¿Producto profesional con Home-Studio?

  • 2
pinosvalle
#16 por pinosvalle el 14/03/2014
Efectivamente yo iba más en la vía de harpocrates. No pretendo saber acerca del concepto "profesional" dentro del campo de sonido, ni de sus habilidades -certificadas o no- mínimas para desempeñar su trabajo. Mi idea iba más por saber si con un presupuesto bajo, en comparación con los estudios "pro", puedo llegar a componer-grabar-mezclar-masterizar un tema y que, por ejemplo, con un trabajo de difusión óptimo, y sin retoque posterior, llegue a sonar en radio, televisión, etc...

Con respecto a la pregunta del "límite entre amateur y pro" me refería a si dicho límite está más bien en el hardware, o si está más en el conocimiento de lo que se hace, o si por el contrario lo más importante es la composición en si junto con la interpretación de lo que compones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 14/03/2014
pinosvalle escribió:
Mi idea iba más por saber si con un presupuesto bajo, en comparación con los estudios "pro", puedo llegar a componer-grabar-mezclar-masterizar un tema y que, por ejemplo, con un trabajo de difusión óptimo


Mira, este es un tema complejo, la verdad es que si, comparando el presupuesto que tienen los grandes estudios vs lo que te puedes llegar a gastar en un homestudio con las condiciones mínimas para lo que dices, pues si, es mucho menor, pero te mentiría si te dijera que eso es poco dinero, por lo menos un buen previo, buenos monitores y un acondicionamiento acústico a conciencia tendrás que hacer eventualmente, y eso se puede elevar a miles de euros, pero claro, sigue siendo un presupuesto acotado respecto a grandes estudios. Y está también el factor GAS, de seguro terminaras comprando equipos mas allá de tu necesidad real elevando aun mas el presupuesto.

Sin embargo, ya con lo básico se pueden lograr bastante buenos resultados, en eso no te quepa duda, una interfaz de homestudio de gama media mas una persona con conocimientos y criterio ad-hoc pues te aseguro que te irá bastante bien en cuanto a resultados.

pinosvalle escribió:
Con respecto a la pregunta del "límite entre amateur y pro" me refería a si dicho límite está más bien en el hardware, o si está más en el conocimiento de lo que se hace


Yo soy de los que piensan que el limite está en el conocimiento, pon a trabajar a un productor de renombre con equipo básico y le sabrá sacar provecho, ponte tu con la poca experiencia que tienes a trabajar en un estudio profesional y de seguro obtendrás malos resultados por no tener practica con la mezcla.
Subir
2
OptiMuff Prime
#18 por OptiMuff Prime el 15/03/2014
Avallesp: Me pregunto quién es el que se hace pajas mentales...
Por cierto, las pajas -siempre según el diccionario-, nunca pueden ser mentales, si no manuales :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 15/03/2014
Optimuff Prime escribió:
Avallesp: Me pregunto quién es el que se hace pajas mentales...


El que le busca nuevas interpretaciones al termino profesional.

Optimuff Prime escribió:
Por cierto, las pajas -siempre según el diccionario-, nunca pueden ser mentales, si no manuales


Hay que ponerse a explicar que es una paja? tan bajo ha caído el foro? sea mental o física creo que el mensaje se entiende igual: déjense de pensar bobadas y preocúpense de hacer bien su producciones, nada mas, todo es resto es una gran paja, sea manual o mental.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo