Producir sin un duro.

  • 1
CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 25/05/2009
buenas de nuevo desde hace unos mesecitos hipasonicos!

Despues de frustrarme por no entender nada tecnico me compre el libro de victor vergara y jorge ruiz, muy bueno y en el que he encontrado muchas referencias, un poquito de historia y mucho aprendizaje. Enhora buena a los autores por este libraco, para quien no lo conozca: "crear, editar y producir música digital" ed.Anaya.

Bueno ahora llego al dilema de que tengo trece años, me encanta la musica de todo tipo, pero tengo unas cuantas letras de rap, y no me puedo gastar todo el dinero que dice el libro, simplemente en un secuenciador, porque por lo demas, tirare de mi ordenata, al que si que tengo que ampliar la RAM pero es algo que necesita tambien mi hermana asi que por eso no hay problema, y he encontrado alternativas gratuitas a lo demas en este libro tan bueno, repito.

Asi que, pregunto, ¿Es posible producir unas bases, con un sonido que sea acepable vamos, que no digo para sacarla al mercado (xD), sin gastarme nada?

Ahi lo dejo y espero buenas alternativas por parte de todos vosotros hispasonic, un gran foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/05/2009
Totalmente posible, bueno si ya tienes el ordenador. Existen varias opciones gratuitas tanto en secuenciadores, instrumentos y efectos. Date un vuelta por el foro de windows ahi aderido hay un hilo que se llama "Estudio gratuito en windows" te sera de mucha utilidad.
Subir
monarca
#3 por monarca el 25/05/2009
tienes el reaper que no es gratis pero la licencia no comercial es economica y en todo caso la demo es funcional indefinidamente...
Subir
anzetamine
#4 por anzetamine el 26/05/2009
yo en mis principios empecé con un programa llamado "Mixcraft", de Acoustica, que no es gratuito, pero la verión de prueba dura 30 días creo, y el precio esta bien.
permite trabajar de manera sencilla y rápida, y crear loops, que para rap te pueden ir bien.

tiene la posibilidad de montar plugins vst y tiene sonidos "decentes" para hacer previews

yo aún lo uso para previsualizar mis temas, y te permite hacerte una idea de cómo suena.
Subir
trilez
#5 por trilez el 26/05/2009
si que es posible, hace dos años cuando empezé a producir pegué unas muy buenas instrumentales con fruityloops sacando el master por la salida del portatil y grabandolo por linea con un mp3, ya que no tenia pasta para comrparme el fruity y no te deja guardar el proyecto ni el audio xD
Subir
anzetamine
#6 por anzetamine el 26/05/2009
trilez escribió:
si que es posible, hace dos años cuando empezé a producir pegué unas muy buenas instrumentales con fruityloops sacando el master por la salida del portatil y grabandolo por linea con un mp3, ya que no tenia pasta para comrparme el fruity y no te deja guardar el proyecto ni el audio xD



esa opcion para grabar por linea, aplicada a mixcraft te solucionaria la vida (ya que mixcraft si permite guardar y editar el proyecto una vez expirado el período de prueba
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 26/05/2009
trilez escribió:
si que es posible, hace dos años cuando empezé a producir pegué unas muy buenas instrumentales con fruityloops sacando el master por la salida del portatil y grabandolo por linea con un mp3, ya que no tenia pasta para comrparme el fruity y no te deja guardar el proyecto ni el audio xD


Ante semejante trapicheo, la opción de monarca me parece más formal.
Y añado al programa MU.LAB, cómo siempre.
Subir
CardiakoBeats
#8 por CardiakoBeats el 26/05/2009
muchas gracias a todos, me he informado un poco mas y me he bajado para probar el krystal...
que me decis de el?

Repito mil gracias y saludos!
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 26/05/2009
Nos olvidamos de la voz! De lo que creo que no te escaparás si quieres grabar rap es de comprar un micro medio decente, entiendo que también un previo, y algo para que lo que cantes se dirija a una pista del secuenciador en tu ordenador, o sea una tarjeta de sonido (si no la tienes).

Oséase, si quieres simplemente "producir unas bases", es posible sin un duro; si has de cantar, entiendo que ahí sí que vas a tener que soltar algo de pasta...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 26/05/2009
Que se te va a indigestar.
Mira, bajaté la versión free de MU.LAB que tiene completa funcionalidad aunque sólo puedes ejecutar seis pistas. Si te gusta, la versión sin limite de pistas vale 50 € de nada. www.mutools.com .
Y prueba Reaper también.
Subir
CardiakoBeats
#11 por CardiakoBeats el 26/05/2009
zoolansky escribió:
Nos olvidamos de la voz! De lo que creo que no te escaparás si quieres grabar rap es de comprar un micro medio decente.

Si, por eso no hay problema, cuando llegue el momento me informare pero me lo van a regalar mis padres, jeje.
zoolansky escribió:
entiendo que también un previo

Y eso que es?
zoolansky escribió:
y algo para que lo que cantes se dirija a una pista del secuenciador en tu ordenador, o sea una tarjeta de sonido (si no la tienes).

No te viene una con el ordenador?

Salu2.

PD:Toni, bajando. jeje
Subir
BOKEN
#12 por BOKEN el 26/05/2009
Amigo si que es posible, yo produzco bases de rap y bueno no es que sean nada del otro mundo pero no me gaste ni un duro, me "regalaron" el fruity loops y listo chequea mi mysace por si quieres oir algo mio
www.myspace.com/boken
Subir
CardiakoBeats
#13 por CardiakoBeats el 26/05/2009
toniterrasa, como va el mu.lab este?

explicame un poco anda...jeje
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 26/05/2009
BOKEN escribió:
Amigo si que es posible, yo produzco bases de rap y bueno no es que sean nada del otro mundo pero no me gaste ni un duro, me "regalaron" el fruity loops y listo chequea mi mysace por si quieres oir algo mio
http://www.myspace.com/boken


¡ Que majete erés ! . Malos consejos los podemos dar todos, pero se trata de enseñarle un camino menos turbio que el que tú tomaste aceptando el "regalo".
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 26/05/2009
puks_bos escribió:
toniterrasa, como va el mu.lab este?

explicame un poco anda...jeje


Tienes un manual hermosísimo y seguramente más tiempo que yo para meterte en el ajo, jovenzuelo.
Me imagino que tienes ganas de mostrar tu talento al mundo, pero esto requiere sobre todo del esfuerzo propio así que... tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo