Productores/Compositores de música superventas

Francisco Fanon Baneado
#361 por Francisco Fanon el 28/10/2014
Muy bueno todo,pero en materia de pagos y dineroo cuanto ganarían esos productores,tan solo por concepto de derechos.Se forran,o eso parece no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#362 por KlausMaria el 28/10/2014
chevy59 escribió:
Muy bueno todo,pero en materia de pagos y dineroo cuanto ganarían esos productores,tan solo por concepto de derechos.Se forran,o eso parece no?


A Max Martin se le estima una fortuna de unos 250 millones de US$.

http://www.therichest.com/celebnetworth/celeb/producer/max-martin-net-worth/

Dr. Luke unos 100 millones de US$.

http://www.celebritynetworth.com/richest-businessmen/producers/lukasz-gottwald-net-worth/

Benny Blanco, unos 10 millones de US$.

http://www.celebritynetworth.com/richest-businessmen/producers/benny-blanco-net-worth/

Ryan Tedder, ponle 30 millones.

http://www.celebritynetworth.com/richest-celebrities/rock-stars/ryan-tedder-net-worth/

... dudo que sean estimaciones muy fiables... pero vamos, millón arriba millón abajo por ahí irá la cosa.
Subir
KlausMaria
#363 por KlausMaria el 28/10/2014
Cangrejus escribió:
Intento aplicarle todo eso sobre la letra, factor carnes o suecos pero no me cuadran algunas cosas.


¿Un clon descarado del Animals de Garrix?.

A veces no es necesario hook vocal ni letra... simplemente un killer bass y un hook instrumental con un mínimo de gracia.

No se si soy corto de miras o simplemente viejo, pero todos estos instrumentales para la pista me suenan a los temas de ruta del bacalao... salvando los 25 años de distancia. Si tuviese mínimo talento para ello igual me marcaba un remix del Espiral o el Es Imposible No Puede Ser :juas:
Subir
wtp
#364 por wtp el 28/10/2014
Bueno, es dificil calcularlo porque entran en juego muchas cosas como si el productor es también co-escritor, los tratos aparte que tenga con el artista o la discográfica, etc... pero aquí tienes un gráfico aproximado sobre un CD con un 360 y una cantante :

3c54dc27c8a4e40cfa7afc1be380c-3969629.jpg

Cifras solo de royalties, déjame que te las busque ...

Dan Wilson, de Someone Like You de Adele -> De 3,9M copias-880.000$
RedOne, de Pokerface de Gaga -> De 6,5M copias-728.000$
Luke/Martin/McKee de California Gurls de K.Perry -> De 5,1M copias-645.000$
The Dream, de Umbrella de Rihanna -> De 4,0M copias-610.000$

Un buen pellizquito. Más si consideras que Dr.Luke puede trabajar con 3-4 artistas en un año.

A ojo de buen cubero, sus fortunas en millones de $ son:

JayZ 560*
Rick Rubin 250
Max Martin 250
Dr.Luke 100
Timbaland 85
Pharell 80
R.Tedder 30
B.Blanco 10
( para hacerse una idea con otro tipo de música, John Williams = 100 )

*En cantantes, el top es Celine Dion 800, Madonna 700, Beyoncé 530, M.Carey 510, G.Estefan 500
Pero hay que coger esas cifras más con pinzas porque ahí entran cosas como publicidad, derechos de imagen, perfumes, etc... así que están bastante viciadas.
Subir
wtp
#365 por wtp el 28/10/2014
100 milloncejos que va a atacar Ke$ha. Con Avril no se atrevió :lol:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#366 por Francisco Fanon el 29/10/2014
#362


Carajo...están raspando bueno.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#367 por Francisco Fanon el 29/10/2014
#364


Pero cuando incluyes a Jay-Z tienes en cuenta que una buena parte de su fortuna se debe al patrocinio de boxeadores y otros deportistas?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#368 por Francisco Fanon el 29/10/2014
#364


G.Estefan 500,es Gloria Estefan?Vaya quien lo diría...Yo creo que en este caso e s su esposo Emilio,el que mueve el dinero realmente.
Subir
Gracias a todos
#369 por Gracias a todos el 29/10/2014
#365

El mismo discursito, o parecido que el de los scouts que aparecen en los privados de varios usuarios de esta web: perfiles rocambolescos, abundancia de vídeos mainstream, mucha información privilegiada o con aspecto de serlo) siempre acaba apareciendo Adele, la amiga íntimos de alguno (a) de estos, desaparición repentina al final , confidencias inconcluyentes. El último caso conocido la usuaria famosilla, ¿es un estilo, un oficio o una manera de jugar con una comunidad?
¿Nos siguen los que cuentan?, ¿nos cuentan los que siguen?, ¿espéramos a que finalice el anuncio?.

Demasiadas coincidencias y apariencias confusas.

Aquí nadie quiere lecciones de fama, esta es una comunidad de bricolage, no se cuántos quieren lecciones vitales y además somos todos muy feos...
Subir
1
Cangrejus
#370 por Cangrejus el 29/10/2014
Hay una lista de los cantantes mas ricos aquí bastante interesante:

http://popdust.com/2013/01/22/the-richest-musicians-of-all-time/

El mayor es Andrew Lloyd Webber. Curioso porque se dedicó a los musicales.
También se puede ver que la duración de la carrera influye notablemente en los ingresos y que antes se ganaba bastante más pasta que ahora.

En otros sitios las cifras varían bastante y aparecen otros como Celine Dion que no está en esa.
Los números no parecen muy sólidos.


El bigroom(edm que dicen algunos) me suena todo igual. No sé si por las técnicas de drop o los programas que usan pero está muy homogeneizado.



Este francés explica aquí como hace algunas de sus canciones pegadizas de pop-electrónico en un minuto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He encontrado este video bastante interesante analizando los acordes y las armonías de I kissed a Girl de Katy Perry

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dario
#371 por dario el 29/10/2014
#369

A saber cuál es el objetivo de Klausmaria y sus mil y un perfiles. :roll:
Subir
wtp
#372 por wtp el 29/10/2014
#369

y qué quieres, que nos pongamos a hablar de géneros que no venden? Tendremos que hablar de las canciones actuales que están en el top40 actualemtne y de los superventas entre los que se encuentra por supuesto Ryan Tedder o Rick Rubin, ¿no te parece? Si te parece más relevante inserto videos de Flos Mariae o Cañita Brava. No te digo las tonterías que hay que oir...

¿Quieres fuentes? Pues mira, te las doy:
1. Ese gráfico de porcentajes está sacado de un artículo de un amigo de Abc. Vamos, superconfidecial el asunto...
http://www.abc.es/20100331/medios-redes-web/reparten-beneficios-musical-201003310928.html

2.Los royalties de otro de Rolling Stone. También, vamos, superconfidencial y altamente secreto ... solo lo ha visto todo el mundo.
http://www.rollingstone.com/music/pictures/how-10-major-songwriters-make-big-money-20120119/dan-wilson-co-writer-adeles-someone-like-you-0071546#

3. Las fortunas de los productores de http://www.celebritynetworth.com
Metes el nombre que quieras y ahí lo tienes. También, ultrasecreto y privado

Hablando de perfiles rocambolescos anda que el tuyo va fino, chico. Me viene a dar tío con una chica medio desnuda sobre unos monitores que pone que es de Logroño menos Barbate y se dedica a hacer nulas aportaciones, salvo chistecitos baratos y correciones ortográficas por lo que veo en el 90% de tus super-interesantes hilos. Eres un campeón.

De paso comento que yo y un amigo entramos en este hilo porque acabamos en Berklee y en una conferencia estaba Fraser T. Smith y contó todo eso sobre Tedder y Dr.Luke, las ayudantes de escritura de canciones y un montón de cosas que al parecer no vienen a cuento.
Nos interesaba el tema de los productores y creíamos que podíamos aportar algo interesante y curioso al tema, pero como veo que aquí la gente entra a matar pues nos vamos. Ahora haced todas las cábalas que queráis, pero la impresión que nos llevamos del foro es bastante mala.

Ale, adiós.
Subir
zoolansky
#373 por zoolansky el 29/10/2014
¿ De qué va esto ?
¿ Quién es el clon aquí ?
¿ Quién es el usuario que se ha "picado" y dado de baja ?

#371
¿ Que klausmaria tiene clones ? No nos consta, y eso que los moderadores tenemos herramientas para comprobarlo; ¿ en qué te basas para decir esto, dario ?

Sinceramente, no entiendo qué ha pasado en este hilo... más bien en esta última página...
Subir
Gracias a todos
#374 por Gracias a todos el 29/10/2014
Pregunta a los que hemos sido ungidos por los scouts de Warner y Sony, que ys cansa el tema...
Aquí cerwuita estoy viendo un usuario, no se querrá contar su experiencia, yo ya estuve contándoselo a Soyuz, si no era este uno, tampoco se ha perdido nada: de momento, lo mismo de siempre,: desaparecer mucho grammy, mucha ceremonia de los Oscar y soy amiga de Adele y tú eres el elegido para hablar en mi nombre, y luego...poyadas y que me voy a montar la industria del cine a China.
Pues mira, Chema, a bacilar a otro lado, que su unción nos a dejafo a todos igual de pobres.
Subir
KlausMaria
#375 por KlausMaria el 29/10/2014
dario escribió:
A saber cuál es el objetivo de Klausmaria y sus mil y un perfiles.


Me temo que el astroturfing no está entre mis innumerables vicios. :satan:

Cangrejus escribió:
El mayor es Andrew Lloyd Webber. Curioso porque se dedicó a los musicales.


Más de 25 años en cartel, por pequeño que sea el porcentaje de taquilla que se lleve da para mucho.

Cangrejus escribió:
y que antes se ganaba bastante más pasta que ahora.


Eso lo comenta Dr. Luke en una de las entrevistas de TV que tiene en youtube, si nunca le han dicho eso de ¿dónde estabas cuando vendíamos discos por millones?... y él contesta que se pregunta lo mismo ;-) (en el parvulario es donde estaba, supongo).

zoolansky escribió:
¿ De qué va esto ?
¿ Quién es el clon aquí ?
¿ Quién es el usuario que se ha "picado" y dado de baja ?


Este hilo (y algunos otros) es frecuentado por perfiles que aparecen y desaparecen como el Guadiana al parecer por preservar el anonimato porque pertenecen a la industria... o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo