Producciones tipo Vangelis y Jarre

dsn
#16 por dsn el 14/08/2009
Endre, muchas gracias, otra vez :D .

Por casualidad no tendrás por ahí un ARP Solina, ¿no?

Bueno, no es propiamente un sinte, pero vamos...

EDITO:
¡Se me olvidaba! Aprovechandome de tu buena voluntad te pregunto por otro vst free más: La clásica Minipop Drum Machine.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 14/08/2009
Una emulación del ARP Solina la tienes en bigtick y otra a cargo de algomusic.

El primero se llama Cheeze machine y el segundo StringSynth.
Subir
dsn
#18 por dsn el 14/08/2009
Muchas gracias.

¿Te dio tiempo a ver mi edición del mensaje? ¿O escribimos a la vez?
Subir
Endre
#19 por Endre el 14/08/2009
No había llegado a ver la edición. Tienes una emulación de la Minipop en la página de benanderson. Se llama VPOPS Junior. Enlace
Subir
dsn
#20 por dsn el 14/08/2009
Desde luego Endre, eres un jefazo.

Muchas gracias.

Y ahora otra pregunta que creo que está muy relacionada con la original del hilo (si no es esto lo que se está preguntando):
¿Alguien tiene algún preset de alguno de estos sintes de los sonidos de Jarre o de Vangelis?

Es decir, por ejemplo Jarre utiliza mucho el AKS (y también el VCS3) para hacer los soniditos "laser". En el Oxygene 2 de Live in Your Living Room, por ejemplo. ¿Alguién sabe como configurar el trastito para hacerlos?
Subir
Endre
#21 por Endre el 14/08/2009
En esta página (enlace) tienes fantásticos manuales para programar el AKS e incluso plantillas para imprimir y marcar los programas igual como se hacía con los sintes originales (yo mismo sigo haciéndolo).

Lo más aconsejable es que te bajes algún manual y aprendas a manejar esos sintes porque merece la pena que pongas tu toque personal en la música que compones.
Subir
Endre
#22 por Endre el 14/08/2009
Por otro lado, y aprovecho para hacerme publicidad, hace algún tiempo programé sonidos de rayos y efectos como los que comentas en un Korg Trident.

Puedes bajártelos gratuitamente desde este enlace: Trident. Espero que te gusten. Puedes usarlos sin ningún problema.
Subir
dsn
#23 por dsn el 14/08/2009
Bueno, yo de sintes lo justito... El Minimoog y poco más jajaja...

No, en serio. No soy compositor ni "sintetizadorista". Soy músico y me gustan los sintetizadores, por eso procuro aprender.

Yo también hago lo de las plantillas. No sé, tienen algo... :mrgreen: .

Me bajaré los manuales, ya lo tenía pensado. ¡Pero es que no sé por donde empezar!
El AKS me parece complicadísimo de usar. Ya para empezar la matriz no tengo ni idea de para que sirve, y hasta dentro de un par de semanas no estoy en mi ordenador, y por lo tanto no lo puedo instalar :( .

Gracias de todas formas, Endre.
Subir
dsn
#24 por dsn el 14/08/2009
Le echaré un vistazo a esos sonidos del Trident :mrgreen: .
Subir
Endre
#25 por Endre el 14/08/2009
A ver si todo el curro que me he dado pasandoos material sirve de algo. Tengo muchas ganas que alguien saque un disco al estilo Jarre analógico.

Yo no puedo hacer mucho más; ahora sois vosotros los que tenéis que hacer el resto. :wink:
Subir
Rhodesmaniac
#26 por Rhodesmaniac el 17/08/2009
De verdad, muchas gracias por todos los enlaces. Son de muchísima utilidad... aunque me esté volviendo loco para conseguir controlar tantas cosas que desconozco, jeje.

No sé si un disco, pero como mínimo, cuando tenga una canción en la que utilice esos sintes, no dudes que la colgaré aquí, Endre. ;)
Subir
javarnayu
#27 por javarnayu el 13/12/2009
Yo en algún tema que he hecho emulando el sonido de Jarre y Vangelis he utilizado las librerías del Rob Papen LinPlug Albino, si queréis saber como suena :
https://www.hispasonic.com/musica/20-segundos/27180
Subir
mojopikon
#28 por mojopikon el 15/12/2009
Endre, muchas gracias por los links, eres un fenómeno :-)
Subir
beitenhetwil
#29 por beitenhetwil el 31/01/2010
javarnayu escribió:
Yo en algún tema que he hecho emulando el sonido de Jarre y Vangelis he utilizado las librerías del Rob Papen LinPlug Albino, si queréis saber como suena :
https://www.hispasonic.com/musica/20-segundos/27180


javarnayu, muy muy buen tema. ¿aparte del Albino usas alguno de los sintes free que se mencionan en este hilo, o recomiendas uno de ellos?
Subir
289122
#30 por 289122 el 28/10/2010
Bueno yo ahora voy a sacar una maqueta rollo vangelis y la he hecho toda con los vsti siguientes:
fm7
pro52
d´cota
embracer (que viene con nuendo)
ppg wave de waldorf
No son los originales por supuesto pero el fm7 y ppg sobre todo tienen ese rollo añejo.
Bueno las baterias y los efectos algunas veces busco los golpes sueltos en algunas libreria o sino uso la tr 808.
No se a mi me gusta el sonido de estos vsti para ese estilo musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo