Productores/Compositores de música superventas

El Fili
#76 por El Fili el 28/01/2014
Mis "respetos" para la "industria" musical.
Alguien escribió:
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las conservas, etc.




Ojete Calor para todos ellos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#77 por Francisco Fanon el 28/01/2014
#68


Je je tremendo listón.Oye chico,no cojas tanta lucha to'eso aquí es por gusto.Aquí la mayoría van de techno y de rockeros.Habrá quien le guste el jazz y algunos otros ritmos,pero son dos o tres,para darte cuenta revisa el hilo "Qué estas escuchando ahora mismo"....
Subir
Mikolópez
#78 por Mikolópez el 28/01/2014
Ya que estamos con las parodias ahí va otra. Tómese como lo que es: una parodia.

Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 28/01/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Como ejemplo siempre pongo un tema de "Rascal Flatts"... Unstoppable.
Es una tipica balada, pero contiene elementos que merecen ser analizados.
Comienza la balada utilizando un motivo constante que se repite una y otra vez en la introducción, en la coda y el interludio.
Los giros son interesantes y la forma de romper la linea melódica del tema son extraordinarios


Tienes razón, en este tema Rascal Flatts hace exactamente lo estábamos comentando, utiliza un motivo pegadizo que se repite varias veces, al igual que la linea melódica de las estrofas es interesante per se. Muchas canciones pop tienen buenos estribillos pero estrofas aburridas o anodinas. Aquí la melodía base ya es muy atractiva y el trabajo vocal eleva el estribillo.

Otro ejemplo pop/country y este ha sido un superventas, para que no se diga que sólo hablamos de Britney Spears: Lady Antebellum, Need You Now.



El motivo inicial que se repite una y otra vez y ya es súper identificable, escuchas una sóla vez la canción y ya la reconoces cualquier otra vez que la escuches (Martin dice eso mismo de los piano hits del Hit Me Baby One More Time en uno de los artículos que enlacé).

Luego una melodía para la estrofa tanto o más pegadiza, con una cadencia curiosa (traspuesta a C sería F Am F Am). Y luego el estribillo que mantiene esa cadencia algo diferente (C Em C Em F Am) con un un trabajo vocal perfecto y el resto de instrumentos creando un wall-of-sound.

Es la misma "fórmula" de Martin... pero vamos, de también los Beatles o de Abba.

Piano_Salsero escribió:
pensaba mas bien en si se hablaria del productor de artistas tipo Beyonce, Alicia Keys.


Y también :-) ya llegaremos ;-) ¿Sabías que el autor de Single Ladies (la canción que lanzó al estrellato absoluto a Beyoncé) es el mismo que de Umbrella (que hizo otro tanto por Rihanna)?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Stewart

O que Halo la escribió el cantante de One Republic, Ryan Tedder... que también escribe canciones para Leona Lewis, Adele, Maroon 5, etc...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ryan_Tedder

http://www.mirror.co.uk/lifestyle/going-out/music/producer-songwriter-ryan-tedder-has-the-golden-touch-310800

... si no nos trollean demasiado el hilo podemos ver muchos ejemplos de que el 90% de la música del Top40 la escriben apenas una docena de compositores/productores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#80 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2014
#79

Que buen ejemplo!!

La melodía esta jugando en cambiar para no caer en la nota de reposo que debería (para no caer en plagio) y cambia la función armónica jugando con una frase recontra escuchada en la estrofa.

Los riffs y quiebres despues del estribillo y entrando en la coda son notables, algo pasa (creo que algún estudio metafísico debiera hacerse al respecto) que te causa una emoción especial aun que no lo quieras...
El piano solo esta en los dos primeros compases, pero queda en la memoria y puedes "escucharlo" sin que este presente mientras ella canta la estrofa...
Notable!

=D>
Subir
Francisco Fanon Baneado
#81 por Francisco Fanon el 28/01/2014
#79


Esa me ha parecido muy aburrida,tiene la f´rmula del hit,lo cual ya es muy loable,pero no me parece tan interesante.Para mi gusto esta que ha estado sonando mucho en la radio alemana,si que es un temaso.La canción no se sale de la armonía casi durante todo el tema.Pero es que el figurado de la voz,la melodía tienen una pegada enorme.Luego el resto lo pone el ritmo,el muro de sonido de los pads.Una verdadera locura.Tremenda energía..El tema completo parece una jarra de cerveza.Puedo escucharlo,terminarlo,saltar para una pieza de Omar Soza y regresar y volverlo a escuchar sin agotarme jejeje.Y eso que esta chica más bien me gusta bien poco.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kamikase ♕ ♫
#82 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2014
Este tema (aparte de lo visualmente gracioso que puede ser el video) tiene un elemento (un solo elemento) pero para escucharlo debes abstraerte de la voz... y solo escuchar el motivo de fondo...

La melodía es casi un accidente enmarcado por esos dos acordes.

:ook:
Subir
KlausMaria
#83 por KlausMaria el 28/01/2014
ohnelabel escribió:
Luego el resto lo pone el ritmo,el muro de sonido de los pads.Una verdadera locura.Tremenda energía..El tema completo parece una jarra de cerveza.


Volvemos a Dr. Luke y Max Martin. :-) aunque la melodía no es su estilo, yo diría que es obra de los otros autores del tema, la producción tal como la describes es puro Maratone incluyendo las guitarras "inofensivas".

¿Cuántas voces hay en el estribillo?, ¿6?.

La temática es igualmente puro Top40... básicamente un himno de auto-ayuda :-)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#84 por Francisco Fanon el 28/01/2014
#82


Con los americanos no hay remedio,tienen una especie de don melódico soberbio.He aquí otra jarrita de cerveza.un carrito en una montana rusa de melodía minimalista.Una línea de bajo a semycorcheas con arrastre en las cuerdas de una nota a otra,el Kick a negras todo el tiempo,la caja a contra tiempo,sólo un toque.la guitarra con esa melodía que es una barbaridad.La letra será muy sugerente,pero ya con ese paquete melódico,lo mismo puedes estar cantando boberías que esa música colega,te arrastra como si estubieras nadando en una playa en la cual se hubiese hundido un arcoiris.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#85 por Francisco Fanon el 28/01/2014
#83


Yo lo que se es que no subestimo ninguna música que me conmueva el alma.Y si me trasmite energía positiva,mucho menos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#86 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2014
#84
Me van a perdonar, pero este tema me parece una versión mas moderna de este otro tema y hecho casi con el mismo molde.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Tema simple y directo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#87 por Francisco Fanon el 28/01/2014
#86


Para mi son primo hermanas,aunque no hermanas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#88 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2014
Justamente, parientes cercanos.
Subir
KlausMaria
#89 por KlausMaria el 28/01/2014
Aunque obviamente Coldplay reinan a gusto en el Top40 y es cierto que escriben melodías geniales no son exactamente el mismo tipo de banda que lo de la Perry y compañía, estos son cantautores y escriben y producen sus propios temas. Pero es cierto que adoptan, sobre todo en el último álbum, temáticas y estrategias más propias de los suecos y la música de baile.

Pero como Keane, Coldplay casi beben más de la música de los 80 y tienen cierta "épica". Están más en el negocio de fabricar himnos de estadio.

Mira este ejemplo que curiosamente no se vendió demasiado (en comparación con lo anterior).



Además de una línea melódica que se repite sin interrupción dejando sólo estribillo al final... yo diría que la estrofa es el estribillo, es todo una unidad. La batería con el bombo y charles, el bajo expectantes durante las 2 primeras estrofas sin tocar la caja. Pads en capas y el piano planchando cambios de acordes, luego entran notas de detalle... todo te conduce a la segunda estrofa que sigue en crescendo... y hacia el final tarareando... y ya tienes a todo el público dando palmas y cantando o tarareando a voz en grito.

Igual necesitamos otro hilo: cómo producir himnos de estadio y analizar a U2, Simple Minds o incluso Linkin Park. ;-)
Subir
KlausMaria
#90 por KlausMaria el 28/01/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Me van a perdonar, pero este tema me parece una versión mas moderna de este otro tema y hecho casi con el mismo molde.


Yo me he estirado más ;-) pero la idea es la misma. Un género aparte:

Imagen no disponible

https://itunes.apple.com/gb/album/epic-stadium-anthems/id540074509
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo