Producciones tipo Vangelis y Jarre

demoniorojo
#31 por demoniorojo el 28/10/2010
Vangelis segun creo tambien usaba un CS-80, no? o al menos suena tremendamente parecido alo que sacaria uno de ellos.... Arturia tiene una emulacion bastante decente de él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRMIDI
#32 por DRMIDI el 28/10/2010
demoniorojo escribió:
Vangelis segun creo tambien usaba un CS-80, no? o al menos suena tremendamente parecido alo que sacaria uno de ellos.... Arturia tiene una emulacion bastante decente de él.


De ahi uno de sus mas famosos sonidos, para mi indispensable
Subir
EAC
#33 por EAC el 29/10/2010
arturia collection
Subir
Dr.Samples
#34 por Dr.Samples el 02/11/2010
No creo que imitar a Vangelis consista en saber que sintes ha usado, vangelis ha tenido siempre la mania de moficar su sonido una y otra vez hasta que queda convencido seguramente de como suena, desde arrojar objetos extraños al piano como hacia de niño #-o hasta pasar ciertos instrumentos por un monton de filtros o procesos en el trabajo de mezcla.

Tambien cabe mencionar que es un buen percusionista, así que utiliza percusiones reales, y en sus primeros albumes aparecen mucho sonidos de organos electrónicos modificados y pianos tanto normalitos como del tipo "Honky-tonk" y mucho, mucho delay jeje :mrgreen:
Subir
289122
#35 por 289122 el 06/11/2010
Dr_Samples escribió:
No creo que imitar a Vangelis consista en saber que sintes ha usado, vangelis ha tenido siempre la mania de moficar su sonido una y otra vez hasta que queda convencido seguramente de como suena, desde arrojar objetos extraños al piano como hacia de niño #-o hasta pasar ciertos instrumentos por un monton de filtros o procesos en el trabajo de mezcla.

Tambien cabe mencionar que es un buen percusionista, así que utiliza percusiones reales, y en sus primeros albumes aparecen mucho sonidos de organos electrónicos modificados y pianos tanto normalitos como del tipo "Honky-tonk" y mucho, mucho delay jeje :mrgreen:





creo que tienes toda la razon, a mi parecer con cualquier tipo de sintes se puede conseguir el rollo sintesizer, es mas no creo que ni si quiera se deba imitar a vangelis o a jarre, simplemente es ponerse unas limitaciones tecnologicas a la hora de hacer este tipo de musica, me refiero a simtetizadores simples y ya está y no meterle mucho sonidito moderno.
por ejemplo las baterias de mi maqueta yo las estoy haciendo con el hiper canvas, que suena muy cutre ese vst por que es para digamos leer los midis en el secuenciador, pero las baterias que tienen suenan muy añejas y con un buen reverb(en este estilo hasta se puede abusar jaja), compresion...y poco mas y quedan que te cagas, sobre todo sacarle mucho partido a los sintetizadores como por ejemplo el pro52 y el fm7(no podria vivir sin ellos).
Subir
javarnayu
#36 por javarnayu el 09/11/2010
A Vangelis siempre se le ha dado el mérito del sonido, pero no estoy de acuerdo del todo. Él sabía sacar unas melodías tremendas y muy acordes con el sonido que fabricaba, sin esas lineas melódicas su música no valdría un pimiento.
Aquó os dejo un ejempolo de lo que os digo, me inspiré en sus armonías en mi tema Rain in Mars, los primero 44 segundos:

[Este MP3 ya no existe]

Los 44 primeros segundos parecen sacados de un disco suyo, pero mas que por el sonido, creeros que son las armonías y lineas melódicas.
Subir
DRMIDI
#37 por DRMIDI el 09/11/2010
bonito tema javarnayu, mis felicitaciones
Subir
289122
#38 por 289122 el 09/12/2010
#36 hombre pues no te voy a llevar la contraria jeje, las melodias de vangelis y sus harmonias son impresionantes, no he podido escuhar tu tema por que mi internet es muy lento y no puedo bajar nada (moden usb 128kbps) pero bueno haber si otro día lo puedo escuchar desde un ciber o algo.
Yo ya casi tengo lista mi maqueta que va en esa linea ya os pasare el link cuando la suba jeje
un saludo.
Subir
Estradelirius
#39 por Estradelirius el 09/12/2010
#4 Endre, No importando el exito del hilo si no lo grandioso de tu aporte. Gracias por esa lista de Synthes con equivalencias en VST...ultimante me ha dado una adiccion por poseer VSTs jeje! ^‿^
Subir
289122
#40 por 289122 el 11/12/2010
#39 estoy con el jeje no tenia ni idea de la mitad muchas gracias por el aporte Endre
Subir
Endre
#41 por Endre el 10/05/2011
Hace unos días subí a un grupo de Facebook sobre música electrónica la foto del equipo que utiliza Vangelis en el disco Direct para entretenernos localizando los aparatos.

Esto es lo que he podido ver entre el enorme granulado de la imagen. Falta por poner la Yamaha RX5. A ver si alguien la encuentra. ;)

Imagen no disponible
Subir
289122
#42 por 289122 el 10/05/2011
jjejejjej #41 muy bueno jeje


bueno aqui os dejo un tema a ver que os parece

http://www.mediafire.com/?j9ztgu5xyupgsf0
Subir
289122
#43 por 289122 el 18/07/2012
Subir
beitenhetwil
#44 por beitenhetwil el 18/07/2012
#41

Y en cuanto a software, sabes qué usa en sus grabaciones o en directo?
Subir
Endre
#45 por Endre el 18/07/2012
El Fabricante de ruido escribió:
Bueno, un adelanto de mi trabajo


Más que a Vangelis, a mi me suena más a Nova o Peru. Está bien, pero trata de arrancarlo. :)

beitenhetwil escribió:
Y en cuanto a software, sabes qué usa en sus grabaciones o en directo?


Ahora tira mucho de librerías, más que de sintes virtuales y eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo