Producir

  • 1
Soulman
#1 por Soulman el 14/01/2007
Hola muy buenas a todos llevo ya tiempo pinchando y siento curiosidad por crear mis propios temas y demás con que programa creeis que es mejor, cual utilizais vosotros¿? aconsejadme alguno haber si puedo iniciarme.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djtebar
#2 por djtebar el 14/01/2007
Jode tio, no se porque no responde nadie, a mi me interesa mucho tambein el tema ese, pero esq no tengo ni idea, me gustaria saber lo mismo, programas que recomendais, si sabeis de algun tutorial para tener unas nociones basicas, etc.
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 14/01/2007
Yo también estoy interesado en el tema pero me cuesta mucho encontrar información. Eso si, de momento sé que uno de los mejores secuenciadores es el Cubase SX 3. Así que puedes probar en empezar a buscar información de este programa.

Saludosss.
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 14/01/2007
Hola, este tema es bastante amplio, imaginate que alguien te pregunta que quiere empezar a pinchar y quiere equipo, tu que llevas bastante tiempo sabes que no es solo el equipo, hay que practicar y mucho. Aqui el problema ya no es solo practicar si no hacerse a unos programas, saber lo que uno quiere hacer, tener nociones básicas de música y solfeo... una serie de cosas que... no solo requieren práctica. Con esto no te estoy diciendo que te olvides... sino que si quieres empezar hay muuuucho trabajo, y si va a ser por una simple curiosidad... mejor no empieces.
En fin... por donde empezamos? tienes ordenador? algún sinte? algo tendrás no? te llevas bien con la informática?... no querras que me haga adivino no?
Un saludo.
Subir
Soulman
#5 por Soulman el 15/01/2007
Weno empezemos: de solfeo se bastante grado elemental creo que servirá, se que hace falta mucha practica pero no te he dicho que me enseñes... he preguntado que programas utilizais y véis mas sencillo.
La curiosidad quiere decir que quiero comenzar solamente no hacer un temazo de primeras es sencillo no requiere tanta dilema.
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 15/01/2007
yo para trastear empezaria con las primeras versiones del frutyloops, que te ira bien para aprender hacer ritmos sin comerte mucho el coco, luego ya iras viendo y lellendo por foros cual es el secuenciador o pluging que te van sirviendo, de nada te sirve decirte con el equipo que tengo si no sabes que es cada cosa, o para que sirve.

como te a dicho postdamerplatz, tienes que decir que te gusta, estilo, harware ó software... nose, algo mas, eso de decir quiero hacer esto de la noche a la mañana no vale.

Para empezar como te e dicho de las primeras versiones de FL, luego ya te iras pasando a otras actualizaciones ó no.

saludos.
Subir
Soulman
#7 por Soulman el 15/01/2007
No es que no sepa nada, tengo algo de idea, my estilo es house y gracias por la info. intentare empezar por ay aver komo me va.
Subir
fiterano
#8 por fiterano el 15/01/2007
para el house, yo te recomendaria librerias de loops, sobre todo de akai, para hacer y ver las bases, nose yo al principio utilizaba alguna libreria de loops, luego ya te haces tu todo.

venga un saludo.
Subir
Soulman
#9 por Soulman el 15/01/2007
No es que no sepa nada, tengo algo de idea, my estilo es house y gracias por la info. intentare empezar por ay aver komo me va.
Subir
teeto
#10 por teeto el 15/01/2007
Hola, yo empezaría claramente con Ableton Live. Es intuitivo, tiene un diseño alucinante, está totalmente traducido al castellano, tiene unos tutoriales fantásticos y es uno de los programas que mas se utilizan en cuanto a dj. Lo bueno es que también se puede utilizar para producir. Está pegando fuerte y acaban de sacar su versión 6. Además en hispasonic tiene un hilo dedicado a este programa donde consultar dudas. En la pagina web se puede descargar una demo del programa y el manual en castellano.
Saludos.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 15/01/2007
Sinceramente yo empezaría directamente por un secuenciador de los de siempre como Cubase si utilizas PC o Logic si utilizas un Mac, o incluso Protools LE que está para las dos plataformas y lo tienes con la M-Box mini por solo 290 euros. La curva de aprendizaje es más jodida, pero si aprendes a manejar uno de estos con destreza, aprender luego a manejar cualquier otro programa como Fruity Loops, Reason, Ableton Live o absolutamente cualquier otra cosa, está totalmente tirado y lo haces de manera prácticamente intuitiva. Os lo dice uno que aprendió así y ahora se atreve con cualquier cosa.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 15/01/2007
Aparte que desde mi punto de vista, el querer trabajar sobre un estilo musical u otro no tiene nada que ver con el software a elegir.
Subir
kemar20
#13 por kemar20 el 15/01/2007
hola a todos mm bueno yo tengo algunas creaciones en el frutyloops y me gustaria publicarlas para que opinen y bueno como haria para publicaralas? :-s
Subir
Fon
#14 por Fon el 15/01/2007
teeto @ 15 Ene 2007 - 12:55 AM escribió:
Hola, yo empezaría claramente con Ableton Live. Es intuitivo, tiene un diseño alucinante, está totalmente traducido al castellano, tiene unos tutoriales fantásticos y es uno de los programas que mas se utilizan en cuanto a dj. Lo bueno es que también se puede utilizar para producir. Está pegando fuerte y acaban de sacar su versión 6. Además en hispasonic tiene un hilo dedicado a este programa donde consultar dudas. En la pagina web se puede descargar una demo del programa y el manual en castellano.
Saludos.


Estoy de acuerdo. Ademas puedes crear Live sets para "pincharlos" y así hacer sesiones con tus temas y loops de tus librerías. Es muy creativo y si tienes un controlador midi tipo UC33 puedes controlar potenciómetros, pistas, panorámicos, cutof..... todo y con una facilidad que lo flipas. Pruébalo te va a gustar
Subir
fiterano
#15 por fiterano el 15/01/2007
kemar20 @ 15 Ene 2007 - 03:16 PM escribió:
hola a todos mm bueno yo tengo algunas creaciones en el frutyloops y me gustaria publicarlas para que opinen y bueno como haria para publicaralas? :-s


hola kemar20, lo primero pasarlas a mp3 a 128 mps, que no ocupe mas de 7 megas y luego ponerla en tu seccion de mp3 de hispasonic, en el apartado que corresponsa a tu estilo de musica.

Esto esta arriva del todo, y cuando lo tengas ya todo echo esperar a que se suba la cancion y ya ahi la podremos oir y criticar,

si no has entendido algo, comentas,

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo