Producciones música clásica...

wzmzw
#1 por wzmzw el 03/11/2007
Los trabajos que se editan de música clásica, se utilizan procesos de masterización final similares a los de otras producciones? Supongo que la clave del éxito está en la grabación (no me puedo ni imaginar el follón de micros) y que en general debe ser un trabajo acojonante por su complejidad... Luego algo que me tiene intrigado es el tema del trtamiento del rango dinámico, ya que en ocasiones las piezas necesitan de pasajes donde no oyes casi nada hasta momentos de auténtico impacto sonoro... Qué experiencias hay por ahí? no vivimos sólo de imaginación y documentales...

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 03/11/2007
Interesantes cuestiones... a ver que dicen.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 03/11/2007
Alguien escribió:
Los trabajos que se editan de música clásica, se utilizan procesos de masterización final similares a los de otras producciones? Supongo que la clave del éxito está en la grabación (no me puedo ni imaginar el follón de micros)


En mi supina ignorancia, pregunto: ¿no se grababan las orquestas con un sólo par de micros? Tenía entendido que las condiciones acústicas del recinto hacían el resto...
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 03/11/2007
:oops: sólo dos? vaya imaginación tengo, siempre por las ramas de las parras...
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 03/11/2007
En conciertos grabados en directo, sí se suele dar la grabación con sólo un par de micros, pero lógicamente, en en estudio, cada grupo de instrumentos de la orquesta tiene el suyo. De todos modos, este podría ser un tema muy interesante, si gente con experiencia en este tipo de trabajo nos contara un poco cómo va la cosa... A lo mejor el hilo debería ir en Gran Estudio.

Un par de imágenes de estudios de grabación orquestales:

Imagen no disponible

17f7c2a12f88e53b12513ccc05529-1418086.jpg
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 03/11/2007
Amm, joder :D Pues no lo sabía, muy interesante :) Saco el bloc de notas :D
Subir
Ludwig21
#7 por Ludwig21 el 03/11/2007
Un par de micros?¿... no se no se, parece poco,no?¿
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 05/11/2007
No... normalmente en salas de auditorios, tienen instalados un par de micros para grabaciones en vivo y ya está. Al fin y al cabo sólo tenemos dos orejas! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo