Producir minimal y deep house con Reason 4.0

Sergio
#1 por Sergio el 28/09/2009
Hola, saludos a todos. Soy nuevo en este mundillo. y necesito ayuda.
Tengo reason 4.0 y me gustaria aprender a producir minimal y deep house
alguien me puede echar una mano?
Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 28/09/2009
Alguien escribió:
Soy nuevo en este mundillo. y necesito ayuda.
Tengo reason 4.0

Buenas.

Te aconsejo que estudies a plenitud el manual del programa, para que tengas mas claras las ideas y trabajes fluidamente con toda la informacion.

Acompaña esto, con la práctica.... manejando los equipos y comprobando argumentos

Luego tienes que estudiar el estilo musical que desees crear, asi como la forma de hacerlo en Reason.... visualizando detalladamente todos los equipos a utilizar.

Cuando tengas todo esto, tendras la habilidad suficiente, para hacer lo que tengas en mente.
Subir
OFT
#3 por OFT el 29/09/2009
hola, primero deberias hacerte con el programa, me refiero a que sepas utilizar cada dispositivo de reason. para minimal deberias hacerte con la redrum (caja de ritmos) y luego utilizar algun sinte o sampler (hay varios en reason) tambien puedes hacerte con algun tipo de libreria de sonidos especificos para ese estilo de musica, hay varios.

loopmaster, magixloops, etc......

saludos y suerte.
Subir
EMDIEMEI
#4 por EMDIEMEI el 06/10/2009
huuuy para hacer minimal en reason es genial, muy rapido y sencillo hehehe pero como dicen los demas, primero aprende a usar bien el programa , si no no podras interpretar bien tus ideas... el manual es perfecto..
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 06/10/2009
Si puedes no toques el manual y se te quedarán las cosas 10 veces mas rapido grabadas en tu cerebro. por muhco que leas el manual no se te va a quedar todo lo que leas y practiques.
Mi consejo es que juguetees con el y iras aprendiendo las cosas que realmente vas a utilizar y cuanod ya te sientas satisfecho ya iras inconscientemente tocando cosas mas complejas, metiendote en youtube a ver tutoriales, etc...

Cuando alguien preugnta (como tu) "¿Quiero hacer minimal/rap/pop/rock (llámese) me echais una mano?"...
realmente no te podemos echar ninguna mano ya que la musica la harás tu a tu gusto y obviamente hay que juguetear tocar etc... el secuanciador en si. No te creas que la gente que esta aqui el primer dia que obtivo un secuanciador cojió y directamente supo como componer o "crear" lo que realmente quería. :mrgreen:

Mi consejo? Dos GUEBOS, paciencia, y ganas Es como la gente que ve estos grandes musicos... y se dicen... :shock: GUAU!!!!!! Cómo lo hace?? Pues te digo que no es muy dificl con ganas y paciencia ademas de determinacion tu y cualqueira puede llegar a un nuvel "supremo".... Solo hay que poner uno de su parte sino no vamos a ninguna parte

Saludos y vaya charla te he dado :D
Subir
Victor Blanc
#6 por Victor Blanc el 01/02/2010
Como dice musik_fanatik, ha de ser uno mismo el que aprenda a sacar sus propios sonidos.

Es decir, yo te puedo decir esta librería, esta, esta. Pero para eso está google.

Practica mucho, aprendete los instrumentos que tengas, y tocalos de arriba a abajo, hasta que consigas sacar ese sonido que digas: me gusta.

Escucha mucho minimal, para quedarte con estructuras, tipos de sonidos y demás, no irás tan a ciegas.

Y muchas, muchas, muchas horas!
Subir
DJ GREENCH
#7 por DJ GREENCH el 02/02/2010
me quedo con el deep house.... el deep house es magico....


si esposible dar correo por aqui?
bueno si esposible me avisan y te paso mi correo y te doy unas cosas muy utiles para el deep house.

per luego te mochas con lo que saques o encuentres jejejeje


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo