Productores/Compositores de música superventas

colesteric
#331 por colesteric el 22/10/2014
Alguien escribió:
¿La Stefani ha decidido probar a hacer de Shakira?

Hehe, yo pensé lo mismo.

Hay por ahí una canción bastante parecida, no sé si será un pequeño plagio de samples u otra noma oculta.
Además ese estilo de videoclip me recuerda muchísimo a una productora catalana que se llama Canada ( véanse videos de Fangoria y Mena ).

Busquen las diferencias !




y la canción me parece bastante flojita. Esperaba más de Gwen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitaa
#332 por guitaa el 23/10/2014
¡ trolololololoooool !

Habían subido hoy una canción nueva de Taylor Swift a iTunes pero se han equivocado y solo han cargado 8 segundos de silencio. A la media hora ya era número 1, curioso :lol:

http://revistauniversidades.mx/itunes-lanza-por-error-cancion-en-blanco-de-taylor-swift-y-se-vuelve-numero-uno/
Subir
KlausMaria
#333 por KlausMaria el 24/10/2014
Sabes que eres una superstar cuando te hacen esto...



laik daimons in de ejcai...
Subir
guitaa
#334 por guitaa el 24/10/2014
Jajaja, totalmente :lol:

One more thing :D



Subir
KlausMaria
#335 por KlausMaria el 24/10/2014
Shangri-La escribió:
Jajaja, totalmente


Todo es susceptible de empeorar.



... el canto no es la habilidad básica de Ron.
Subir
guitaa
#336 por guitaa el 24/10/2014
Hay cada parodia de Wrecking Ball que te quedas...

e30afb9708198cf8f62104660a474-3966750.png

También te puedes quedar así si investigas un poco a esta chica con solo 3000 visitas en su canal de Youtube.
Pobrecilla, creo que nunca triunfará :D

Subir
KlausMaria
#337 por KlausMaria el 24/10/2014
Shangri-La escribió:
También te puedes quedar así si investigas un poco a esta chica con solo 3000 visitas en su canal de Youtube.


Por lo que veo es la autora de Wrecking Ball... no debe irle tan mal. Pero quizás no todos estamos llamados a encabezar las listas ;-)

Mira este ejemplo, Paige Nichols (amiga de un amigo) 400 seguidores en youtube, es mona, canta bien y compone bonitos temas.



http://www.paigenicholsmusic.com/#!press/c1390

Quizás tuviese más suerte como compositora en las cuadras de Dr. Luke. Pero es chungo lo de renunciar al sueño y optar por lo práctico.

Subir
colesteric
#338 por colesteric el 25/10/2014
Voy a tener que fundar la ONG para la liberación de las gnomo-mozas del Dr.Luke con fondos donados por Ke$ha.
El cabr#%& tiene un harem, jaja

Hay otro grupito de productores que está despegando ahora también. Se llaman The Cataracs.
Llevan a Enrique Iglesis, Selena Gomez, Chris Brown, Beyoncé, Robin Thicke, Dev y otros



Es curioso el caso del último escritor del album nuevo de Beyoncé.
Le llaman Boots("el botas"). No quiere que le fotografíen y nadie sabe muy bien quien es.

266f51d389ad985e43e3eaf083820-3967215.jpg
Imagen no disponible

Por lo visto era un chico que tenía un grupillo y subía algunas cosas a Soundcloud y Youtube, sin llamar mucho la atención, como las mozas del doctor.

Subir
Compressonator
#339 por Compressonator el 25/10/2014
Eso me recuerda a un día que estaba pegándome con un guitarrista muy heavy fan de Aerosmith. Yo le decía que la canción de Armaggedon la había hecho una señora que hace cosas para Celine Dion y Maria Carey ... se me quedó mirando "Pero qué diiiiceeees! Te estás quedando conmigo!". Me imagino su cara cuando llegó a su casa y vió esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#340 por KlausMaria el 25/10/2014
Compressonator escribió:
Yo le decía que la canción de Armaggedon la había hecho una señora que hace cosas para Celine Dion y Maria Carey ... se me quedó mirando "Pero qué diiiiceeees! Te estás quedando conmigo!". Me imagino su cara cuando llegó a su casa y vió esto


Eso es como los temas que le grabó Max Martin a Bon Jovi... los fans insisten en que Martin sólo aparece como coautor, pero el hecho es que esos temas tiene poco que ver con el estilo habitual de Jovi (y mucho con Martin), sólo suena a Bon Jovi porque al menos lo grabaron ellos.

Alguien escribió:
Max had written It's My Life long before Jon and Richie knew they were going to be involved in the song. It's not just the chord progressions, it's everything about the song that just screams Max Martin. Listen to the Backstreet Boys' Larger Than Life and you'll find out why. The pumping verses, the way the backing vocals blend in with the lead vocal, the pronunciation of the words It's My Life, it's all Max Martin. Back when the song just had been released Jon was often asked about Max's involvement and they copied the same story time after time. "Oh he just happened to be in the room, he didn't write anything but we have this rule that who's with us in the room has co-written the song". A load of bollocks really, but that's really what Jons answered.

http://www.drycounty.com/jovitalk/showthread.php?t=54007



Los créditos de los discos desde hace 10 años siguen siendo Jovi y Sambora, aunque Sambora ha pasado más tiempo en desintoxicación que de gira o grabando con la banda (la última noticia es que había sido defenestrado)... pero Billy Falcon y otros aparecen de forma repetida. Aunque muchos dicen que incluso es algo anterior...



Hay incluso leyendas peores:

Alguien escribió:
Later on during the Heavy Bones days, I was dating a girl named Lehua Reid, who was previously engaged to Richie Sambora. While she lived at Richie's house, she told me about how she remembered the nights that Jon Bon Jovi and Richie Sambora would sit at Richie's piano with boxes full of tapes they had collected from trusting aspiring musicians who trusted them with their creations for a shot at success, how they would play through tape after tape looking for catchy songs to rip off all the while laughing at the suckers who gave them their tapes. When she heard my demo recording of "I'll Be There For You" she sat back, eyes wide open, saying "NO WAY!!! This is YOU??", and went on to tell me about the night that they were so excited to be ripping off this song and how Johnny had always wanted an excuse to rip off John Lennon for his vocal in the verse of "Don't Let Me Down" by the Beatles. They worked on that song for hours playing my demo over and over again and it stuck in her head.
Subir
KlausMaria
#341 por KlausMaria el 25/10/2014
Parece que si Max Martin es el amo del pop de los 90 Desmond Child es el master del AOR

http://es.wikipedia.org/wiki/Desmond_Child

¿va a resultar al final que todos los hits de los últimos 40 años los han escrito dos docenas de personas?.
Subir
Mikolópez
#342 por Mikolópez el 25/10/2014
klausmaria escribió:
¿va a resultar al final que todos los hits de los últimos 40 años los han escrito dos docenas de personas?


Hay que ir hilando...: https://www.hispasonic.com/noticias/cientificos-demuestran-musica-suena-cada-vez-mas-homogenea/39813
Subir
1
KlausMaria
#343 por KlausMaria el 25/10/2014
Mikolópez escribió:


Alguien escribió:
"En la década de los 60, por ejemplo, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora [...] Los cambios de acordes sencillos, los instrumentos comunes y el volumen fuerte son los ingredientes de la música actual"


Imagen no disponible

Mirando el gráfico de arriba a la derecha lo tengo claro... la solución a la homogeneidad es darles psicotrópicos a los músicos ;-)
Subir
Mikolópez
#344 por Mikolópez el 25/10/2014
klausmaria escribió:
Mirando el gráfico de arriba a la derecha lo tengo claro... la solución a la homogeneidad es darles psicotrópicos a los músicos
Yo diría que al público, porque la experimentación existe y es muy buena hoy día. El problema es que está sepultada bajo toneladas de pop barato.

Dejo aquí lo que acabo de publicar en el artículo enlazado, que viene al pelo:

[...]Mi entrenamiento me permite entender los acordes, los ritmos y las melodías usadas en cada tema que escucho de pop. Tardo los mismos minutos que dura la canción. Mi memoria me permite recordar y comparar muchas escuchas a lo largo de mi vida como músico así que son muchas las estructuras musicales en mi cabeza como para no reconocer coincidencias constantemente a un nivel profundo.

Esto hace que para mí sea tremendamente aburrido escuchar música de "gran difusión", por lo simplista del producto, por el pretendido ajuste a unas normas musicales de bajo perfil para llegar a cuantos más oyentes mejor, cuyo dudoso mérito artesanal (el de reducir al mínimo el contenido artístico) es visto por otros como talento y chispa en la producción de temas, como la genialidad de gente tocada por una varita. El motivo de esta visión también es comercial, ya que tales productores son parte de la marca.

Se ha mencionado aquí que la demanda no modela este criterio de producción si no que (como se explica en 13,99 €) ésta se impone a través de los medios. Se crean marcas comerciales con la cara (y cuerpo) de ciertos cantantes o bandas. Se impone en los medios a base de talonario y termina siendo objeto de deseo del público por imposición comercial. A las contadas excepciones de "éxitos" independientes o de fracasos de producciones gigantes no se las puede considerar parte del grueso de estas demoledores campañas de promoción. Son de hecho el margen de error, el "resto" estadístico que por otro lado ayuda a crear la idea de que el "sueño del estrellato es posible y está al alcance de todos".

Quien se hubiera creído eso alguna vez entró al trapo, cayó en el aparato diseñado para convertir la carrera musical en otra parte del producto. No sólo la música, si no las vidas de los implicados, o los "detalles" de producción (para los más "frikis") son producto diseñado para la venta, lo que realimenta el interés del público en el negocio.

Que este estudio no revele nada nuevo no significa que no sea necesario para las muchas estupideces que se leen en prensa musical, como cuando aparecen las palabras talento, genialidad, madurez, sello propio, estilo personal, autenticidad, etc. que hacen que me suba el azúcar a mí y a los muchos que hemos salvado las castañas a productores "genuinos" en el estudio de grabación, con el 1% de nuestra formación musical.

Se dice aquí en otros comentarios que efectivamente hay otras músicas marginales que tienen mucho interés entre el público, y siento cierto alivio de que esto se aprecie, de que no esté oculto el trabajo de gente muy buena que renuncia a un modelo de producción en serie por crear en cada tema en cada disco una obra honesta, coherente, apasionada y miles de veces más rica que la media comercial. Están condenados a las minorías inquietas, a las cuentas corrientes de cuatro cifras, pero elevan su música a la categoría de arte, y tocan la fibra en clubes de gente que se va a casa con un motivo para realimentar la inquietud artística, la divergencia de pensamiento, la crítica, el gusto.

Hay música que produce mejores ciudadanos y esa es la que a mí me interesa.
Subir
2
Cangrejus
#345 por Cangrejus el 25/10/2014
El tal Dr.Luke tenía mi respeto hasta que he visto este video



y he hecho un nooooooooooooooooooooooooooooooooo grande :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo