Productor musical vs Ego

doityourself
#1 por doityourself el 30/08/2010
Hola gente, les escribo porque estoy haciendo mis primeros pasos como productor musical de otros artistas, los tracks en los que voy a trabajar llevan arreglos de cuerdas y bronces (estilo bob dylan), me gustaria muchisimo escribirlos yo, pero la verdad es que hay poco tiempo y no soy profesional, se que podria escribirlos pero se que tambien si llamo a alguien quizas lo haga mas rapido y quizas mas profesional (por supuesto que despues de gustos no hay nada escrito), que piensan de esto?, un productor musical para ser considerado serio y profesional compone gran parte de los arreglos y de la musica?, o es mucho mas comun de lo que se cree contratar arregladores y compositores?, me gustaria saberlo porque creo que este problema de ego vs profesionalismo esta presente en muchas otras cadenas de la produccion, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 30/08/2010
En mi opinión, vale todo lo que mejore la producción. Y creo, que también es una habilidad del productor contar con colaboraciones que enriquezcan el proyecto. El Ego hay que dejarlo a un lado cuando se tratan estos temas......

Saludos
Subir
Aprietabotones
#3 por Aprietabotones el 30/08/2010
Es sencillo, el productor produce, el arreglista hace los arreglos.

El productor puede saber de arreglos (de hecho DEBE saber) pero normalmente no esta especializado (por eso es productor y no arreglista, porque esta especializado en producir) para eso esta el arreglista, el cual esta especializado en ese campo.

Tambien puede darse el caso de que el productor sea un crack tanto produciendo como arreglando, aunque es raro debido a que practicamente nadie es un crack en varios campos (aprendiz de mucho...), de todas formas aunque asi fuera yo personalmente recomiendo que cada uno haga su trabajo.

Saludos
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 31/08/2010
Yo creo que un buen productor tiene que saber escoger al arreglista adecuado y saber comunicarse con él.
Subir
emi_mendez
#5 por emi_mendez el 31/08/2010
no hay problema en contratar un arreglador... aunque tene presente que hay que saber transmitirle lo que buscás al arreglador también. para sacar provecho del trabajo del arreglador y tenerlo bajo control. esa sí sería tarea obligatoria tuya, que los arreglos sean buenos los haga quien los haga
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 31/08/2010
el problema es decir que es un productor hoy en dia :roll:
Subir
undercore
#7 por undercore el 31/08/2010
hombre, dices que no eres profesional...así que ¿que mas da lo que hagan o dejen de hacer los profesionales?
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 31/08/2010
Es tan importante saber hacer bien las cosas, como saber que no sabes hacerlas bien y delegar en profesionales.

Como han dicho unos post más arriba, si contactar con un profesional en composición va a repercutir positivamente en la mezcla fina, adelante.

El objetivo final, es que el resultado sea positivo y redondo, en este caso, el camino que tomes para llevarlo a cabo ha de ser el que sea y punto.
Subir
MasterMind507
#9 por MasterMind507 el 02/09/2010
Antes Qe Nada Saludos a Todos Desde Panama, y Bueno Yo Digo Qe Mejor contrates a Un Tecnico o Ingeniero De Sonido Capacitado, Ya Qe Un Productor No Puede Ocupar El Espacio De Uno De Esos 2 En La Creacion De Un Disco (Tema).

Saludos y Bendiciones.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 02/09/2010
esto de poner mayusculas en cada palabra aún no lo habia visto, a que colegio ibas tio?

EDITO: y de eso que comentas de que no se pueden hacer las dos cosas a la vez... pues la mayoria lo hacemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo