Producir instrumental con midi como con mpc

nestho
#1 por nestho el 10/01/2011
Buenas, no se muy bien como explicar mis dudas, pero os comento mas o menos lo que quiero conseguir...
Hago instrumentales de rap, uso Logic 9 y hasta hoy todo lo que he producido es tocado con un midi, con instrumentos virtuales etc...

Me gustaria empezar a producir chopeando samples, y me han comentado de usar de logic el sampler Exs24 pero no me aclaro la verdad, otros me han dicho de utilizar Battery...

El caso es que bueno, trocear un sample se hacerlo, manualmente claro, pero he visto videos en ingles sobre como tratar un sample con battery y mas o menos lo tengo claro.

Acudo a vosotros para ver si me podeis dar consejos y la forma de hacer las cosas bien desde un principio y las dudas que tengo son dos practicamente :

1 Para agilizar el trabajo de trocear un sample ¿ Como lo haceis vosotros ?
2 Sabeis que cada sample lleva un tempo y por ejemplo, las instrumental a montar lleva 93 bpm... ¿ Como haceis vosotros para que cada trozo del sample, vaya al tempo del proyecto que quereis hacer ?

Me gustaria aprender y no encuentro a nadie, ni ningun video que me sea de ayuda, todos los video tutoriales del youtube hablan en ingles y no me entero de nada, si podeis explicarmelo os estaria eternamente agradecido, ya que llevo mucho tiempo intentando hacer instrumentales chopeando samples.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 10/01/2011
no entiendo el enunciado ¿con mpc? ¿no curras con logic? ¿has buscado en el foro de logic aqui en hispa?

Hay funciones que te cortan los samples y te los ponen a tiempo, a mi el cortarlos me gusta hacerlo manualmente pero eso es cuestión de gustos y/o manías.

saludos!
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 10/01/2011
EL ha dicho "como con mpc"

Te comento nestho,
Yo te recomiendo que te bajes recycle, crees REX files, y importes tal cual a battery, battery tiene bastantes soluciones, pero creo que la forma más rapida es esta.
Así tendrás todo chopeado como a lo hayas decidido en recycle, y al improtar te lo mapeara tal cual.
No voy a explicarte mucho más de como se hace, por que cada uno tiene sus formas, y creo que la mía no es la más correcta, además de que no suelo hacer esto mucho pero diría que por aquí van los tiros.

Y como palabras clave, si que veo Recycle, Rex files, La opción cell>beat>expand dentro de battery, y lo demás tiempo y algun tutorial. (si buscas información sobre el funcionamiento de los rex files verás que se te habren muchas puertas)

Espero haberte ayudado un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo