Productores/Compositores de música superventas

Chris W.
#196 por Chris W. el 29/07/2014
¿Pero te leíste el libro?

Las directrices son para crear un número uno -independientemente del género-, dando como ejemplos el Never gonna give you up [pop] y el Pump up the volume [house], con lo cual, ningún problema para hacer un tema de edm o house comercial.

Alguien escribió:
The different styles in modern club records are usually clustered around certain BPM’s: 120 is the classic BPM for House music and its various variants, although it is beginning to creep up.


Así que siguiendo esa estructura, a 122 bpm [ó 120, tanto da], igualmente no llegas a los 3'20.

Sobre los bpms del edm, tienes razón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ps
#197 por ps el 29/07/2014
CoDENaME: Chris escribió:
- ¿Me podríais poner ejemplos de " grooves" de los que escriben The Kfl en el libro? Me refiero tanto a los originarios negros como djemplos de utilización en los "típicos" del Top 40.


Bueno, esque eso yo creo que depende un poco del estilo por donde vaya la cancion. Porque aqui en este hilo se esta hablando de la 'formula' y ya se esta quedando un poco estancado el asunto. Por mucho que repitamos esta 'formula' creo necesario conocer un poco los diferentes estilos, no es lo mismo crear un tema superventas tipo latino, como el que hablamos mas atras de Enrique Iglesias, que otro mas r&b, pop etc... Aunque la formula sea la misma. Creo que habria que diferenciar claramente, la musica superventas bailable y no bailable. O mas bailable, menos bailable.

De los ejemplos que pone Klausmaria #181 los tres primeros temas, de ritmo son practicamente iguales. Es el mismo estilo los tres, pero, donde esta la 'linea de bajo asesina'? No la hay, para mi son temas no muy bailables. En cambio, en el ultimo tema, el de Adele, ya es otro royo, en el minuto 1'22 se puede ver esa linea de bajo asesina. Tambien se puede ver que mucha parte de las estrofas se cantan sin musica, o con muy poca armonia sonando, lo que le da un toque mas ritmico y ayuda a que la gente no se distraiga mucho de la letra. Algo bastante comun en este tipo de temas y que creo que no se ha comentado todavia.

Creo que la cancion de Happy, es un ejemplo bueno de groove bateria/bajo, muy repetitivo, y practicamente es lo unico que suena de instrumentos en todo el tema, lo demas lo hacen las voces. Claramente, es un tema bailable.

Resumiendo, no veo siempre que tenga que ser una linea asesina. Para un tema no tan bailable, una manera es hacer un bajo simple, que no tenga tanto protagonismo y que solo toque la tonica, bien con notas largas, o bien siguiendo el bombo de la base que hayamos elegido, como se puede ver en los tres primeros temas de este post #181 . Y para temas mas bailables, pues si, todo lo contrario.
Subir
ps
#198 por ps el 29/07/2014
En cuanto a los 'originarios negros' creo que este seria un buen ejemplo de groove, bajo/bateria:

Subir
ps
#199 por ps el 29/07/2014
CoDENaME: Chris escribió:
Intro >>>>> 4 bar
Verso >>>> 16 bar
Estribillo >> 8 bar
Verso >>>> 16 bar
Break >>> 8 ó 16 bar
Verso x 2 >>$ 16 bar
Outro >>> 4 bar


No se de donde has sacado la estructura, pero hay algo raro no? Ahi faltan estribillos, en este tipo de temas te machacan con el estribillo...
Subir
Chris W.
#200 por Chris W. el 29/07/2014
Piano, gracias por las respuestas :)

Sobre la estructura esta, es que la he copiado mal [por estar en el movil]
En el libro lo dice así:

Alguien escribió:

[the song] must consist of an intro, a verse, a chorus, second verse, a second chorus, a breakdown section, back into a double length chorus and outro.


Alguien escribió:
Each of these sections will be made up of bars in groupings of multiples of four. So you might have an intro containing four bars, a verse sixteen bars and a chorus eight bars. At times the first verses can be double length verses, or the second chorus a double length.
Subir
Bobby Baneado
#201 por Bobby el 29/07/2014
#196
No veo que lo halláis comentado no he leido el libro. Pero entiendo que también el estandar es en compás 4/4.
¿puede?
Subir
Chris W.
#202 por Chris W. el 29/07/2014
#201

Mira, boby, esto lo dice aquí_:

Alguien escribió:
Except on very rare occasions all pop music is rhythmically based on having four beats to the bar. You naturally tap your toe to the beat and every time you tap your toe four times is one bar, you naturally clap your hands or snap your fingers on every second beat (twice every bar).
Subir
Hispan0
#203 por Hispan0 el 29/07/2014
Alguien escribió:
At times the first verses can be double length verses, or the second chorus a double length.
Subir
KlausMaria
#204 por KlausMaria el 29/07/2014
Piano_Salsero escribió:
De los ejemplos que pone Klausmaria #181 los tres primeros temas, de ritmo son practicamente iguales. Es el mismo estilo los tres, pero, donde esta la 'linea de bajo asesina'? No la hay, para mi son temas no muy bailables. En cambio, en el ultimo tema, el de Adele, ya es otro royo, en el minuto 1'22 se puede ver esa linea de bajo asesina.


Ya, pero es que Tedder es un caso anómalo. Justamente son medios tiempos y baladas lo que he puesto, salvo el tema de Adele que obviamente tiene un groove bestial. Tanto la Clarkson como Leona Lewis son "triunfitas" y simplemente les hicieron un álbum formulaico al uso.

Pero en general todo lo de Stock Aitken y Waterman, Max Martin, Benny Blanco, etc... son temas sobre todo bailables. No he traducido esa parte, pero el libro también comenta que se puede triunfar con prácticamente cualquier estilo, siempre que se ajuste a Las Reglas :-)

La idea es robar un groove chulo (lo que hacen Daft Punk en el 100% de las veces si quieres ejemplos) y actualizarlo, o no, con lo que esté ahora de moda en las pistas. Cuando llegaron los KLF estaba de moda el acid house, así que eso aprovecharon ellos (crearon el acid de estadio, metiendo samples cañeros) pero partiendo de la sintonía de un programa de TV y una base rítmica glam (ellos mismos dicen que el público británico sólo traga con algo así una vez por década).

Ni siquiera creo que la estructura sea inamovible, el Bailamos de Decemer/Iglesias no la sigue al pié de la letra y es algo más complejo que lo que proponen KLF. Pero la idea es esa: el Top40 es un estilo en sí mismo y tiene sus convenciones estéticas y formales.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#205 por Francisco Fanon el 29/07/2014
Allguien ha hablado ya del trabajo de Timbaland con Nelly Furtado?Pues fueron hits uno detrás del otro,dentro de un mismo cd.Este hombre revolucionó la carrera de la Nelly:












Hay en casi todo lo que hace Timbaland ese sonido de samples de Claps layeados y mucha compresión.No recuerdo quien era pero derás de Timbaland había un muchacho que era su mano derecha o algo así.Aunque el propio Timbaoland desde sus trabajos con Missy Elliot tenía ya bastante carretera.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#206 por Francisco Fanon el 29/07/2014
Además de su trabajo con ella hay que agregar sus trabajos de producción para Justin Timberake.El éxito de Timbaland por aquel tiempo fue tanto que atrajo la atención de Madonna y hasta de gente como Björk.







Subir
ps
#207 por ps el 29/07/2014
#204 Ya, si yo tambien lo dije en algun post anterior, que sea el estilo que sea, lo superventas sigue estas reglas. Personalmente este tema no me gusta, pero tambien seria otro ejemplo:



Lo que pasa que este post, como el foro en general, no es muy variado en cuanto a estilos. Despues de 14 paginas, me pregunto si este post va a servir para algo que no sea repetir una vez tras otra 'las reglas'... :roll:
Subir
Mikolópez
#208 por Mikolópez el 29/07/2014
klausmaria escribió:
Pero es curioso que le den tan poca importancia a la realización musical propiamente dicha
#-o Vine hace páginas a decir esto mismo y por poco me degradan a principiante...

Qué narices, lo dije en el #4 post: https://www.hispasonic.com/foros/productores-compositores-musica-superventas/451034#post3758914
Subir
1
KlausMaria
#209 por KlausMaria el 30/07/2014
chevy59 escribió:
Allguien ha hablado ya del trabajo de Timbaland con Nelly Furtado?Pues fueron hits uno detrás del otro,dentro de un mismo cd.Este hombre revolucionó la carrera de la Nelly:


Fue Timbaland el que lanzó al grupo de Tedder, One Republic, es el remix de Timbaland el que petó, no la canción original.



esta es la original,

Subir
KlausMaria
#210 por KlausMaria el 30/07/2014
Gustavo Press escribió:
Imagine Dragons ( que la primera vez que oí de ellos fue hablando con Jade Raymond mientras montaban unos trailers )


Al final todo viene al mismo lugar :-) si están en las listas hay trabajo de productores que operan según las reglas. Investigas un poco y mira por donde, el hit de Eminem con Rihanna... el estribillo es obra de Skylar Grey.



También una producción de Alex da Kid, el mismo productor del primer LP de Imagine Dragons... con el que al final guarda no pocas similitudes, desde las guitarras acústicas a los mismos grooves :-)



quizás no una producción estándar Top40, pero al final como todos los hits tiene más en común con los otros temas del Top40 que con el hip-hop del que derivan muchos de sus elementos de estilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo