Productores/Compositores de música superventas

KlausMaria
#346 por KlausMaria el 26/10/2014
Songwriting: Writing Hit Songs
Author: Jimmy Kachulis | Course Code: OSONG-310
http://online.berklee.edu/courses/songwriting-writing-hit-songs?pid=6363

Quien no lo peta en los 40 es porque no quiere :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wtp
#347 por wtp el 26/10/2014
Berklee y sus precios populares :razz:
Que alguien me deje 1000 pavitos para asistir pls, que acabo de llegar al planeta :desdentado:
Subir
wtp
#348 por wtp el 27/10/2014
Ahora que veo que habéis mencionado a Tedder, lo que me gusta es lo que se trabaja las demos pre-arreglo


Subir
KlausMaria
#349 por KlausMaria el 27/10/2014
PamelaWT escribió:
Ahora que veo que habéis mencionado a Tedder, lo que me gusta es lo que se trabaja las demos pre-arreglo


Casi me gusta más la demo ;-) es menos machacona y mucho más melódica. Del trabajo vocal mejor ni hablar ;-) (el de la Jordan es 100% melodyne, no?).

PamelaWT escribió:
Que alguien me deje 1000 pavitos para asistir pls, que acabo de llegar al planeta


¿Pero el curso es como el Manual de The KLF?, quiero decir, ¿si no lo petos en los 40 en 3 mese te devuelven el dinero?. :juas:
Subir
Mikolópez
#350 por Mikolópez el 27/10/2014
klausmaria escribió:
¿si no lo petos en los 40 en 3 mese te devuelven el dinero?
¿Aceptando ya que que el éxito no es cuestión musical? Me alegro! ;-)

Un curso para escribir canciones que cumplen el KLF es más que válido incluso si no le gusta el tema a tus vecinos y familiares, cosa altamente probable si alguien como yo se cuenta entre ellos.

A estas alturas de hilo habéis entendido ya que hacer canciones con los ingredientes de un hit no garantiza el hit, porque su éxito proviene de otra parte. Sería como reprochar al editor del libro de recetas de Arguiñano, que tus platos no se venden igual de bien que los de Arguiñano.

Para redondear la faena deberíais asistir a escuelas de empresa y éstas (las buenas) garantizan el éxito, porque si no se arriesgan a esto: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/11/actualidad/1365692337_988176.html.
Subir
KlausMaria
#351 por KlausMaria el 27/10/2014
Mikolópez escribió:
A estas alturas de hilo habéis entendido ya que hacer canciones con los ingredientes de un hit no garantiza el hit, porque su éxito proviene de otra parte.



Alguien escribió:
Blockbusters, Behemoths, and In-Betweeners – The Changing Entertainment Business http://blogs.duanemorris.com/duanemorrisnewmedialawblog/entry/blockbusters_behemoths_and_in_betweeners

Financial success in the entertainment isn’t entirely dependent on money and marketing (although it can sure seem that way sometimes). The inherently unpredictable nature of creativity, magic, art, and public taste means that outliers and innovators -- large, medium, and small -- always have a chance at success, however that word is defined. More opportunities for distribution and access to entertainment content exist than ever before. But, there’s no denying that it can be very good indeed to be a behemoth and to own both the tentpoles and the tent.


... el talento cuenta, pero siempre es bueno tener un buen padrino. Y ten claro para qué mercado estás produciendo, las reglas de los 40 son igualmente válidas, no te garantizan el éxito, pero sin ellas las probabilidades van a ser aun menores.

Alguien escribió:
Fellow artist, planning drop another 10-song album?
Maybe you should reconsider.

https://medium.com/the-musicpreneur/fellow-artist-planning-drop-another-10-song-album-66805b6d0d6b

Musicians, try creating demo songs and find which ones are your ‘hits’, instead of blindly creating a fully-produced 10-song album and dropping it into the public. Think like startup app developers, who have beta versions of their service, before they polish it and publicly launch it.


Tommy Darker aconseja seguir la senda del desarrollo ágil y el bootstraping.
Subir
Mikolópez
#352 por Mikolópez el 27/10/2014
klausmaria escribió:
el talento cuenta
Que no, Klaus, que no cuenta. Tú mismo lo dices (o piensas o sospechas). Se puede aprender a hacer canciones con nulo talento, más aún habiendo unas reglas tan estrictas.

Mark A. Fischer escribió:
The inherently unpredictable nature of creativity, magic, art, and public taste means that outliers and innovators -- large, medium, and small -- always have a chance at success, however that word is defined.


Primero, este tipo está propagando (de "propaganda") la idea de "lucha por tus sueños" tan cacareada por la industria. Es un "slogan", Klaus, es para que nos lo creamos a base de repetir. El propio Fischer acaba su frase "however [success] is defined". Muy listo. No se pilla los dedos y no se le puede reclamar que éxito sea igual a embolsarse una millonada.

Segundo. El margen de "éxitos" (=millonada) de pequeños "outliers" es estadísticamente hablando de risa, ya que de hecho es un término estadístico para el "valor atípico". Está ahí para confirmar la idea de "sueño cumplido" enviada a tantos aspirantes a millonario (y que se quedan en contumaces consumidores) y que se lo han creído, como lo de las armas de destrucción masiva de Bush. Pero que estadísticamente es absolutamente despreciable.

Tercero:

Tommy Darker escribió:
Musicians, try creating demo songs and find which ones are your ‘hits’, instead of blindly creating a fully-produced 10-song album and dropping it into the public.
Musicians, what musicians? ¿Los que le preguntan en su blog cómo pegar el pelotazo con una maqueta de quinceañero? ¿A qué músicos se está permitiendo dar estos consejos...? Y este tío ¿qué toca? Venga ya, Paco... :lol:
Subir
2
wtp
#353 por wtp el 27/10/2014
Es la combinación de todos los factores técnico-artísticos + oportunidad-hueco + sincronización-promoción lo que provoca la tormenta perfecta. Si falla una parte de la cadena, la tormenta se queda en la brisa de un suspiro.
Subir
wtp
#354 por wtp el 28/10/2014
klausmaria escribió:
Casi me gusta más la demo ;-) es menos machacona y mucho más melódica. Del trabajo vocal mejor ni hablar ;-)

Hay varias demos curiosas de Tedder circulando, es buenísimo el hombre :razz:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Estaban por ahí hace poco también las demos originales de Bleeding Love para Leona Lewis ( solo queda la de Jesse McCartney ), las que le hizo a Adele ( Turning Tables / Rumor has it ), pero las ha quitado el muy ... :estonova:




Se rumorea que también escribió esta otra como productor fantasma con una de esas chica-noma-anónimas/Boots que decís, un balada preciosa con un piano y un chelo que al final nunca se publicó en 21, nadie sabe muy bien por qué :-k

Subir
Cangrejus
#355 por Cangrejus el 28/10/2014
Las nomonegras ( propongo nuevo término para el diccionario ) que habeis puesto eran buenas ( la peliroja sobre todo ); pero esa última lo peta pero bien. Encima me figuro que al ser una demo orientativa lo habrán grabado sin esmerarse mucho.


Pues esta suena bastante también por la radio: ella henderson, ghost



He ido a ver quien la había hecho y... sorpresa... Mr. One Republic
Flipante que cinco tipos controlen el top de esa forma. Es de estudio; sin duda.
Subir
KlausMaria
#356 por KlausMaria el 28/10/2014
Cangrejus escribió:
Flipante que cinco tipos controlen el top de esa forma. Es de estudio; sin duda.


Pues mira, se ve que talento no tienen... :satan:
Subir
Mikolópez
#357 por Mikolópez el 28/10/2014
klausmaria escribió:
Pues mira, se ve que talento no tienen...
Para los negocios no cabe duda... Para la música es evidente (no hay más que oírlos) que no.
Subir
2
wtp
#358 por wtp el 28/10/2014
Bueno, a esos 5 añadiría a estos cuatro. Mira como "lo petan" 1:15 :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cangrejus
#359 por Cangrejus el 28/10/2014
Mikolópez escribió:
Para la música es evidente (no hay más que oírlos) que no.

Míralas, Miko, no las escuches :platano:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:amor:
Subir
Cangrejus
#360 por Cangrejus el 28/10/2014
La canción de Tsunami superpopular me tiene algo desconcertado.



Intento aplicarle todo eso sobre la letra, factor carnes o suecos pero no me cuadran algunas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo