Productores de HipHop - Canal Youtube Común

Alberto
#1 por Alberto el 20/04/2016
Hola a todos, estoy empezando un proyecto en Youtube, un canal donde puedan reunirse un número moderado de productores de Hiphop para darse a conocer y promocionarse con instrumentales de uso libre.

¿Cuál es la idea?
Crear un canal grande, al que se suban instrumentales con cierta regularidad, conseguir un buen medio a través del cual los productores de HipHop puedan promocionarse y dar a conocer sus instrumentales. Para esto es mucho mejor un canal en conjunto, ya que a mayor cantidad de contenido, si este es de calidad, mayor probabilidad de éxito.

¿Voy a ganar dinero o aprovecharme de tu música?
No, no es un canal con partner, ni con ningún tipo de sponsor, no hay publicidad de ningún tipo y en ningún video y no gano ni un solo céntimo con esto. Tu siempre vas a ser el dueño del 100% de tu música. El fin es tener una mayor cantidad de contenido de calidad, y por lo tanto, más suscriptores, más exposición etc.

¿Hay una cantidad mínima de visualizaciones garantizadas?
En este momento no, hay instrumentales con 80.000 visitas y otras con apenas 1.000, esto dependerá en gran parte de lo que guste la instrumental, ya que si la instrumental recibe un buen feedback, youtube le otorgará más importancia en su sistema de búsqueda.

Estado actual del canal
1500 suscriptores, para ser un punto de partida no está mal del todo.

¿Cómo se te promociona a ti, como productor, en cada uno de los videos?
Por supuesto, cada video llevará incluido en el titulo el nombre del productor, así como un link a la red social que prefiera en la descripción.

¿Existe un listón o un filtro para subir las instrumentales?
Si, se requiere un standard básico de calidad del sonido, no es necesario mandar tus instrumentales a masterizar al estudio más prestigioso de NewYork, pero si queremos garantizar un listón de calidad al suscriptor.

Link del canal : https://www.youtube.com/channel/UCnbxGW9dgXQdk6C55DHBifQ

Link del formulario para subir los beats (solo beats de uso libre que tengan un link de descarga operativo e ilimitado): http://goo.gl/forms/ovF8tvlQOL

Muchas gracias a los que se decidan a participar, y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#2 por El bebedor de cervezas el 20/04/2016
Me parece una gran iniciativa que puede acabar creciendo.


Yo le pondría una marca al canal que esté en todos los vídeos, asÍ cuando alguien mire en recomendados sabrá que eres tu, es solo una recomendación, este método lo utilizan muchos canales que promocionan música.

También cambiaría el enfoque del canal, parece que eres solo tu el que hace los beats. Si es un canal que congrega un grupo de productores no debería especificar solo a alguien, debería mirar como a colectivo, lo digo por la foto de perfil.

Lo de toki BEATS, el nombre está bien, pero deberías referirte a él como a colectivo si quieres hacer esto.

¿Los productores podrán acceder al canal pasado un periodo de actividad?

Son solo recomendaciones.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 20/04/2016
Hola, bebedor de cervezas xd

En el título y descripción de cada video se especificará de forma concisa quien el productor de la instrumental, se sabrá claramente quien ha hecho cada instrumental.

La foto del canal no tengo problema en cambiarla, la he mantenido así porque este proyecto en común acaba de empezar y todos los beats hasta la fecha son míos, y al fin y al cabo él que se ha currado los 1500 suscriptores que hay ahora mismo, soy yo. Pero como he dicho, en cuanto haya un poco más de variedad de productores en el canal no hay problema en actualizar la foto actual a una con el propio logo, por ejemplo.

En futuro podrán existir más administradores, ya que si el canal adquiere un mayor volumen de subidas, esto supone un mayor trabajo, tampoco todo el mundo que suba beats, porque entonces sería un completo caos (y a cualquiera se le puede ir la olla y liarla, ya se sabe jaja), seguramente los que lleven más tiempo subiendo instrumentales serán los que tengan acceso para modificar el canal, yo creo que es lo lógico.

Sugerencias siempre son bien recibidas, un saludo!
Subir
Nidea
#4 por Nidea el 20/04/2016
Me mola, me suscribo para ver que hace la gente hoy en dia, espero que no me defraudes porque pinta muy bien, todos mis animos!
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 20/04/2016
Gracias por el apoyo Dj Jacke! A ver si empieza a animarse algún productor a mandar instrumentales !!
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 03/12/2016
Hola a todos, reanimo el hilo para comentar que el proyecto sigue en pie, uno de los beats que subí de otro productor ya ha alcanzado 50.000 reproducciones en solo unos meses, no está mal! Ya somos 2.300 subscriptores y nada.. animaros a subir bases!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo