Productor musical vs Ego

doityourself
#1 por doityourself el 30/08/2010
Hola gente, les escribo porque estoy haciendo mis primeros pasos como productor musical de otros artistas, los tracks en los que voy a trabajar llevan arreglos de cuerdas y bronces (estilo bob dylan), me gustaria muchisimo escribirlos yo, pero la verdad es que hay poco tiempo y no soy profesional, se que podria escribirlos pero se que tambien si llamo a alguien quizas lo haga mas rapido y quizas mas profesional (por supuesto que despues de gustos no hay nada escrito), que piensan de esto?, un productor musical para ser considerado serio y profesional compone gran parte de los arreglos y de la musica?, o es mucho mas comun de lo que se cree contratar arregladores y compositores?, me gustaria saberlo porque creo que este problema de ego vs profesionalismo esta presente en muchas otras cadenas de la produccion, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 30/08/2010
En mi opinión, vale todo lo que mejore la producción. Y creo, que también es una habilidad del productor contar con colaboraciones que enriquezcan el proyecto. El Ego hay que dejarlo a un lado cuando se tratan estos temas......

Saludos
Subir
Aprietabotones
#3 por Aprietabotones el 30/08/2010
Es sencillo, el productor produce, el arreglista hace los arreglos.

El productor puede saber de arreglos (de hecho DEBE saber) pero normalmente no esta especializado (por eso es productor y no arreglista, porque esta especializado en producir) para eso esta el arreglista, el cual esta especializado en ese campo.