londres, NY....)

discos cuya producción me parecen de lujo:

así recientemente, diría que los discos de Pastora y Najwa suenan de maravilla.

más atrás en el tiempo, algunos discos de Miguel Bosé, como Salamandra y XXX, o el no tan lejano Velvetina, tienen un sonido de impresión.

Ana Torroja en solitario tambien tiene producciones lujosas, aunque creo que todo grabado en estudio extranjero.
Subir
flasram
#4 por flasram el 16/04/2009
Me temo que, en general, no son muy destacables las producciones españolas.....Grandes discos sí hay, pero GRANDES producciones........ :cry:
Subir
flasram
#5 por flasram el 16/04/2009
De hecho, no se me ocurre ningún gran productor español.....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/04/2009
joder, pues Julian Ruiz, Carlos Jean....
Subir
flasram
#7 por flasram el 16/04/2009
Hombre, Carlos Jean grande sí es (en volumen), pero Julián Ruiz.....casi mejor sus comentarios en marca y sus chaquetas de colores......

Si estos son grandes...los Brian Eno, Phil Spector, Bob Ezrin y demás...¿cómo los calificamos? No es por nada, pero hay algo más que un abismo...
Subir
undercore
#8 por undercore el 16/04/2009
flasram escribió:
Hombre, Carlos Jean grande sí es (en volumen), pero Julián Ruiz.....casi mejor sus comentarios en marca y sus chaquetas de colores......

Si estos son grandes...los Brian Eno, Phil Spector, Bob Ezrin y demás...¿cómo los calificamos? No es por nada, pero hay algo más que un abismo...


ya te digo
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 17/04/2009
Uno de los discos que mas me ha sorprendido en cuanto a calidad de sonido (y mira que h escuchado música) fué "Arena en los Bolsillos", de Manolo García.

Aunque claro, es que está taaaan bien arreglado, que eso también influye..jeje
Subir
darwin1974
#10 por darwin1974 el 17/04/2009
A mi un disco (en vinilo) que siempre me sorprendió por su sonido gordo y potente fue el "Suspense" de Azul y Negro, pero vamos , yo es que soy un nostalgico de espanto , asi que muchas veces me puede la emotividad sobre la calidad, aunque creo que en este caso la produccion fue excelente. Los primeros acordes de "Hombre-Lobo" siguen siendo hoy dia acongojantes...cuando menos.


Estoy de acuerdo tambien con que las producciones de Carlos Jean y Najwa son muy buenas, de lo mejorcito en España, de hecho FANGORIA subio desde los infiernos gracias al sonido Carlos Jean.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/04/2009
flasram escribió:
Hombre, Carlos Jean grande sí es (en volumen), pero Julián Ruiz.....casi mejor sus comentarios en marca y sus chaquetas de colores......

Si estos son grandes...los Brian Eno, Phil Spector, Bob Ezrin y demás...¿cómo los calificamos? No es por nada, pero hay algo más que un abismo...


si algo no hay que hacer, es comparar churras con merinas.

estamos hablando de productores españoles buenos, y estos lo son (o mejor dicho, lo fueron en su momento). independientemente de si son mejores o peores que otros. Aparte de que en la música todo es subjetivo, para ti x puede ser Dios y para mi un truño, o al revés.

por supuesto yo tambien me quedo con gente como Quincy Jones, William Orbit, Shep Pettibone, Stock Aitken & Waterman, Michael Cretu, Trevor Horn..... pero no es este el post para hablar de ellos. :wink:
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 17/04/2009
darwin1974 escribió:
A mi un disco (en vinilo) que siempre me sorprendió por su sonido gordo y potente fue el "Suspense" de Azul y Negro, pero vamos , yo es que soy un nostalgico de espanto , asi que muchas veces me puede la emotividad sobre la calidad, aunque creo que en este caso la produccion fue excelente. Los primeros acordes de "Hombre-Lobo" siguen siendo hoy dia acongojantes...cuando menos.


Creo que el "Suspense" lo produjo Julián Ruiz, y que fue el primer CD que se editó de un grupo español. No estaba mal producido para ser del año 84, pero comparado con cualquier producción internacional, me parece normalito.
Aún así, me pasa lo que a tí, me trae muy buenos recuerdos y eso supera las deficiencias en la producción.
El que me gusta más todavía de Azul y Negro es "La noche".
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/04/2009
una de las producciones de Julian Ruiz



dejando a un lado la tontería de la letra, es uno de los temas mejor producidos de los '80 en nuestro país. Nada que envidiar a lo que se hacía fuera por esa época.

Y Tino Casal tambien tiene temazos producidos por Ruiz. y Hoy día nadie discute su grandeza.
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 17/04/2009
y ¿Javier Limón?
Subir
j.mem
#15 por j.mem el 18/04/2009
ke le ocurre a la musika española?no hay ingenieros a la altura,no se puede competir con lo que viene de fuera?antes imagino que en otros paises tuvieran una tecnologia y una formacion mas avanzada,pero hoy por no creo que se le pueda culpar a esto,retomando el post,ke opinais de las producciones actuales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo