Producir con Maschine Mikro

  • 2
OXx_
#16 por OXx_ el 03/11/2012
no... no funciona sin software. maschine es un controlador y viene con software y librerias de audio.
mirate las mpc 500, son las mas baratas dentro de la gama akai mpc y ahi no necesitaras software ya que basicamente es un sampler.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#17 por avallesp el 03/11/2012
jorgenzen escribió:
me gustaría saber si la maschine mikro funciona sola, es decir; sin tener que conectarla a un laptop


Funcionar, a lo mejor funciona y se encienden lucecitas. Ahora bien, lo que es sacar sonido, pues como que no... :D/
Tampoco hace falta conectarla a un "laptop", puedes conectarla a cualquier ordenador. :juas:

Maschine es un controlador dedicado para su propio software que puede usarse también como controlador genérico para otros programas.

Parece que no lo tienes muy claro. Usa el buscador, busca maschine y encontrarás un montón de información.
Subir
Dj - C.T
#18 por Dj - C.T el 05/11/2012
Puedes probar a mover el contraste de la pantalla, ayuda bastante.
Hace poco me llegó maschine mikro, me vino desde Gran Breataña, mi duda; nose si ese es el motivo por el que mi software está en inglés o esque no hay ninguna forma de ponerlo en español. Y otra cosa que quería comentar es si alguien sabe de un manual o tutoriales de maschine mikro, por más que busco solo encuentro de la maschine, pero no de la maschine mikro... PD: Soy nuevo :D
Subir
OXx_
#19 por OXx_ el 05/11/2012
bukkakestudios escribió:
Puedes probar a mover el contraste de la pantalla, ayuda bastante.


como se hace?
Subir
Dj - C.T
#20 por Dj - C.T el 05/11/2012
Sin entrar en el programa, solo enchufando la maschine, te saldrán opciones para cambiar el contraste o la luminosidad, ahora no te lo puedo explicar exactamente ya que no la tengo delante, mañana en cuanto puedo te lo explico detalladamente :D
Subir
Dj - C.T
#21 por Dj - C.T el 06/11/2012
Vale, tengo la Maschine preparada.
Enchufamos, mantenemos la tecla NAV , y presionamos al mismo tiempo F3, entraras en el modo SETUP, y desde hay podrás cambiar el brillo, contraste y sensibilidad de los pads (En la parte inferior de la pantalla lo podemos observar). Para elegir entre los tres solo tenemos que presionar las teclas izquierda o derecha.
Hay lo tienes!
Un saludo
Subir
OXx_
#22 por OXx_ el 06/11/2012
bien tio, ahora me lo mirare... tengo el pc recien formateado y ya sabeis la pereza que da instalar cualquier cosa de native con actualizaciones y demas.
gracias...
Subir
OXx_
#23 por OXx_ el 07/11/2012
pues no me sale nada manteniendo pulsado NAV+F3... he probado con el software maschine abierto y sin el, eso si... yo tengo la mikro.
Subir
Dj - C.T
#24 por Dj - C.T el 14/11/2012
Nada más enchufarla (repito sin abrir el software) debería de salirte SETUP y las características de la maschine, y abajo del todo debería salirte: 1/3 Brightness (para la luminosidad) si pulsamos la tecla de la derecha te saldrí 2/3 contrast (para el contraste) y si le pulsamos la flecha otra vez saldría 3/3 Pad sensitivy (sensibilidad del pad) Todas las opciones podrías meverlas (entre 1 y 100) con la ruleta. Un saludo
Subir
OXx_
#25 por OXx_ el 15/11/2012
he estado buscando por el manual y ya esta solucionado. en el caso de la maschine mikro mk1 se hace via sofwtare. en "preferencias/hardware", deja controlar exactamente lo mismo que tu comentabas, ahora si veo bien la pantalla desde mi posicion.

gracias...
Subir
1
chukky
#26 por chukky el 20/11/2016
tengo una pregunta, alguno de vosotros puede decirme si es posible manejar el software de la Maschine con una MPD AKAI en vez de la propia maschine? he leido que si es posible.
Subir
alexis anzotegui
#27 por alexis anzotegui el 04/09/2018
Hola a todos, tengo una consulta. Acabo de adquirir un maschine mikro mk1, mi pregunta es si esta misma se puede usar como secuenciador para tirar baterias en vivo desde ableton algo asi como hace el "push". gracias
Subir
Nachenko
#28 por Nachenko el 04/09/2018
Sí, se puede poner como controlador externo y usarla en Live. Necesitas instalar Native Controller Editor para cargarle mapas de control MIDI.
Subir
alexis anzotegui
#29 por alexis anzotegui el 04/09/2018
#28 Perfecto, agradezco tu ayuda ya lo voy a probar.
Subir
alexis anzotegui
#30 por alexis anzotegui el 04/09/2018
#28 Bueno aqui el primer problema. Como le cargo los mapas de control midi ? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo