Qué es un productor musical

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 18/05/2006
el término productor musical cómo se define? Productor es el que está detrás de una consola y mezcla, el que masteriza es productor, el que da pone el dinero en una producción musical. ¿quién es un productor musical?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ivanc
#2 por ivanc el 18/05/2006
Me uno a la pregunta.
Subir
Spirit Of Sivana
#3 por Spirit Of Sivana el 19/05/2006
productor musical: realiza la produccion tecnica del producto.
productor ejecutivo: pone la pasta para realizar el producto y a veces para venderlo
tecnico masterizador: masteriza el producto

tb se le puede pedir al productor musical el master pero si logicamente sabe darle lo q busca al tema o al trabajo en conjunto, a veces hay disco q se producen y masterizan entre varios como por ejemplo el Music de Madonna realizo como una bolsa de trabajo y fue cojiendo temas segun le iba gustando.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 19/05/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/entrevista-productor-musical/67326 ... highlight=[/url]

ésto es un productor musical
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 19/05/2006
Solo añadir una cosa, el productor músical es sobre todo el productor a nivel artístico, o sea, aporta ideas, arreglos (no siempre acertados, pero lo aporta, jeje).
Y el aspecto de producción técnica es mas cosa del técnico de sonido.
Hay algunos productores musicales que tienen muy poco conocimiento técnico del estudio, y dejan esta labor al técnico, encargandose ellos sólo de aportar ideas.
Pero bueno, cada grabación tiene sus peculiaridades.
Yo he currado en mi estudio a veces con productores de fuera y yo sólo me encargaba de la parte mas técnica , mientras ellos se centraban en la interpretación y discutir esas cosas con el artista.
Por ejemplo Jimi hendrix trabajaba casi siempre con el técnico de sonido Eddie krammer que a veces también hacia labores de productor, aportando aspectos mas técnicos de sonido (efectos, sonidos, etc) pero el productor era Chas chandler, quién se iba a casa con Jimi a discutir, componer y hacer un poco de "madre", jeje.
Pués eso,,,, es dificil trazar una linea de dónde empieza la labor de un productor y dónde acaba la del técnico o el artista.
Basicamente yo creo que lo que diferencia al productor artistico del productor técnico es que al productor técnico puede no importale la canción, ni ser su estilo favorito, simplemente se encarga de que suene lo mejor posible, y el PRODUCTOR tiene que flipar con ese grupo y esos temas y desvivirse por el proyecto.

Ufff, como me he enrrollado.....ahora lo suyo sería releer lo que he escrito y tal, pero paso, ahí se queda.

Saludos.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 19/05/2006
Ah, por si a alguien le interesa el tema de Jimi hendrix en el estudio hay un libro en castellano muy interesante llamado "Jimi Hendrix, Sesiones" que detalla muy bien el dia a dia de Jimi hendrix en sus sesiones de grabación, a nivel técnico y a nivel personal.
Escrito por algunos de sus músicos, su técnico de sonido Eddie Krammer y un biógrafo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/05/2006
En música el productor es músico y es también técnico de sonido experimentado y único responsable del sonido final, el que hace y desase el sonido y la música en un disco.

Allan Parson por ejemplo Dark side of the Moon como Eddie Oxfod en los discos de Yes o Emerson Lake & Palmer, quizás en esta clase de música esté más bien relacionada más a la parte de producción de sonido y un poco menos a la musical, aunque también allí hay una gran influencia.
Está claro el papel de Butch Vig en Nirvana, Smashing Pumpkins y todos los discos de garbage.
Hay también productores como Carlos Jean que prácticamente hacen todo menos cantar y en su estudio en su casa......

Podemos ver también como un mismo grupo suena diferente según quien es el productor de un disco u otro, si vemos el caso de Cranberries por ejemplo no suenan igual los discos producidos por Stephen Street que también ha producido a Blur, The Smiths and Morrissey que los discos que les ha hecho Bruce Fairbrain productor de AC/DC o Bon Jovi.

El productor es el que le da la personalidad a un grupo en un disco, a nivel técnico y musical.
Subir
undercore
#8 por undercore el 19/05/2006
Yo añadiria k generalmente se dice k laguien es productor cuando produce para un tercero, aunk por defecto se habla de productor cuando se refiere a alguien k hace su musica desde el punto de vista musical y tecnico, pero cuando alguien dice "yo soy productor musical" la gente enseguida entiende k ese trabajo lo hace a grupos o artistas...no es un trabajo k hace a su musica...de hecho puede haber productores k no creen musica por su cuenta sino k aportan sus ideas y puntos de vista a la musica d otros.
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 20/05/2006
lo confundes con productor ejecutivo...salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo