Productores/Compositores de música superventas

KlausMaria
#511 por KlausMaria el 21/10/2015
m0squis escribió:
tienes conocimientos de sobra para componer el próximo superhit del verano patrio. Así que déjate de cháchara y a por ello..


Tengo vastos conocimientos pero escaso talento :-)

Por otra parte tengo la teoría de que los hits de hoy en día son esfuerzos colaborativos, supongo que montando un mínimo equipo podría hacerse algo: alguien que haga los beats, el tipo de los hooks, un letrista y un productor o DJ avispado para darle una vuelta a todo.

No se me dan mal los hooks, melodías y eso, pero soy nefasto en el apartado rítmico... y no estoy al día de los artificios de moda para hacer algo mínimamente contemporáneo. Igual podríamos montar un hilo "taller de hits" :juas: y reunir a los 4 del hispa que pudieran estar interesados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#512 por Tony (Scorpmusic) el 22/10/2015
Buenos dias a todos
Lo primero te felicito zoolansky por el hilo.
De paso a Piano_Salsero te doy las gracias por poner esos videos del Maestrazo Sergio George, aunque la salsa y en general lo latino por aca no se coma una rosca pero es igual, los maestros son maestros asi caigan railes de punta.
No he podido leerme todo el hilo, me habría gustado pero es que ya leerse 35 paginas...la virgen del santo plasma..

migui.mateu escribió:
El convertir una producción en superventas es cuestión de marketing y publicidad y no tiene nada que ver con la calidad del producto.


Estoy completamente con este razonamiento. No obstante, existen super-ventas con calidad musical.

zoolansky escribió:
Recuerdo el caso de este hombre; de la noche a la mañana ultra-famoso en España; todo el mundo tenía sus dos o tres discos más aclamados. Al cabo de un año nadie vovió a hablar de él (al menos en España)...


Tienes razón zoolansky...en España...pero lo que es toda América Latina y el Caribe no, allí no dejó de sonar nunca.
Juan Luis Guerra, antes de triunfar en España ya estaba teniendo éxito por toda latinoamerica, el Caribe, bueno en Cuba lo escuchábamos desde mediados y finales de los 80.
Tuve la ocasion de conocerlo personalmente e inclusive estar en la prueba de sonido, precisamente en Las Palmas de Gran Canaria en 1991 que vino con todos esos temazos: "Rosalía", "Bachata Rosa", "Ojalá que llueva café", etc y despues de ese año... bueno yo estuve en Canarias un mes y regrese a Cuba, donde Juan Luis Guerra no paraba de sonar y lo que pasó en España no lo podía saber, pero ahora veo que aqui dejó de gustar asi que parece que aca los éxitos son un poco como los klinex...usar y tirar..
Durante años en Cuba se seguía escuchando en la radio "Ojalá que llueva café" y toda la enorme cantidad de temas de este maestrazo dominicano. Llevo casi 20 años sin volver a Cuba pero no me extrañaría en absoluto que se siga escuchando allá en mi tierra y la gente siga bailando con su música en las fiestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
180486_110071962404611_4338745_n.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#513 por Tony (Scorpmusic) el 22/10/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sabes lo que pasa Raul?

España literalmente esta aislada.
Musicalmente, culturalmente y parece que no ocurre lo mismo económicamente.
Desconocer que Juan Luis Guerra es un monstruo musical, vendedor de miles de millones de discos, ganador de decenas de premios Grammy en distintas categorías durante años demuestra que nosotros somos un mundo muy distinto.


En parte, aunque yo diría que más bien por acá hay otra manera de digerir ciertas músicas, especialmente la música latina, cubana, caribeña,etc.
Hay auténticos monstruos musicales por aquellas zonas de los que en España probablemente no se ha hablado, no se habla y tal vez nunca se hablará, sin embargo en Latinoamérica y el Caribe son DIOSES..y lo escribo a conciencia con mayúsculas.
Recuerdo que me contó hace añós Carlos Tena que Pablito el de La Élite (grupo cubano) le preguntó: "Carlos ven aca, que es lo que pasa en España?"...preguntaba con estupor porque notaba frialdad ente su música o la música cubana (piens) y Carlos le respondió: "Lo que pasa en España es que no pasa nada"

______________________

Aqui dejo un video de Luis Enrique, que ha sido durante años superventas absoluto en Latinoamerica, el Caribe y USA.
¿Lo conocen en España?



Por cierto, Luis Enrique es un musicazo con muchísima calidad artística y musical.
Para que conozcan mejor su carrera, sus premios,etc aqui dejo su biografía y verán que ya su talento viene de herencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Enrique_(cantante)
Subir
Suvur
#514 por Suvur el 22/10/2015
Tony (Scorpmusic) escribió:
Aqui dejo un video de Luis Enrique, que ha sido durante años superventas absoluto en Latinoamerica, el Caribe y USA.
¿Lo conocen en España?

Ni ganas.

A ver si va a resultar al final que aquí somos todos tontos y no tenemos gusto musical ninguno.
Lo que ocurre es que poco a poco nos vamos haciendo a los ritmos latinos, pero en mi caso me gustan más bien poco por muy superventas que sean.
Adeemás que el hilo va de productores y compositores, no sé si el interfecto lo es o es sólo un intérprete.

¡ Ah ! . Y nosotros tenemos a Alejandro Sanz, que gusta tanto aquí como en latinoamérica.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#515 por Tony (Scorpmusic) el 22/10/2015
Suvur escribió:
Tony (Scorpmusic) escribió:
Aqui dejo un video de Luis Enrique, que ha sido durante años superventas absoluto en Latinoamerica, el Caribe y USA.
¿Lo conocen en España?

Ni ganas.

A ver si va a resultar al final que aquí somos todos tontos y no tenemos gusto musical ninguno.


Estoy convencido que hablas única y exclusivamente de ti.
Yo, no no he pronunciado esas palabras y ni siquiera he insinuado eso.

Suvur escribió:
Lo que ocurre es que poco a poco nos vamos haciendo a los ritmos latinos, pero en mi caso me gustan más bien poco por muy superventas que sean.


Suele suceder con frecuencia que hay personas que hacen asco de la música que no entienden. Mala suerte.

Suvur escribió:
¡ Ah ! . Y nosotros tenemos a Alejandro Sanz, que gusta tanto aquí como en latinoamérica.


Y Julio Iglesias, Enrique Iglesias, Rocío Durcal...la lista es enorme de todos los de aquí que se conocen tanto aquí como allá en Latinoamérica, el Caribe, que por cierto en Cuba desde siempre hemos apreciado la música de muchos lugares del mundo (sin hacer ascos) y no hemos necesitado nunca que los éxitos en ingles se hagan versiones en español para poder digerirlos, ni hemos necesitado cubanear un pop o un rock para decir "ahora lo acepto más"... Aunque precisamente en Cuba nos encanta mezclar ritmos, con lo cual no cerramos puertas ni tampoco nos acomplejamos si alguien dice que en Cuba algún estilo musical no sea muy bien recibido, cosa que puede suceder en todos los sitios.

Suvur escribió:
Adeemás que el hilo va de productores y compositores


Productores, compositores,música, superventas...y yo he hablado de Luis Enrique (UN SUPERVENTAS) sólo que no aquí en España....vaya, que pena...

Tony (Scorpmusic) escribió:
¿Lo conocen en España?
..

Por cierto, mi pregunta era sana, sin segundas ni terceras. Simplemente preguntar si alguien de los españoles que hayan aqui conocen a Luis Enrique. Eso es todo.
Subir
KlausMaria
#516 por KlausMaria el 22/10/2015
Tony (Scorpmusic) escribió:
yo he hablado de Luis Enrique (UN SUPERVENTAS) sólo que no aquí en España....vaya, que pena...


Hola Tony, en realidad en el hilo hablábamos más de artistas orientados al Billboard. Básicamente pop de consumo generalista más que artistas de un estilo concreto.

Supongo que con cierto aire latino tendríamos a Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin o Marc Anthony. Algunos de ellos vienen de la salsa y otros estilos, pero al final lo que hacen es básicamente pop bailable (una mezcla entre R&B contemporáneo y pop europeo) con toques de sus estilos. Salvo contadas excepciones un tema 100% latino no entra en el Hot100 del Billboard, aunque puede funcionar bien en las listas de éxitos de su especialidad.

Supongo que el título del hilo es un tanto confuso.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#517 por Tony (Scorpmusic) el 22/10/2015
klausmaria escribió:
Supongo que el título del hilo es un tanto confuso.


Gracias klausmaria, yo iba a añadir que mencioné antes a Juan Luis Guerra (compositor) que Luis Enrique tambien lo es, pero por lo que comentas del Hot100 del Billboard...entonces no digo nada.
La verdad, lo mejor habría sido que el título lo hubiese especificado.
Subir
Suvur
#518 por Suvur el 22/10/2015
Tony (Scorpmusic) escribió:
Suele suceder con frecuencia que hay personas que hacen asco de la música que no entienden. Mala suerte.


¿ "... qué no entienden" ?. Claro, tú eres una lumbrera y no hay estilo musical que no sepas apreciar, porque tú gusto musical está bajo mínimos y bailas lo que te toquen.

A mi lo que me asquea es quienes van de eruditos musicales cuando la música que suena o bien te gusta o no te gusra, no hace falta tener un máster.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#519 por Tony (Scorpmusic) el 22/10/2015
Suvur escribió:
¿ "... qué no entienden" ?


Suele suceder con frecuencia.
Dime..¿tú entiendes el guaguancó, el cha-cha-cha, el bolero, la rumba (de Cuba), el son cubano, el songo...?
Seguramente que no te gustan...porque son de por allá.....

Suvur escribió:
Claro, tú eres una lumbrera


No, pero tú eres un envidioso.

Suvur escribió:
y no hay estilo musical que no sepas apreciar


Conozco y entiendo muchos más estilos musicales que tú y eso te molesta
Yo soy tal y como dice Willy Chirino en esta canción.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y por si no te queda claro...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como ves, de un lugar exótico y tan bailongo como Cuba salen tambien grupos de heavy metal....entonces que?!...


Y tambien le metemos al hip-hop...pa la pinga asere..


Suvur escribió:
porque tú gusto musical está bajo mínimos


Bajos mínimos? A ti te falta un hervor.

Suvur escribió:
A mi lo que me asquea es quienes van de eruditos musicales


Y tú a mi lo que me das es lástima...
Yo lo único que se es que entro aquí, para opinar sobre temas de música... y me saltas tú a la yugular dándotelas de portavoz de todos los españoles como si mi comentario hubiera sido denigrante o despectivo, y yo ni siquiera hablaba contigo..!!!

Suvur escribió:
cuando la música que suena o bien te gusta o no te gusra, no hace falta tener un máster.


Máster Vol. I
.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:fiesta:
Subir
Suvur
#520 por Suvur el 22/10/2015
Bueno, te voy a dejar com tú ego que ahora ya te recuerdo de mucho antes, cuando ya posteabas por aquí con tu particular inquina española.

Porque sí, ese comentario tuyo que ha desembocado en mi post la rezumaba.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#521 por Tony (Scorpmusic) el 22/10/2015
Suvur, tienes un privado.
Subir
KlausMaria
#522 por KlausMaria el 22/10/2015
Tony (Scorpmusic) escribió:
Gracias klausmaria, yo iba a añadir que mencioné antes a Juan Luis Guerra (compositor) que Luis Enrique tambien lo es, pero por lo que comentas del Hot100 del Billboard...entonces no digo nada.


En las primeras páginas trazamos la teoría de que el Billboard en sí es un estilo musical (un híbrido entre el pop y el R&B contemporáneo) que toma prestados elementos de muchos estilos... un tema 100% reggaeton no colaría en el Hot100, pero puedes aprovechar el groove del reggaeton, eliminarle la carga machista, etc... y con ello tener un tema para el Billboard.



Marc Anthony funcionó muy bien en el Billboard... sólo que con versiones pop de sus temas.
Subir
Suvur
#523 por Suvur el 22/10/2015
#521 Sí, insultándome.
Subir
Iskra mod
#524 por Iskra el 22/10/2015
Señores, este hilo iba muy bien y estaba resultando la mar de interesante, no lo desviemos con alusiones personales, desvíos de tema, piques, y demás tontadas, por favor.
Si alguno quiere añadir alguna cosa más que no esté relacionada con el hilo o no vaya a aportar algo de interés para los demás, por favor, NO. En serio, aguantad el teclado y no escribáis, leed otro hilo, dad un paseo, lo que sea. No me apetece andar con las tijeras de podar y estoy seguro de que a Zoolansky tampoco ;)
Kumbaya, gente.
:ook:
Subir
KlausMaria
#525 por KlausMaria el 27/10/2015
m0squis escribió:
Klaus, entre el libro y lo que has ido contando en este hilo, se ve que tienes conocimientos de sobra para componer el próximo superhit del verano patrio. Así que déjate de cháchara y a por ello...


Al hilo de esto, como comenté estoy terminando el libro de John Seabrook, The Song Factory que es básicamente un fresco de la trastienda del Billboard. Y es interesante un capítulo que habla de la forma de componer que se conoce como "track & hook".

El track&hook consiste en que los productores desarrollan bases (tracks) y grooves que remiten a lo que se conoce como top-liners, gente que tiene talento para crear hooks... en un proceso colaborativo de escritura del tema. La cuestión es que un productor puede mandar las mismas bases hasta medio centenar de top-liners a la espera de que alguno le devuelva una melodía que asegure el éxito. El resultado final es como comentasteis hace muchos post atrás: un frankenstein hecho de muchas piezas de distintos autores.

Obviamente aquí no suele haber ni letra, las melodías se tararean o la letra simplemente se insinúa con palabras sueltas improvisadas sobre la base.

Alguien escribió:
“Nowhere are the production efficiencies of the track-and-hook method of writing better realized than in writer camp. A camp is like a pop-up hit factory. Labels and superstar artists convene them, and they generally last three or four days. The usual format is to invite dozens or more track makers and topliners, who are mixed and matched in different combinations through the course of the camp, until every possible combination has been tried. Typically, a producer-topliner pair spends the morning working on a song, which they are supposed to finish by the lunch break. In the afternoon new pairs are formed by the camp counselors, and another song is written by dinner. If the artist happens to be present, the artist circulates among the different sessions, throwing out concepts, checking on the works in progress, picking up musical pollen in one session and shedding it on others. At the end of each morning and afternoon session, the campers come together and listen to one another’s songs. The peer pressure is such that virtually every session produces a song, which means twelve or more songs a day, or sixty a week, depending on the size of[…]”

Fragmento de: Seabrook, John. “The Song Machine: Inside the Hit Factory”. iBooks.


Una de las estrellas del top-lining es Ester Dean, que fue descubierta en un concierto

Alguien escribió:
“Standing on the side of the stage, Tricky was trying to listen to the group’s main singer, Charlie Wilson, but he was distracted by a voice in the crowd—an inspired fan was singing along perfectly. “I heard this singing coming from somewhere around me,” he recalls, “and my producer’s ear started listening to it. And I’m thinking, ‘Wow, that is not natural.’ Charlie Wilson is a damn good singer, but this other voice is keeping right up, executing all the tricky little runs perfectly. Finally, I just had to find out who that was singing like that.” He followed the sound through the crowd, and it led him to Ester Dean.”

Fragmento de: Seabrook, John. “The Song Machine: Inside the Hit Factory”. iBooks.


Al principio pensaron en contratarla para cantar en las demos, pero una vez en el estudio demostró tener un talento brutal para improvisar melodías y hooks sobre las bases previamente producidas.

Lo frustrante para Dean es que le gustaría cantar sus propias canciones... pero a la discográfica le resulta mucho más rentable produciendo melodías para artistas consolidados.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_songs_produced_by_Ester_Dean

Lo contrario que a Kelly Clarkson, que cuando canta sus canciones pierde el 85% de las ventas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo