Productores/Compositores de música superventas

KlausMaria
#571 por KlausMaria el 23/09/2016
Chris W. escribió:
No me ha molado mucho para ser de Justin... Es un temazo veraniego sin dudas, pero me suena demasiado genérico, no sé.


En el podcast que os recomendé un par de post atrás en uno de los episodios analizan justamente este tema de Justin Timberlake... y el inefable Max Martin.

http://www.switchedonpop.com/38-justin-timberlake-goes-medieval/

Lo interesante es que relacionan el tema con algunos otros mostrando que como comentaba Chris es un tema "muy calculado".

Obviamente y ya lo apuntamos cabalga en la estela del Happy de Pharrell Williams, misma temática optimista y mismo aire retro ("disco dust" ha dicho algún crítico).

Y también bebe de Michael Jackson, o más concretamente del compositor de 2 de los temas más conocidos de Jackson: Thriller y Rock With You, Rod Temperton. ¿Cómo?, en el uso ocasional pero efectista de voicings más propios del jazz que del pop comercial, como en los temas de Jackson/Temperton. Se escuchan en ese piano acústico con vibrado (¿y ducking?).

[CHORUS 1]
C
Cause I got that sunshine in my pocket
Am7
Got that good soul in my feet
Fsus2 Am7
I feel that hot blood in my body when it drops, ooh!
C Am7
I can't take my eyes up off it, moving so phenomenally
Fmaj7sus2 Am7
Room on lock, the way we rock it, so don't stop


O la apoyatura(?) en C en el per-estribillo:


[PRE-CHORUS]
Bb/C C
And under the lights when everything goes
Bb/C C
Nowhere to hide when I'm getting you close
Ab/Bb Bb
When we move, well, you already know
Fm7 Ab/Bb
So just imagine, just imagine, just ima - gine


Y luego también se retrotraen al medievo con el uso que Timberlake/Martin hacen del "figuralismo", o remarcar el sentido de la letra con la música.
https://es.wikipedia.org/wiki/Figuralismo

Ameno e interesante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#572 por vagar el 19/10/2016
Otro punto importante para ser superventas es complementar el talento y la creatividad con una cuidadosa elección del público al que vas a conmover:

http://elpais.com/elpais/2016/10/19/videos/1476877984_368240.html

Alguien escribió:

El disco para gatos que lidera las ventas de música clásica

Cinco composiciones pensadas para felinos se encaraman a la primera posición de iTunes Classical Music Chart


Y a petarlo. Ya me imagino los directos. :comer:
Subir
KlausMaria
#573 por KlausMaria el 19/10/2016
vagar escribió:
Y a petarlo. Ya me imagino los directos.


No creo que sea mucho peor que los conciertos para bebés :satan:

Por cierto, Max Martin ha dado una entrevista (parece que varias) cosa que no es nada habitual en él.



http://storytelling.di.se/max-martin-english/

Si hay alguien interesado y no está por el inglés puedo traducir las partes más "interesantes", aunque no es que diga demasiado.
Subir
KlausMaria
#574 por KlausMaria el 19/10/2016
Como homenaje en el Polar Price (que al parecer entregan los reyes de Suecia, sentados al lado de Max y familia)... una medley orquestal.



... la cara de estupefacción de Max Martin no tiene precio.

Ni en mis sueños más salvajes hubiese yo imaginado un homenaje mejor que Luis Cobos haciendo un meddley de mis greatest hits en los Premios Amigo :juas:

Qué raros e inexpresivos que son los nórdicos ;-) ... y aun más, haces la entrega ¡en inglés!.
Subir
kamikase ♕ ♫
#575 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2016
Genios trabajando para crear un tema comercialmente viable.

Subir
1
Suvur
#576 por Suvur el 30/10/2016
#575 Interesante y menudos músicos.
Subir
Emilio
#577 por Emilio el 30/10/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Genios


Exagerado...A mí no me parecen genios en absoluto. Me suena todo muy trillado, adocenado y repetido ad nauseam.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#578 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2016
1.- Estas prejuzgando. El tema completo no aparece en ninguna parte del video, por lo que criticar al escuchar solo una parte de las pistas que componen el total de la creación me parece sin sentido. Aparte de eso, estas ninguneando a músicos y productores experimentados y reconocidos, lo que no habla para nada bien de ti, ni de tu criterio.

2.- Cuando una persona convierte un tema nauseabundamente repetido, trillado, adocenado (tal como dices) hasta el cansancio en algo vendible comercialmente y que escuchas hasta la saciedad en las radios es un genio.

Es como si alguien se dedica a envolver mierda y se hace millonario vendiendo como pan caliente a la salida de un estadio en un partido barza - real madrid. Genio.
Subir
Emilio
#579 por Emilio el 30/10/2016
#578 "Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
Gran frase.

La mierda es mierda, aunque la compre todo el mundo.
Una cosa es ser genio de la música y otra tener talento para explotar la estulticia de la gente.Los usanos son expertos en eso.

Mis palabras hablan de mí, es cierto. Las tuyas hablan de tí. Para saber lo que dicen de tí, solo tienes que releerte: llamas genio al que sabe vender mierda. Pero, te repito la mierda es mierda, y el que la compra es un mierdoso.
Confundir mercado con arte es una de las grandes perversiones de una época estúpidamente materialista, cuyo valor absoluto es el dinero.
Un tipo puede ser muy hábil con un instrumento y no por eso aportar nada nuevo, quedarse en lo ya trillado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#580 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2016
Parece que no has leido el titulo del hilo.
Si hablamos de Stravinsky, Tchaikovsky o musica concreta y elaborada (pero poco comercial) abres un hilo aparte dedicado exclusivamente a eso y hablamos de los genios que se dedican a ella, pero aquí esos no tienen cabida.

Mi comentario es solo un ejemplo, ya que para tí y de acuerdo a tus palabras toda la musica comercial es eso.

Editado: Lapsus mental.
Subir
Emilio
#581 por Emilio el 30/10/2016
Yo no he dicho que toda la música comercial sea mierda. Habrá música aceptablemente buena. Lo que pongo en duda es la "genialidad" de tantos y tantos cuyo propósito principal es vender. La música surge de una necesidad estética de comunicación sonora, no una fórmula cuya finalidad es el dios Mercado.
Acepto incluso que haya buenos músicos que se dediquen a la música comercial, pero ese producto de consumo destinado a masas amorfas artísticamente no puede aspirar al adjetivo "genial".
Subir
kamikase ♕ ♫
#582 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2016
Emilio Galsán escribió:
Lo que pongo en duda es la "genialidad" de tantos y tantos cuyo propósito principal es vender.
Todos quienes se dedican al arte son vendedores, algunos malos, otros pésimos, otros medianamente buenos, muy buenos y genios. Algunos logran ser reconocidos de entre sus pares por su excelencia, a otros no los conocerá jamás ni Cristo. Así es la ley de la vida. Incluso he visto a aquellos que aparentan ser muy buenos cuando los ves en la calle, pero les falta "ángel" y algo pasa cuando los llevas a un escenario, o los haces grabar un disco. Quedan en la nada. Hay incluso aquellos mediocres que sobresalen por alguna cualidad específica, son "cancheros", actúan con desparpajo y como son autorreferentes hasta terminan convenciendo a los que los rodean que son buenos. Hay de todo. Pero la finalidad es vender. Quien no logre entrar en el mercado mejor que se quede en su casa, asi no sufre decepciones en la vida y encerrado entre cuatro paredes puede realizar su hobbie creyéndose capacitado para hacerlo. De esos estamos llenos, los que esperan ser descubiertos. Lastima que el hada madrina que concede deseos no existe. Mientras tanto hay que tener en cuenta que la música es un mercado, quien mas sobresale es quien mas vende y se escucha, los demás a aplaudir y envidiar (no les queda otra). Y este hilo trata justamente de esos privilegiados productores compositores y artistas que venden, y venden mucho.
Subir
Emilio
#583 por Emilio el 30/10/2016
#582 En general todo el mundo, y más los artistas, necesitan de cierto reconocimiento, es algo normal, humano: ya desde niños, las personas necesitamos que nos quieran, que se reconozca lo que hacemos.
Pero , antes incluso que el reconocimiento de los demás, para un genio, lo primero es la obra en sí. El mercado es algo secundario. Cuando el imperativo del mercado es lo primero, el arte pierde su principal sentido, que es la creatividad, la libertad y la transcendencia: una verdadera obra de arte está creada, pensada para la eternidad. Fidias, Rembrandt o Van Gogh no creaban para el mercado, sino por propia necesidad . De la misma manera que Wagner, cuando componía, no pensaba en los valores burgueses-comerciales de parte del público que asistía y sigue asistiendo a la representación de sus óperas.

Yo no soy músico, no tengo ninguna pretensión profesional. La música para mí es un hobby y disfruto con ella como un enano, aunque lo que hago no tenga ni calidad ni genialidad. Si fuese un profesional tal vez pensaría, como tú, que el genio es el que más vende. En cuyo caso, añoraría la condición de aficionado que ahora tengo: libertad total y ningún condicionante proveniente del mercado.
Subir
zoolansky
#584 por zoolansky el 07/11/2016
Como ya apuntaba kamikase en #582 nos estamos yendo de la temática del hilo, que no pretende hablar de "artistas" (según el uso clásico de la palabra) sino de tipos capaces de petarlo en el mercado.

Por lo visto todo ha venido de la calificación de "genios" por parte de kamikase, lo cual ha "dolido" un poco a Emilio, que entiendo interpreta como una herejía situar a esos tipos al lado de los considerados grandes compositores clásicos (por ejemplo). 8)

Veamos cómo define la Wikipedia (entrada "genio"): "Un genio es una persona que se destaca de manera extraordinaria por sus talentos intelectuales; la genialidad se asocia típicamente a logros sin precedente, creativos, originales y universal en los géneros.". Añade luego: "No existe una definición científica precisa de genio, y la cuestión sobre si la noción en sí misma tiene algún significado ha sido largamente debatida."

Por tanto no está tan claro como para rebatirse a rajatabla. Originales no serán. Creativos ya no lo tengo tan claro. Y en cuanto a sus logros... pues ahí están. ¿ Genios ? Vamos a llamarles "cracks", para no liarla más. :mrgreen:
Subir
1
Teo Tormo
#585 por Teo Tormo el 07/11/2016
No se si a lo largo del hilo se ha hablado de Frédéric Riester. Está detrás de todos los éxitos de David Guetta desde el año 2005 aproximadamente (es uno de los compositores-productores en los que más confía), y también ha hecho algún trabajo para Britney Spears, Kelis y Flo-Rida.
Aquí se le puede ver "componiendo" algo para Guetta on the road:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo