Productores/sellos que planchen exclusivamente 12"

#46 por digitalfactor el 24/10/2010
atención a las reediciones de TRESOR que salen esta semana,

Drexiya, Surgeon, etc...
Subir
#47 por capitan calamar el 24/10/2010
dj inge escribió:
Bueno, ya que estais aportando datos (se agradece muchisimo por las aportaciones).....la semana pasada recibi los tres primeros vinilos de mi coleccion: las tres referencias de Chaval Records.

Las dos primera estan tambien en digital, pero la de Eduardo...only vinil.

http://www.chavalrecords.com



Buenas,

Yo también tengo este vinyl... Qué decir... Una de mis mejores adquisiciones, ya que valen la pena todos los cortes.
Desde hace más o menos medio año, he dejado colgado lo "digital" para volver a pinchar exclusivamente con vinilo.
Me voy comprando sobre todo música antigua... Y alguna cosita interesante de las poquitas cosas que editan en 12" ahora mismo, como por ejemplo los del sello Kosmich.
Por otra parte, estoy comprando todos los vinilos que encuentro de Naked Music NYC... A mi hija de 2 años y medio le encantan los discos con la "nena" en la galleta :D
Bromas a parte, los compro porque condidero que es una colección imprescindible.

Un saludo,

Capitán Calamar
2 x Technics M3D
2 x Ortofon Night Club
1 x A&H Xone 92
1 x Senheiser Hd 25 2
Y una buena colección de vinilos

Subir
#48 por Desolance el 24/10/2010
digitalfactor escribió:
atención a las reediciones de TRESOR que salen esta semana,

Drexiya, Surgeon, etc...


Mucha atención si señor... la semana que viene me vuelvo a pasar por la tienda de discos para ver si ya están allí. Por cierto, muchos trabajos siguen saliendo en vinilo, eso significa que la gente sigue comprandolos, pero claro, en Europa. Aquí en España no tanto...

Ahora que dices de Drexciya... he de decir que para mí, fue uno de los grupos más influyentes en mi concepto de música electrónica...
Subir
#49 por digitalfactor el 24/10/2010
Si, a mi todos los side-projects de Gerald Donald también encantan, Der Zyklus, Arpanet, Dopplereffekt, Henric Mueller, Elektroids, Zerkalo, todo electrazo de primera...

por lo que he oido, he alemania los djs todavia tiran bastante de vinilo, y en general para el que compra música por pasión lo seguira haciendo, es el formato más romántico sin duda. Yo equiparo el vinilo a ir al cine, y el mp3 a verlo en tu casa en DivX.
saliendo del topic un poco para mi el tema musica digital y demás, es una gran ventaja sobretodo para os Djs que tienen que acarrear de un lado a otro con su colección y consumir grandes cantidades de temas para estar al día, esa es una ventaja. Pero para comprarte música para tu colección particular, vinilo sin duda alguna.
Subir
#50 por Inge el 25/10/2010
digitalfactor escribió:

saliendo del topic un poco para mi el tema musica digital y demás, es una gran ventaja sobretodo para os Djs que tienen que acarrear de un lado a otro con su colección y consumir grandes cantidades de temas para estar al día, esa es una ventaja. Pero para comprarte música para tu colección particular, vinilo sin duda alguna.


No te sales para nada del hilo...........esta es la finalidad del hilo :wink:

Si te caes 7 veces, levantate 8.

Empezando a muerte con Brazilian Jiu Jitsu!!!!!!!!!! BJJ!!!!!

No arruines tu presente por un pasado sin futuro.

Subir
#51 por Desolance el 27/10/2010
Otro disco más solo en 12", del techno que a mi me gusta:

Bjorn Svin and Female, Drive In No Man's Pants, rsb6, 2008 (según discogs: Techno, Experimental, Industrial)

Aquí esta el enlace a discogs:
http://www.discogs.com/Bjørn-Svin-Female-Drive-In-No-Mans-Pants-UT/release/1262367
Subir
#52 por digitalfactor el 27/10/2010
Desolance escribió:
Otro disco más solo en 12", del techno que a mi me gusta:

Bjorn Svin and Female, Drive In No Man's Pants, rsb6, 2008 (según discogs: Techno, Experimental, Industrial)

Aquí esta el enlace a discogs:
http://www.discogs.com/Bjørn-Svin-Female-Drive-In-No-Mans-Pants-UT/release/1262367

Está chulo el RSB6.

yo tengo recien comprado la referencia RS9 del mismo sello, muy guapo también viene como whitelabel con un insert en DIN A4.

http://www.discogs.com/Reality-Or-Nothi ... se/2457911
Subir
#53 por Desolance el 27/10/2010
digitalfactor escribió:
Está chulo el RSB6.

yo tengo recien comprado la referencia RS9 del mismo sello, muy guapo también viene como whitelabel con un insert en DIN A4.

http://www.discogs.com/Reality-Or-Nothi ... se/2457911

Tiene buena pinta, la putada es que no lo puedo escuchar.
Subir
#55 por Desolance el 27/10/2010
Otro disco más en mi colección que no se puede comprar en beatport. Techno industrial:
Reeko, Sangre, Evidence, evi001, 2005:
http://www.discogs.com/Reeko-Sangre/release/369529
Subir
#56 por Desolance el 27/10/2010
digitalfactor escribió:

Muy bueno!!! Me ha encantado!! Me lo apunto para preguntar por él mañana en la tienda de discos. Muchas gracias.
Subir
#57 por digitalfactor el 29/10/2010
Subir
#58 por Desolance el 30/10/2010
siendo sincero, este último no me ha gustado mucho la verdad... (me gustan más tirando hacia lo oscuro que hacia lo pasteloso)
Subir
#59 por klubberboy el 10/11/2010
Antes para producir y planchar eran necesarios una de estas 3 o las 3 cosas (a mi juicio):
1.-grandes amigos dentro de la escena
2.- saberse mover y relacionarse
3.-Muchisima pasta para comprar material carisimo. Una vez cumplidos estos requisitos ya estabas preparado para hacer música,no hace falta recordar lo que vale una roland tb 303 o una tr 909 mas monitoraje, mesa de mezclas, teclados etc etc etc

Entonces, antes producia el que tenia pasta, no el válido, lo cual no dice que los de antes no eran buenos por favor, desde luego que habia muy buenos productores asi como muy malos. Ahora producen muchos mas, sin necesidad de pasta gansa y como todo, hay buenas ideas, buenas producciones y malas ideas y malas producciones. El digital ha traido una democratizacion de la musica, antes dominada por gente con mucha pasta y contactos, ahora importa mas la idea que el como se consiguio y con que maquinaria, aunque lo de los contactos sigue igual.... cachisss

Sobre la calidad del digital con respecto del vinilo... el señor eduardo de la calle no veo que tenga tantos conocimientos como aparenta ya que dice cosas que cuanto menos da vergüenza escuchar, ojala algun ingeniero de sonido le diese la replica con datos numericos aver que decía “el elegido”. Y lo mejor de todo es que apuesta simplemente por “copiar” o hacer suyo y seguir un estilo que ni siquiera ya defienden los que lo crearon (vease esos sellos en itunes, beatport etc, festivales en detroit trayendo a benny bennasi y demas djs del estilo) No se puede despreciar a los demás de esa forma, nadie está en posesión de la verdad absoluta y menos alguien que simplemente sigue a un rebaño, por muy underground que sea y contra todo que se esté. Ahora son unos los que reniegan del digital y apuestan por las maquinas y el vinilo, imagina cuando sacaraon la tr 909 que dirían en aquellos años, un aparato de plastico que va a simular una batería no puede ni debe ser el sustituto a un hombre con una batería... y mira donde estamos... Si miramos un poco mas atrás, que diría Mozart o algún erudito de aquellos si le darían las posibilidades de escribir su música como se hace ahora... dirían que no, que mejor todo en papel con partitura, sin ordenadores ni nada... y que es eso de utilizar facebook y el internet, anda andaaaaaaaaa, si la diligencia tiene mas feeling, además genera puestos de empleo, es ecológica.... vamos que menuda discusión para nada. La cosa es que pensamos que el digital nos hace la vida mas facil y no es asi, el digital nos la complica mucho mas, ¿pq?¿COMOOO? Pues pq el digital no es darle al sync y punto pelota, el digital es la forma de comerte el tarro mas y mas y mas, con mas posibilidades para hacer algo maravilloso y mas posibilidades para cagarla y rallar a la peña con efectos bucles y demás parafernalia, el digital esta para que nos comamos el tarro, estudiemos e innovemos incorporandolo a nuestras producciones y sesiones. Lo que pasa es que la gente es vaga y una prepotente que quiere obtener el maximo con el mínimo esfuerzo y cuando la preguntas sabe de todo y entiende de todo, como dice gila, tocan de oido y no se dejan aconsejar....

A veces el ir en contra de todos no es de ser independiente y underground, si eso no está argumentado de una forma convincente y realista lo unico que se demuestra es que no se tiene personalidad y por ello se busca la de alguien a quien se respeta para copiarla y estar mas seguro. Yo a este tio lo veo un poco amargado porque no le dan el azucarillo y le dicen lo bueno que es. Ya lo de los libros y demás lo que me dice o interpreto es que en su casa no le han dado dos hostias a tiempo y mucho menos regalos en navidad jajajjaja (esto es coña, tpco voy a ser hardcore con el tio que no es plan). Eso sí, sus discos están bastante bien, una cosa no quita la otra, por supuesto. Me parece bien lo de ponerse la mascara y tal (yo he de reconocer que lo he pensado y sigo pensandolo) hasta cierto punto, pero sin pasarse, ya que si que creo que es mas importante la musica que el dj pero ¿y el guante?¿ Y el chaleco de chimo bayo pintado? ¿cuantos años tiene este tío, 14? Bombas bombasssss, que pila veranos castigado se ha pasado esteee jajaja. Y si nos fijamos un poco mas y vemos que está pinchando con una pioneer djm 500 o 600 ya es cuando nos meamos todos por la pata abajo jajajja, joder, si te jode tanto la calidad de sonido tio, que haces con eso muyayoooo jajajjaja... cuanto humo vendemos por favor.


Con respecto al post de comprar en vinilo, estoy de acuerdo en muchas cosas, el vinilo es una pasada, es un gustazo moverlo, tocarlo, almacenarlo y además hace que eso que te compras sea especial, y adquiera un protagonismo en tu vida cosa que el mp3 no lo consigue por el ansia de almacenar y descargar indiscriminadamente. Tu cuando te compras un vinilo (salvo la peña cebada que compra vinilos a granel) sabes pq lo compras, lo valoras como algo importante y le das la importancia que merece, mientras que un mp3 le descargas, lo almacenas y no lo tienes en tu mente reflejado como algo importante que es para ti. Cuando pagas tanto dinero por algo fisico, que tocas y se degrada con el tiempo, es pq es especial y pq te hace sentir bien.

Lo que no veo tan bien es que se quiera comprar solo en vinilo por ser diferente, tener algo que no tenga nadie o por exclusividad. La musica SIEMPRE estara por encima de cualquier formato, ya sea vinilo, casette, cd, mp3 o wav. Parece que se olvida que lo importante es que el tema sea bueno y que se le da mas importancia al medio por el que se transmite, un temazo sera un temazo en casette, cd, vinilo o o que sea, no olvidemos que lo que nos mueve es la musica, no el formato. Con esto quiero decir que yo no me preocuparia tanto del formato como de comprar buenos temas, en mi caso, la musica esta siempre por encima de todo formato, ideologia, moda o alguna otra chuminada que se nos ocurra. No se es mas culto ni mas underground por comprar vinilos... al igual que por escuchar un estilo u otro tampoco nos hace mejores ni peores, la musica nos afecta y nos llega a cada uno de forma diferente.

Con todo este rollazo quiero hacer también alguna aportacion musical que, fiel a mis ideas, edita tanto en digital como en vinilo o cd y que en cuanto a produccion se refiere son unos bestias (para bien jejejeje): Yello, recientemente han sacado un recopilatorio “the antology”, cuidadito como suena.

Saludos

Pd.: no quiero ni he pretendido ofender a nadie, esto es un foro y he opinado libremente sobre el tema, no obstante si alguien se siente ofendido o lo ha interpretado como una ofensa, que se vaya al psicologo jajajaj, que nooo, que se lo tome a coña, que es una opinión sin importancia.

Only dead fish go with the flow

Subir
#60 por klubberboy el 10/11/2010
Por cierto, para aclarar las cosas, no tengo nada en contra de eduardo de la calle, para nada, todo lo contrario, entre gente como eduardo y el 95% de la gente que conozco de fiesta, vease djs, fiesteros etc etc desde luego que prefiero a eduardo mil veces. Coincido con el totalmente en lo de los djs, la tele y las drogas... el hombre esta deshumanizandose y globalizandose poco a poco y el techno es algo contra sistema y en contra de todo orden. Pero luego mete la pata en bastantes cosas y ya no me hizo tanta gracia asi que por eso le he criticado.

Por cierto, otro tio que produce que da miedo y edita en vinilo y en todo tipo es dave clarke, si quieres pillarte vinilos los temas de dave suenan bastante por encima, en mi opinion. Ah, y ha vendido toda su coleccion de discos, hasta los de casa... flipante.

Only dead fish go with the flow

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo